23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadSUCRE: Asesinado alcalde de Río Caribe

    SUCRE: Asesinado alcalde de Río Caribe



    Asesinan a alcalde de la Unidad Enrique Franceschi

    Asesinan a alcalde de la
    MUD Enrique Franceschi


     

    Asesinado a puñaladas Enrique Franceschi, alcalde de Río Caribe.

    Decretan tres días de duelo por muerte del alcalde Enrique Franceschi.

    Su esposa e hija de 5 años, se encontraba de viaje para el momento del suceso.

    El Ministerio Público designó a dos fiscales para la investigación del asesinato.

    El cuerpo del mandatario fue encontrado con heridas de arma blanca la madrugada de este domingo en su residencia, a donde comenzaron a congregarse los habitantes de Río Caribe

    Un empleado encontró el cadáver apuñalado del alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, Enrique Franceschi, la madrugada de este domingo en su residencia ubicada a una cuadra de la sede de la alcaldía en Río Caribe.

    Se conoció que unos grupos de hombres de una banda delictiva entraron a la residencia para apuñalarlo la noche de este sábado, pero el Cicpc no maneja ningún móvil de este caso, pero la hipótesis que más cobra fuerza es la del robo porque los delincuentes habrían entrado a la residencia a llevarse objetos de valor.

    Desde tempranas horas de la mañana la calle Piar de Río Caribe fue cerrada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Al lugar comenzaron a llegar habitantes de Río Caribe que manifestaron su indignación por el homicidio.

    Se supo que el alcalde estaba organizando la fiesta del Día del Niño en el salón de usos múltiples de Río Caribe, a la que había convocado anoche a través de su cuenta de Twitter.

    El Ministerio Público comisionó a los fiscales 19° nacional y 7° del segundo circuito del estado Sucre, Daniel D’Andrea y Elvismaris Hernández, respectivamente, para investigar la muerte del alcalde del municipio Arismendi.

    Franceschi pertenece al partido AD y era abogado. Antes de ser alcalde por la MUD fue concejal de la Cámara Municipal de Arismendi.
    Políticos de oposición comenzaron a enviar sus condolencias a la familia de Franceschi a través de las redes sociales.

    Aquí algunos tuits:


    “@GerardoBlyde: Lamentamos mucho el asesinato de nuestro amigo y colega alcalde de Río Caribe Enrique @Franceschi2013 QEPD”

    “@hcapriles Ahora me informan del Edo Sucre sobre el asesinato de nuestro Hermano querido Alcalde Enrique Franceschi, qué desgracia Tocayo!”

    Oficial:

    El Ministerio Público informó en su portal web, que comisionó a los fiscales 19° nacional y 7° del segundo circuito del estado Sucre, Daniel D´Andrea y Elvismaris Hernández, respectivamente, para investigar la muerte Franceschi.

    Los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

    Entre las investigaciones previas practicadas se destacan la inspección técnica y fijación fotográfica del sitio del suceso, protocolo de autopsia y recolección de elementos de interés criminalístico.

    Decretan duelo:

    Yaniré Robles, directora general de la alcaldía del municipio Arismendi (Río Caribe), del estado Sucre, informó que tras el asesinato del alcalde Enrique Franceschi se decretaron tres días de duelo en la localidad.

    Agregó que la cámara municipal, conformada por siete concejales, tomó la decisión de convocar a una sesión con carácter de urgencia para definir las acciones a tomar frente a la situación.

    De acuerdo a lo que indica la ley el presidente actual de la cámara municipal quien debe asumir las riendas de la alcaldía, hasta que se llame nuevamente a elecciones, por lo que van a estudiar esa posibilidad.

    Robles indicó que la residencia de Franceschi se encuentra acordonada por las autoridades competentes, y el clima en Río Caribe es de tensión ante el asesinato.

    Explicó que los ciudadanos están en las calles pidiendo justicia ante el hecho de sangre.

    La Unidad Democrática:

    El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, condenó esta mañana el crimen del alcalde del municipio Arismendi (Río Caribe) del estado Sucre, Enrique Franceschi, de quien se conoció fue asesinado la mañana de este domingo en manos de un grupo de individuos que le apuñalaron.

    “Nos enteramos esta mañana del asesinato de nuestro compañero Enrique Franceschi, alcalde del municipio Arismendi. Seguimos en manos del hampa que asesina impunemente”.

    Este crimen demuestra, una vez más, el estado de desamparo de los venezolanos y los niveles en los cuales se encuentra la inseguridad en el país, que a pesar de los innumerables, muy promocionados, pero fracasados planes de seguridad que ha mostrado el gobierno nacional, no arrojan indicadores de haberse reducido”, indicó el Secretario Ejecutivo de la Unidad.

    Aveledo condenó en nombre de la Unidad Democrática, alianza política a la que pertenecía el fallecido Alcalde, su asesinato y demandó del gobierno nacional una profunda investigación sobre esta situación. “Desde la Mesa de la Unidad Democrática condenamos el asesinato de nuestro alcalde Enrique Franceschi, igual que el de los numerosos venezolanos que pierden la vida en manos del hampa, y exigimos al gobierno nacional que se abra de inmediato una investigación a fondo”, sentenció.

    Acotó también que de la investigación que se inicie sobre el caso, esperan que los resultados sean cien por ciento ajustados a la realidad y no se trate de manipular la misma.

    Para finalizar, Aveledo extendió, en nombre de la Unidad Democrática, las más sentidas palabras de condolencias a los familiares de Enrique Franceschi y a todo el pueblo del municipio Arismendi en el estado Sucre.

    Reacciones:

    El Diputado Nacional por la Mesa de la Unidad en Sucre (MUD), César Rincones, informó que se desconoce las razones del lamentable hecho, pero exigen investigación profunda y justicia.

    Un grupo de habitantes de Río Caribe se apostó frente a las instalaciones de la policía a exigir una respuesta.

    En medio de la protesta, la conmoción se acrecienta mientras crecen los rumores y las hipótesis a falta de información oficial. Uno de los elementos que maneja la multitud es el de un crimen pasional, ya que se pudo evidenciar que la puerta no fue forzada, por lo que el atacante podría ser conocido de la víctima.

    El cuerpo de Franceschi fue trasadado al hospital de Caúpano para hacer las evaluaciones pertinentes.

    *Río Caribe. Municipio de Venezuela; Un poblado costero situado al oriente de Venezuela, más específicamente en la margen norte de la península de Paria, en territorio del Estado Sucre. Es la capital del Municipio Arismendi y de la parroquia civil homónima.

    Más detalles en breve…


    Por:María Iguarán
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Domingo, 20 de julio del 2014

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: