27.7 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaARAGUA: "maleconazo" se vivió en Choroní

    ARAGUA: “maleconazo” se vivió en Choroní



    ARAGUA, maleconazo se vivió en Choroní por inseguridad y servicios

    Protesta en Choroni dejó
    atrapados a turistas


     

    Turismo paralizado en Choroní por protestas.

    Envían grupos policiales antimotines para aplacar protesta en Choroní.

    En horas de la noche de este martes usuarios de la red social Twitter informaron sobre una situación irregular en Choroní.

    Posaderos y pescadores manifestaron por la inseguridad y fallas en los drenajes que han alejado a los visitantes del pueblo.

    Viajeros que se encontraban disfrutando de las playas el fin de semana no han podido abandonar la zona por la tranca, debido a que la misma se inició en lunes en la madrugada y aún persiste.

    En cuanto, a los hechos violentos registrados en Puerto Colombia de Choroní, el alcalde indicó que el “gobierno” regional abrirá un proceso de investigación para determinar responsabilidades.

    Choroní.- El incremento de los robos que han afectado tanto a pobladores como a turistas, así como el colapso de las tuberías de aguas en el sector Playa Grande y Puerto Colombia fueron los detonantes para que habitantes de la población costera de Choroní, en el estado Aragua, decidieran salir a protestar en la carretera que conduce hacia esa localidad.

    Vecinos señalaron que desde hace tres días vienen padeciendo por la exposición de aguas negras cercana a la playa, situación que la mantiene bajo protesta desde el fin de semana pasado. Ayer cerraron el acceso a los vehículos que salían o llegaban a Choroní . La actividad turística está paralizada.

    Claudia Fombona, comerciante y posadera de Choroní, denunció que hace 7 años que hicieron el sistema de cloacas y el tubo que utilizaron no era el adecuado. Dijo que la planta de tratamiento que existe en el pueblo apenas cubre el sector Puerto Colombia y el resto de las comunidades usa pozos sépticos. Denunció obras realizadas para desviar las aguas negras para la hacienda Playa Grande que, a su juicio, es el pulmón vegetal de Choroní.

    Aunado a ello, denuncian que constantemente hay fallas eléctricas y no cuentan a diario con el servicio de agua potable, situación que ha provocado el decline de viajeros justo en el inicio de la temporada de vacaciones escolares, según sostuvieron.

    Reclaman además, mayor atención para el poblado turístico, pues desde hace seis meses el único módulo de asistencia médica no funciona en todas las especialidades, por lo que deben hacer un viaje de más de hora y media en autobús para llegar a la ciudad de Maracay y dirigirse a un recinto hospitalario.

    Piden, además, que la vialidad sea reacondicionada, pues hay huecos lo cual causa malestar tanto a los viajeros como a los transportistas y pobladores de la zona que constantemente tienen que dirigirse al pueblo costero. “A lo largo de la carretera hay muchos huecos, tienen que asfaltarlo, darle una mejor cara a Choroní. Aquí vivimos del turismo y muchas personas que han llegado por primera vez no le queda buena impresión, tanto que algunos dicen que no vuelven, pero no por el trato que se le da sino por los servicios públicos”, refirió uno de los manifestantes.

    Viajeros que se encontraban disfrutando de las playas el fin de semana no han podido abandonar la zona por la tranca. Manifestaron su malestar, tras señalar que hay otras maneras de solicitar atención gubernamental. En el poblado los comercios se mantienen cerrados

    Los pescadores:

    Por segundo día consecutivo, miembros del Consejo de Pescadores de Choroní continúan protestando en las adyacencias del pueblo, trancando las principales entradas a la zona turística aragüeña. Efectivos policiales se apersonaron al lugar para disuadir las protestas que pescadores mantenían en diferentes calles, en señal de protesta para exigir atención en los servicios públicos de los habitantes de la zona.

    Reseña el diario aragueño El Periodiquito que, por segundo día consecutivo, miembros del Consejo de Pescadores de Choroní continúan protestando en las adyacencias del pueblo, trancando las principales entradas a la zona turística aragüeña, conjuntamente con los comerciantes y habitantes de la región.

    Un grupo de pescadores decidieron trancar el acceso al pueblo, al Malecón y a Playa Grande, utilizando objetos, vehículos y lanchas. Los tres puntos de Choroní que se mantienen cerrados son la calle Los Cocos, en donde se ubica la boca de visita que brota el líquido, la entrada del pueblo, y el acceso que da hacia Playa Grande.

    A dicha se le sumaron los habitantes y los comerciantes del pueblo, exigiendo que una comisión de la asamblea nacional asista al lugar y evalúe la situación en la que se encuentran. Solicitaron la presencia del primer mandatario nacional, regional y municipal.

    Debido a estas protestas, turistas se han visto afectados, pues no han podido salir del pueblo hacia sus hogares.

    Inseguridad:

    Igualmente los pescadores y comerciantes expresaron que la inseguridad conlleva a que merme la visita de los bañistas los fines de semana. Los constantes robos tanto a los turistas como a los habitantes del poblado han aumentado por la presencia de bandas delictivas foráneas que van a Choroní a cometer sus fechorías, comentaron los manifestantes.

    Eli Israel Sosa, habitante de la localidad, dijo que ni el gobierno regional ni el municipal han atendido sus demandas.

    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Maracay

    periodiquito-logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: