28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadVIOLENCIA: Plagiarios de comerciante desmembrado decían ser policías

    VIOLENCIA: Plagiarios de comerciante desmembrado decían ser policías



    Plagiarios de comerciante desmembrado decían ser policías

    Identificados por apodos
    homicidas de Sardinha


     

    Investigan entorno de comerciante descuartizado.

    Ministerio Público investiga muerte de comerciante en Caracas.

    Las manos y la cabeza de la víctima fueron encontradas en la avenida San Martín.

    El rastreo de llamadas telefónicas ha sido clave para orientar las investigaciones.

    El Cicpc no ha establecido la data de muerte de Maia Sardinha porque no han hallado el torso.

    Caracas.- El grupo que secuestró, asesinó y luego desmembró al comerciante José Enrique Maia Sardinha, de 39 años de edad, se identificó como una alianza entre hampones y policías. “Sabes que tengo a tu hermano. Esto es un secuestro en combinación con la PTJ y la delincuencia organizada”, le dijeron al hermano de la víctima, Francisco Maia, que estuvo a cargo de las primeras negociaciones.

    Al hombre se lo llevaron dos individuos armados cuando supervisaba la descarga de mercancía en su local, Distribuidora Maia, ubicado en la calle Colombia de Catia, el 8 de julio a las 4:30 am. Los secuestradores también tomaron un arma de fuego de la víctima y dos celulares. Usaron un vehículo cuyas características no fueron precisadas por los testigos.

    Los captores tuvieron intensa comunicación con el hermano del cautivo durante los primeros dos días. Las conversaciones fueron monitoreadas por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros de la GN.

    Fuentes ligadas a la investigación indicaron su extrañeza de que fueron usados teléfonos fijos y celulares, con llamadas que eran hechas desde el interior del país. Gracias al análisis de las llamadas se logró la identificación de por lo menos 2 mujeres. Pero era un hombre el que dirigía las comunicaciones y exigió el pago de 800.000 bolívares.

    Los restos de José Maia los hallaron frente a un supermercado de la avenida San Martín el sábado en la mañana, luego de que fueron arrojados desde un puente. La fiscal 74° del Área Metropolitana de Caracas Adriana Morales fue designada para coordinar las pesquisas.

    Asesinos identificados:

    El Cicpc determinó que hombres conocidos por los apodos de “el Enano”, “Nidio”, “el Catire” y “Gianfranco” están implicados en el plagio y homicidio del comerciante José Enrique Maia Sardinha, de 39 años de edad, cuyo cuerpo fue descuartizado.

    El Cicpc está tomando declaración a las parejas de esos individuos. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, entre ellas que se hubiese tratado de una muerte por encargo y que los secuestradores aprovecharon para simular un plagio para obtener más dinero. Presumen que la víctima fue torturada durante el cautiverio. El Cicpc no ha establecido la data de muerte de Maia Sardinha porque no han hallado el torso.

    Las llamadas para negociar el rescate fueron hechas desde Táchira para confundir la pesquisa que inició la GNB. El rastreo de las llamadas estableció que del celular del comerciante se hizo una llamada a un teléfono fijo antes del plagio, el cual está relacionado con los números telefónicos que usaron los delincuentes para negociar.

    Aquí algunos tuits:

    Una venganza:

    Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc investigan el entorno del comerciante de origen portugués José Enrique Maia Sardinha, de 39 años, que había sido secuestrado el pasado 8 de julio, por presumir que el asesinato de la víctima podría tratarse de una venganza.

    Los investigadores aún no han logrado dar con el paradero de los restos de Maia. Solo hallaron el pasado sábado en San Martín la cabeza y las manos de la víctima.

    Las autoridades ya tienen identificados a cuatro implicados en el secuestro y lo que presumen es que alguien los contrató para matarlo y que ellos intentaron sacar provecho a la familia, al pedirles dinero y simular que se trataba de un secuestro.

    Extraoficialmente se supo que los restos de Maia presentaron signos de tortura. A la víctima se la llevaron tres hombres armados el martes 8 de julio de su negocio, ubicado en la calle Colombia, con calle Panamerican, en Catia, específicamente de la planta baja del edificio Cruma, cuando estaba junto a dos empleados descargando mercancía de unos camiones, a las 4:00 de la mañana.

    Después que se lo llevaron, los secuestradores llamaron a la esposa y pusieron a la víctima a decirle que debía pagar una alta suma de dinero para que lo liberaran.

    Posteriormente se comunicaron con el hermano de Maia y le dijeron que se trataba de un secuestro cometido entre “delincuencia organizada y la PTJ”, para que no denunciara y amenazaron con matar a la víctima, por lo que el hermano decidió denunciar de inmediato ante el Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional.

    De acuerdo con las declaraciones que ofrecieron los empleados de Maia que declararon ante las autoridades del GAES, las dos personas que entraron al local a secuestrarlo portaban armas cortas. Describieron que uno de ellos era moreno, alto y vestía una camisa blanca, mientras que el otro era de piel blanca y usaba una gorra.

    En el negocio hay un sistema de circuito cerrado que captó el momento en que irrumpieron en el lugar. Además de llevarse a la víctima, el hermano denunció que se habían llevado los teléfonos celulares, las llaves de su camioneta y un arma de fuego que estaba dentro del vehículo de José Enrique Maia.

    Las autoridades rastrean los números desde los cuales se comunicaron los secuestradores al pedir rescate, para determinar si estas personas tienen algún tipo de relación con algunos de los amigos, socios o familiares de la víctima, pues quizá así podrán esclarecer el caso.


    Por: Javier Ignacio Mayorca
    Sandra Guerrero
    jmayorca@el-nacional.com
    sguerrero@el-nacional.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Maracay
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    El Nacional
    miércoles, 16 de julio de 2014




    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.




    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: