MARACAY: Jimena Araya le dio el último adiós a su novio



MARACAY, Jimena Araya le dio el último adiós a su novio el ex delincuente, productor y actor Luidig Alfonso Ochoa

Jimena Araya cargó la urna
de su novio Luidig Ochoa

 

Por venganza habrían asesinado al creador de “Cárcel o infierno” descartan versión de robo.

El ex delincuente, productor y actor Luidig Alfonso Ochoa fue asesinado el viernes pasado en la calle 87 del barrio Independencia, en el estado Aragua. Su novia, Jimena Araya, actriz y dirigente político le dio el último adiós.

La Victoria.- A pesar del hermetismo en torno a su funeral, por razones de seguridad, cerca de 100 personas se reunieron en el cementerio de La Victoria para despedir a “Caremuerto”, asesinado el pasado viernes en Maracay.

Cuatro tiros al aire bastaron para que la madre de Luidig Ochoa rompiera en llanto y suplicara, a gritos, que dejaran de disparar.

“¡No hagan eso, no quiero que lo hagan, a mi hijo me lo mataron las balas!”.

Al borde de un ataque de nervios, la señora Digna imploraba respeto, entre manoteos y movimientos bruscos. Unos la sostenían por la cintura y otros por los brazos, en un intento fallido de contenerla.

Al que desenfundó el arma no le quedó otra opción que volver a guardarla entre el borde del pantalón y su cintura. No dijo una sola palabra. Tampoco se disculpó. Apretó los dientes y evitó llorar. Durante casi tres minutos, el cementerio se sumergió en un silencio repentino, hasta que uno de los hombres que sostenía el féretro empezó a corear el tema principal de una de las series que Luidig escribió y dirigió:

“Quiero ser millonario
Por eso salgo a la calle sin miedo a buscar la plata
Plo plo plo plo plo plo plo plo
Con mi automática y pendiente porque la envidia los mata”

Al creador, ilustrador, director y postproductor de “Cárcel o infierno” y “Somos ladrones” lo mataron el viernes 8 de agosto en Maracay. Tenía 34 años. Tres balas le perforaron el cuerpo en un presunto intento de robo, según lo arrojado hasta ahora por las investigaciones policiales. Pero a sus familiares y amigos no los convence esa versión. “A él le tenían mucha envidia porque logró dejar la vida del hampa. Nosotros estamos seguros de que no lo querían robar, porque no se llevaron ni su moto ni sus pertenencias”, dijo Héctor Pedroza, quien trabajó junto a él como productor y camarógrafo.

Luidig estuvo preso durante cinco años en La Planta y Tocorón por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de distribución y ocultamiento, según consta en el expediente 6C-7685-06 del Circuito Judicial del estado Aragua. En 2008, después de varios tropiezos y nuevas entradas y salidas a prisión, quedó en libertad plena. Ese mismo año, tras el asesinato de su hermano Luis Alfonso, con quien compartió cárcel, decidió darle otro rumbo a su vida. Vendió su pistola, se dedicó a dibujar y en menos de un año ya sabía hacer ilustraciones animadas por computadora. MARACAY, Rosita conmocionada por el asesinato de su novio Luidig Ochoa en el cementerio

A pesar del hermetismo en torno a su funeral, por razones de seguridad, cerca de 100 personas se reunieron a despedirlo en el cementerio de La Victoria.

La procesión salió de la funeraria Guadalupe. El día anterior, a puerta cerrada y a través de las rejas, dos parientes negaron que el cuerpo que velaban en ese lugar era el de “Caremuerto”. Así le decían, pues de las 15 balas que lo alcanzaron mientras estuvo preso, 3 le dejaron marcas en el rostro.

Sólo 17 personas caminaron detrás de la urna, escoltadas por unos 30 motorizados. Cuatro de ellos se dedicaron a hacer “caballitos” durante los 25 minutos del trayecto. El resto de la gente llegó directo al camposanto con otro enjambre de motos. Algunos tomaban cerveza y otros anís.

Las cornetas y el rugir de las motos rompieron con la rutina desolada y silenciosa de La Victoria, como es usual un domingo por la mañana.

Los vecinos se asomaron por las ventanas, se plantaron afuera de sus casas y en las esquinas. Cerca de las 11:00 am, muchos abandonaron sus negocios y salieron a mirar el entierro que por ahí pasaba.

Más temprano:

Familiares y amigos le dieron el ùltimo adiós al actor y cantante Luidig Ochoa, creador de las series “Cárcel o infierno” y “Somos Ladrones”, quien fue asesinado el pasado viernes cerca de su residencia en el barrio Independencia de Maracay, para robarlo.

Los actos velatorios de Ochoa se realizaron en al funeraria Guadalupe, ubicada en la urbanización Bolívar, al norte de la ciudad de La Victoria, reseñó el diario El Siglo, en su portal digital.

La caravana fúnebre partió a las 10:00 de la mañana al cementerio de la ciudad.Luidig Ochoa cara e muerto Q.E.P.D

Algunos medios nacionales reseñaron que durante el entierro no se había notado la presencia de la popular Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita”, quien era novia del fallecido. No obstante, por medio de la red social Twitter se ha difundido una foto en la que aparece la vedette cargando la urna de su compañero sentimental.

Aunque en el recorrido no se le vio su pareja sentimental, la famosa actriz Jimena Araya, no se descarta que la misma estuviera en el referido camposanto junto a familiares y amigos de Ochoa, quienes dieron un emotivo adiós al director, artista y cantante Luidig que, según sus familiares, tenía previsto incursionar en la producción de otros audiovisuales completamente diferente a los que había mostrado hasta ahora a través de las redes sociales.

Entretanto, los últimos mensajes a través del twitter que expresó Araya se pudieron leer: “Cuando decidiste cambiar el capítulo de tu historia te impusieron el cap final. X siempre vivirás en NOSOTROS MI BABY” y el posterior anuncio de lanzamiento de su video “La envidia te mata”, por su canal personal en la misma red, “PORQUE ASÍ TU LO QUERÍAS MI BABY”.

Sobre las investigaciones se desconocen mayores detalles de lo que adelantan las pesquisas que llevan los detectives del Cicpc. Como es de conocimiento público, hasta la fecha se manejaba la hipótesis del robo, sin embargo, familiares comentaron desde la Morgue de Caña de Azúcar al momento de retirar el cadáver que el actor y músico había recibido amenazas a través de las redes sociales por el trabajo que realizados en “Cárcel o infierno” y “Somos ladrones”, no obstante, no se descarta ninguna de las teorías, pero corresponderá a los policías técnicos y científicos dar con el autor del crimen y esclarecer el móvil. jimena araya velorio cara de muerto

Continúan las investigaciones:

La División de Homicidios del Cicpc Maracay inició averiguaciones por varias amenazas que habría recibido vía redes sociales Luidig Ochoa.

Ochoa era muy activo en Twitter e Instagram. Al parecer, en una oportunidad fue acusado en Instagram de no devolver un equipo audiovisual prestado. Incluso esta persona le pedía a su actual pareja, Jimena “Rosita” Araya, que intercediera en la disputa.

En junio pasado, Ochoa pidió justicia por el crimen de uno de los actores de la serie, Danny Rubio, asesinado en un presunto enfrentamiento con la Policía de Maracaibo (Zulia).

¿Quién era Luidig Ochoa, creador de “Somos Ladrones”?

Luidig Ochoa era un actor y productor de la serie “Carcel o Infierno” y más recientemente en formato cine, “Somos Ladrones”. Su personaje “Cara e Muerto”, se volvió popular en las redes sociales por representar las realidades sociales que se viven en las cárceles venezolanas.

Ochoa, como ex convicto en la vida real, transmitió en sus producciones las vivencias de estar preso. Se definió en una entrevista publicada por Últimas Noticias, como un autodidacta del dibujo y la animación audiovisual por medio de tutoriales conseguidos en la Web.

A través de sus series intentaba transmitir mensajes de consciencia social para las futuras generaciones que evitaran en el futuro repetir los pasos de la delincuencia. Como una persona reinsertada en la sociedad, estaba enfocado en el talento genuino de la producción y la actuación.

Novio de Rosita:

Luidig Ochoa mantenía una relación sentimental con Jimena Araya, actriz mejor conocida como “Rosita”.


Por: Luis Chunga/R24
Politica | Opinión
Oposición | MUD
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Divisas | Cadivi
Apagón | Corpoelec
Inseguridad | Cicpc
Ciudad | Maracay
Homicidios | Cicpc
SuNoticiero/Contrapunto
El Siglo/El Periodiquito
Aragua, Domingo, 10 de agosto de 2014

periodiquito-logo



Comentarios:

comments

One Response to MARACAY: Jimena Araya le dio el último adiós a su novio

  1. norelys March 22, 2015 at 8:54 PM

    le doy las gracias a dios xq te halla canbiado de camino lamento q nopte halla dado la opotunidad completa caremuerto te amaremos x siempre estaras en nuestros corazones te amo nunca te olvidaremos mi amor x siempre en nuestros corazones mi amor te amoooooooooooooooooooooooooooooo

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone