19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaZENAIR BRITO CABALLERO: Pugilato abierto en las redes sociales

    ZENAIR BRITO CABALLERO: Pugilato abierto en las redes sociales



    ZENAIR BRITO CABALLERO, Pugilato abierto en las redes sociales, opositores, chavistas

    Algunos periodistas cambian chaqueta de
    reporteros por la camiseta de su partido


     

    La manoseada frase que en toda guerra la primera baja es la verdad recibe cada día confirmación plena, al menos en lo que tiene que ver con el cubrimiento informativo de los actuales episodios políticos y disturbios callejeros que se originan en nuestra Venezuela.

    Los medios de comunicación tradicionales: (periódicos, radios y canales de TV) enfrentan, casi desde el comienzo de la revolución chavista bolivariana- socialista-comunista, el asedio sistemático y sin freno del Estado a través de normas que no admiten interpretaciones diferentes de las que les da el régimen: (o los medios dicen lo que desea la revolución, o mueren, que es lo que observamos que está ocurriendo). No hay término medio en un proceso revolucionario como el chavista-socialista-comunista que, a la imagen de otros como el de Cuba, pretende monopolizar la información y unificar la propiedad de los medios en cabeza del Estado.

    Controlada la TV, como la tiene y la radio, ambos medios por la sencilla razón que el espacio electromagnético es propiedad pública, está el gobierno atareado en afinar mecanismos para hacerse al control de los periódicos, no asignándoles divisas para la compra del papel.

    Ponerles trabas para la importación de papel ha sido una herramienta muy útil siempre que la han utilizado dictaduras y autocracias, como la Venezolana del presidente Maduro, para obligar a muchos diarios como El Nacional y el Impulso de Barquisimeto, a cerrar y a los otros a doblegarse y tener que cerrar. En nuestro país ya han cerrado una decena de diarios de provincia, y los demás agonizan lenta pero definitivamente.

    Es explicable que, sobre el precipicio y con la espada de Damocles punzando las entrañas, algún diario haga de tripas corazón y sacrifique la verdad en favor de la verdad del tirano. Es comprensible, dolorosamente comprensible.

    Pero, la sociedad siempre encuentra la forma de comunicarse, y es gracias a los avances tecnológicos y las redes sociales como Twitter, que el mundo ha podido saber, instante a instante, que en nuestra Venezuela pasa algo que se parece a un movimiento amplio de protesta contra el régimen socialista-comunista. Pero el mundo no ha podido conocer la verdad-verdadera. Está muerta.

    Desdichadamente, una de las consecuencias de la lucha ideológica entre los venezolanos ha llevado a que muchos de sus periodistas cambien su chaqueta de reporteros por la camiseta de su partido, y con ella puesta informan o, mejor, desinforman, pues es lo que sucede cuando la verdad deja de ser objeto de culto en las redacciones de los diarios y telediarios.

    A través de las redes sociales de internet como Twitter, el régimen y los opositores desatan una guerra inclemente y desatinada en la que ambos lados recurren a la mentira para narrar en el ciberespacio lo que la historia lleva de la mano por la calle, y que no es otra cosa que lo desconocido de los episodios de cada día: la única verdad.

    El de las redes sociales es un permanente combate de extremos en cuyo justo medio no hay virtud, no hay verdad alguna. No es posible encontrarla entre tantos cadáveres inventados en las fotos distribuidas por los opositores y tanta palabrería oficialista transmitida obligatoriamente por los medios que sobreviven.

    En el mismo instante en que la verdad muere, la credibilidad, también, y con ello se despoja, al menos de manera temporal, el sagrado derecho de la sociedad venezolana a ser informada de manera objetiva, veraz y oportuna.


    Por: Zenair Brito Caballero
    britozenair@gmail.com
    @zenairbrito
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    sábado 19 de julio, 2014
    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    Tweets about ZENAIR BRITO CABALLERO: El autoritarismo y abuso de poder en Venezuela
    Tweets about “ZENAIR BRITO CABALLERO: “El casi imposible despertar de la conciencia ciudadana”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: