27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasBARINAS: Murió Comisario del Cicpc y delincuente en enfrentamiento

    BARINAS: Murió Comisario del Cicpc y delincuente en enfrentamiento



    Barinas murió comisario del Cicpc y delincuente en enfrentamiento en Sabaneta hampa banda

    En el fuerte enfrentamiento resultaron
    heridos dos uniformados del Cicpc


     

    Alerta en zona de frontera para evitar fuga de homicidas de comisario policial.

    Dos funcionarios más resultaron heridos en el tiroteo que se registró al mediodía en Barinas.

    El funcionario murió al enfrentarse a un grupo armado en un operativo conjunto con la GN y la policía de Barinas

    Sabaneta.- Un comisario del Cicpc, adscrito a la subdelegación Sabaneta, y un homicida solicitado, jefe de la banda delictiva “Los Picado” murieron en un enfrentamiento registrado a las 12:30 del mediodía de este martes en el interior de una residencia ubicada en la calle 6 con avenida Brisas del Llano, en el sector Ramón Carpio Arias, en Veguitas, municipio Alberto Arvelo Torrealba, en Barinas.

    El enfrentamiento comenzó cuando dos delincuentes, reconocidos en la zona como de alta peligrosidad, recibieron a tiros a los policías, cuando éstos se disponían a practicar un allanamiento en la residencia donde se enconchaban.

    El funcionario ultimado respondía al nombre de José Eduardo Rodríguez Lima, de 45 años de edad, nativo de Acarigua, estado Portuguesa, y supervisor de investigaciones de ese organismo en Sabaneta. El comisario lideraba la comisión policial que fue tras los pasos de Junior David Delgado Picado, alias “El Junior”, de 25 años de edad, quien era requerido por el Tribunal de Control número 1 del estado Barinas por dos homicidios.

    El supervisor de subdelegaciones del Cicpc en Barinas, comisario Ernesto Franco, informó que Rodríguez Lima recibió al menos tres impactos de bala, entre ellas una en el rostro. La comisión repeló el sorpresivo ataque e mató a Junior David Delgado Picado, quien cayó abatido en el patio de la residencia, en donde se encontraba otro pistolero que logró escapar tras saltar la cerca del fondo de la casa.

    Durante el enfrentamiento resultaron heridos un inspector y un detective del cuerpo detectivesco, quienes fueron trasladados a una clínica de esta ciudad y están fuera de peligro.
    El comisario Franco refirió que durante el procedimiento fueron detenidas unas dos personas, quienes se encontraban en el interior del domicilio para el momento del allanamiento.

    Se encuentran en desbandada:

    En estado de alerta permanecen los diversos organismos de seguridad en el estado Táchira, a los efectos de detectar y detener a integrantes de una banda de delincuentes que en horas de la tarde del pasado lunes emboscó, en Barinas, a una comisión detectivesca del Cicpc, matando al jefe de la comisión e hiriendo de gravedad a dos funcionarios más.

    Emboscados:

    Los hechos ocurrieron en el sector conocido como La Veguita, municipio Alberto Arvelo Torrealba, vía a Sabaneta, cuando una comisión mixta, conformada por Policía Científica, Guardia Nacional Bolivariana y Policía estadal se disponían a efectuar un allanamiento, en busca de sujetos solicitados por varios homicidios.

    Los funcionarios del Cicpc Táchira, que indagaron sobre los hechos ocurridos en Barinas, explicaron al periodista que los detectives fueron sorprendidos por sujetos fuertemente armados, que les dispararon con armas de diversos calibres. Esto dio origen a un cerrado intercambio de disparos donde cayeron tres de los funcionarios de la Policía Científica, adscritos a la subdelegación de Sabaneta.

    Dos muertos:

    Se sabe, explicaron, que de los funcionarios, uno murió, concretamente el comisario José Eduardo Rodríguez Lima (45), quien se desempeñaba como supervisor de Investigaciones del referido despacho. Es decir, se trata del segundo jefe y perdió la vida en el cumplimiento del deber. Recibió varios disparos, la mayoría de ellos en el rostro, se contó más adelante.

    Los heridos se recuperan en una clínica de Barinas y fueron identificados como: Inspector Jesús Aurelio Salazar Rojas y detective Nelson Eduardo Rivas Paredes.

    Uno de los delincuentes también fue dado de baja en el enfrentamiento, es conocido como “el Junior”, pero no se tiene certeza sobre su identidad. Se presume que era el jefe del grupo delictivo.

    Solidaridad:

    Los funcionarios que conversaron con el periodista en la sede de la delegación Táchira, se mostraron consternados por lo ocurrido y mostraron su solidaridad con los funcionarios atacados. “Cuando se produjo el enfrentamiento, varias comisiones salieron de la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, en condición de refuerzo, pero nosotros no pudimos hacerlo porque estamos más lejos”, acotaron para aclarar que sin embargo estuvieron muy pendientes durante el suceso, dispuestos a ayudar en lo que pudieran.

    “Ya nosotros pasamos por un trance semejante, pues se debe recordar el asesinato del jefe de la delegación estadal Táchira, comisario Luis Monroy, hace aproximadamente un año, cuando participaba en la operación de rescate de un secuestrado y fue atacado a tiros en zona de frontera, por supuestos irregulares”, se recordó más adelante.

    Muy peligrosos:

    Por los datos que lograron obtener los funcionarios del Cicpc Táchira, los responsables de la muerte del comisario Rodríguez Lima son integrantes de una banda conocida como “Los Picasso”, considerada como de extrema peligrosidad, lo cual ha quedado demostrado con el ataque a la comisión mixta, conformada por más de una veintena de funcionarios.

    Estos sujetos han cometido numerosos delitos en Barinas y estados vecinos, entre los cuales se encuentran varios asesinatos, así como atracos, secuestros y extorsiones. Cuentan además con armas de alto poder ofensivo, por lo que se mantiene en los estados vecinos una especia de alerta, a fin de frenar su desplazamiento y huida.

    Alerta:

    En medios detectivescos no se descarta que los delincuentes, en un intento por burlar la acción de la justicia, intenten escapar a territorio colombiano, o “enconcharse” en otro lugar del país, distante a Barinas.

    Por eso en los estados vecinos permanecemos muy alertas, particularmente en el Táchira, por ser zona de frontera”, se comentó más adelante.


    Por: Yonny Camacho
    Doris Barrios
    Armando Hernández
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Judicial | Cárceles
    El Nacional/Diario Los Andes
    Barinas, miércoles 06 de agosto, 2014

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: