24.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadTÁCHIRA: Queman 28 motos y cuatro patrullas de Politáchira

    TÁCHIRA: Queman 28 motos y cuatro patrullas de Politáchira



    Asi quedaron las motos y autobús de Politachira

    Las causas del incendio
    aún se desconocen


     

    Disturbios e incendios durante la noche del jueves en el estado Táchira.

    Responsabilizan al ex gobernador de Táchira, César Pérez Vivas y al dip. Walter Márquez por incendio en Táchira

    Un gran incendio fue provocado anoche por personas aún desconocidas en el estacionamiento de Politáchira en el centro de San Cristóbal.

    Al menos 28 motocicletas quedaron destruidas, así como cuatro patrullas y un autobús de la Policía del Táchira, este jueves en la entidad.

    Aproximadamente a las 11:30 de la noche se produjo el incendio en el estacionamiento de la sede de la policía, según el reporte de los usuarios de Twitter.

    A la par de enfrentamiento entre manifestantes y organismos de seguridad, un grupo de motorizados armados recorrían la ciudad causando temor en en diferentes zonas del Táchira.

    La noche de este jueves a través de las redes sociales reportaron un incendio en el estacionamiento de la sede de la Policía del Táchira, así lo informó el Gobernador de la entidad en su cuenta Twitter.

    San Cristóbal.- Un total de 28 motocicletas, 4 patrullas policiales, un microbús y un vehículo particular fueron destruidos, en un incendio presuntamente provocado en el estacionamiento de Politáchira en la Quinta Avenida con carrera 4 el centro de San Cristóbal, frente a la antigua sede de la Dirección de Educación.

    El atentado ocurrió alrededor de las nueve y media de la noche en momentos en que el sector se encontraba sin servicio eléctrico.

    Según se conoció extraoficialmente en el lugar del siniestro, sujetos no identificados al parecer abrieron dos boquetes en una de las paredes laterales ,desde los cuales prendieron fuego a las reservas de combustible cercanas al lote de vehículos, lo que causó una inmensa llamarada que en cuestión de minutos destruyó parte del lugar y provocó el daño en los vehículos de Politáchira estacionados en el lugar.

    Afortunadamente no se registraron ni personas fallecidas ni heridos en el atentado contra el estacionamiento, pero el daño material es de gran cuantía teniendo en cuenta que muchos de las unidades de transporte eran de reciente adquisición. Se dice que muchas de las motos apenas habían sido estrenadas durante el desfile por los actos del Día del Policía este 16 de julio.

    Aunque el incendio fue de gran dimensión afortunadamente no se extendió a otras edificaciones del centro de la ciudad ya que fue controlado rápidamente por el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.

    Al lugar acudieron personal del Cicpc y Politáchira quienes hicieron las pesquisas para dar con los responsables del atentado.

    Anoche también en San Cristóbal, luego de las 10 y 30, se reportaron enfrentamientos entre vecinos y fuerzas policiales por la avenida 19 de abril, en Residencias el Parque.

    Por las redes sociales se decía que había detonaciones y fuertes enfrentamientos luego que varias personas intentaron colocar barricadas no sólo en la 19 de abril sino en otras zonas aldañas

    En vista de la magnitud del hecho, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, responsabilizó a la oposición por el incendio y aseguró que la entidad “vuelve a ser blanco de los terroristas”.

    Aquí algunos tuits:


    Disturbios e incendios la noche del jueves:

    La ciudad de San Cristóbal se vio sacudida nuevamente por enfrentamientos entre un grupo de personas y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y Politáchira.

    En la noche de este jueves, hubo quema de basura en diferentes sitios de la ciudad. En Residencias El Parque, ubicada en la avenida 19 de Abril, se registraron daños a algunos centros comerciales. A la emisora Romántica 107.3, del Circuito FM Center, le partieron los vidrios y con igual suerte corrieron otros comercios.

    Los desechos sólidos del Centro Comercial del Este, también ubicado en la 19 de Abril, fueron incendiados.

    De igual manera se registraron confrontaciones en Quinimarí, en las adyacencias del Viaducto Nuevo y en una zona del municipio Cárdenas.

    Testigos reportaron a través de las redes sociales que a la par de enfrentamiento entre manifestantes y organismos de seguridad, un grupo de motorizados armados recorrían la ciudad causando temor en los vecinos.

    También en un estacionamiento ubicado en el centro de la ciudad, se registró un incendio que afectó en su totalidad a cuatro camionetas Tacoma mientras otras cuatro presentaron daños parciales: en el siniestro, se quemaron 28 motos, el transporte escolar del prescolar de la policía y un taxi particular. Todos esto ocurrió mientras había un corte del servicio de energía eléctrica en la zona.

    Las autoridades regionales se pronunciaron sobre la acción que ya han denominado como “terrorista”.

    En el estado Táchira se han presentado varios ataques. Hace meses lanzaron una granada a las instalaciones de Pdvsa Gas Comunal y también incendiaron un estacionamiento donde nueve vehículos destinados al transporte público fueron calcinados.

    Responsabilizan a Pérez Vivas y Walter Márquez:

    La información la dio a conocer este viernes la secretaria de Gobierno de la entidad andina, María Gabriela Varela, quien, responsabilizó del acto vandálico al exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas, y al diputado suplente a la Asamblea Nacional por el Táchira, Walter Márquez Rondón.

    En ese sentido, mencionó que ambos han venido haciendo llamados a la violencia. “Desde el 16 de julio viene haciendo énfasis en los medios de comunicación privado del estado Táchira, donde incitan a que deben empezar las protestas”.

    “Estas son parte a la incitación a las protestas”, dijo Varela, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

    El caso fue enviado a Fiscalía Superior y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Táchira
    Viernes, 18 de julio, 2014

    la nacion tachira logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: