23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadRIO CARIBE: Detienen a cuatro sujetos por homicidio del alcalde

    RIO CARIBE: Detienen a cuatro sujetos por homicidio del alcalde



    RIO CARIBE, Detienen a cuatro sujetos por homicidio del alcalde franceschi
    “Tiroteo empañó entierro del
    alcalde de Río Caribe..”


     

    Cicpc investiga video del asesinato del alcalde Franceschi.

    Funcionarios del Sebin, Cicpc y la GN realizan allanamientos.

    Cientos de personas despidieron al alcalde de Río Caribe, Enrique Franceschi.

    Caracas.- Fuentes policiales informaron que cuatro sujetos fueron detenidos por el caso del asesinato del alcalde del municipio Arismendi (Río Caribe) del estado Sucre, Enrique Franceschi. Dos de ellos fueron capturados en los poblados de Puerto Santo y Río Caribe. En la residencia de la víctima, los efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, colectaron un video que será sometido a revisión.

    Desde el domingo en la tarde la jurisdicción fue tomada por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la Guardia Nacional y el Cicpc, quienes realizan allanamientos. Un grupo de funcionarios castrenses están apostados a las puertas de la residencia del mandatario local asesinado.

    Ayer en la tarde, los restos de Franceschi fueron llevados a la sede de la alcaldía de Arismendi, donde le rindieron honores y de allí fue trasladado al cementerio de Río Caribe. Según el vicepresidente de la cámara municipal, Víctor Alvis, el féretro estuvo acompañado por decenas de personas que pedían a gritos justicia.

    “Aunque ayer no hubo manifestaciones en el pueblo, el ambiente está tenso. Los pobladores en cada esquina expresan su indignación por lo ocurrido. Se activó un plan especial de seguridad para custodiar las calles”, refirió Alvis.

    Camino al cementerio se oyeron disparos que dispersaron a la multitud. La policía detuvo a uno de los presuntos homicidas

    Al entierro acudieron cientos de personas despidieron al alcalde de Río Caribe, Enrique Franceschi.

    Así fue el entierro:

    Río Caribe era ayer una gran funeraria. El pueblo estuvo con las santamarías abajo. Las motos no rompieron el silencio del duelo por el asesinato del alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, Enrique Franceschi, quien fue encontrado apuñaleado en la sala de su casa el domingo.

    El homenaje que el pueblo hizo para despedir al alcalde se vio empañado durante el traslado del féretro para el entierro. El ruido de unas detonaciones crispó los ánimos. A las 5:00 pm, en el camino al Cementerio Central de Río Caribe hubo un tiroteo cuando alguien señaló a un presunto culpable: “¡Ese es el asesino, el hijo del Gato!”. La situación se descontroló y funcionarios de la policía estadal atraparon a esa persona. Una poblada intentó linchar al hombre, que al parecer es un azote de barrio. Está detenido junto a otros dos que también estarían involucrados en el asesinato.

    La GNB y la policía intervinieron en la turba. El río de gente que acompañaba el entierro se dispersó en medio de una situación confusa. No se sabe de dónde provinieron los disparos, quiénes lo hicieron ni por qué. La iglesia San Miguel Arcángel, donde se celebró la misa, fue cerrada.

    Ayer, la casa de Acción Democrática, ubicada en la calle principal de Río Caribe, amaneció abarrotada de habitantes del municipio. El funeral de un alcalde que viene de una familia de varias generaciones dueñas de farmacias, que solo salió de su pueblo para ir a la universidad y volvió graduado de abogado, que sus amigos de juventud lo recuerdan practicando moreyboogie en las playas de Sucre y siempre rodeado de políticos, tenía que ser multitudinario. Se vieron dirigentes de la MUD y del PSUV. Todo Río Caribe lloró a Franceschi.

    Durante los honores, Carla Andreína Malavé de Franceschi dio unas palabras para recordar la labor de su esposo que, aseguró, muchas veces antepuso la comunidad a la familia: “No tenía distingo de nada, le gustaba trabajar y ayudar”. En medio del dolor, exigió justicia: “No voy aceptar que su muerte quede impune, tiene que saberse quién cometió el hecho y por qué”.

    Eduardo Morales Gil, ex gobernador de Sucre, así como políticos de la entidad y el diputado de AD César Rincones exigieron que se esclarezca el caso lo más pronto posible. El gobernador Luis Acuña Cedeño estuvo presente en el sepelio para rendirle guardia de honor. Durante el funeral transmitieron un video en el que recordaron los inicios del alcalde en el partido, y en la eucaristía participó la Orquesta Sinfónica de Río Caribe.

    El domingo la comunidad estuvo tan enardecida por el crimen que la GNB tuvo que dispersar a la multitud cuando el Cicpc sacó el cadáver del mandatario municipal para llevarlo a la morgue de Carúpano.

    Cicpc analiza video para dentificar a asesinos:

    El subdirector del Cicpc, Douglas Rico y el jefe de Investigaciones Penales, Rubén Lugo, viajaron al Río Caribe para dirigir las investigaciones sobre el crimen. Ayer trascendió que el Cicpc analiza un video grabado por una cámara de seguridad en la calle cercana a la residencia de la víctima para establecer si logró captar las imágenes del grupo que mató a Franceschi.

    Ayer, el equipo de investigación se dedicó a reconstruir las actividades que realizó el alcalde entre sábado y domingo. Se supo que habría estado trabajando hasta tarde el sábado. El domingo en la mañana la esposa del alcalde estaba en los preparativos de la fiesta que darían por el Día del Niño. Cuando regresó a la casa una hora después lo encontró muerto.

    La pesquisa incluyó un rastreo telefónico de las llamadas que hizo y recibió el alcalde durante esos dos días. La puerta de entrada a la casa tiene una cerradura con un sistema que se abre desde adentro, por lo que se presume que alguien se identificó con él para que accionara el mecanismo. Se sigue manejando el móvil del robo porque faltan unas pertenencias, aunque la puerta no estaba violentada.

    Extraoficialmente se conoció que el domingo la policía detuvo a una persona sospechosa que podría estar involucrada en el crimen y otras estarían detenidas por averiguaciones. También que un policía municipal podría estar involucrado en el asesinato.


    Por: Natalia Matamoros
    Florantobia Singer
    María Iguaran
    Sandra Guerrero
    EL NACIONAL|EL UNIVERSAL
    martes 22 de julio de 2014




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. es raro que cada ves que le pasa algo a un opositor le echan la culpa A los chavista sin esperar las averiguaciones somos tan ciego que no NOS damos cuenta que los asesino son Ellos mismo cuando la oposicion no ve sangre no estan tranquilo no ven lo que dijo maria corina machado que la oposicion estaba satisfecha con los 10 muerto que hubo en valencia ustedes los opositores no se dan cuenta cuando quieren Echarle vaina al gobierno Asesinan a ustedes mismos con tal de cumplir su objetivo asi es la MUD YA YO ABRI LOS OJOS NO VEN QUE EN GLOBOVISION NO PASO LA NOTICIA DE LOS 41 MUERTO QUE HUBO EN CARACAs nos estan utilizando pobre alcarde que dios lo tenga en su gloria

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: