23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadPDVSA elige a Lazard para venta de Citgo

    PDVSA elige a Lazard para venta de Citgo



    ELIDES J. ROJAS, Gasolina y más gasolina aumentos protestas citgo venta cuba

    Representates de Citgo y Lazar se
    negaron a declarar al respecto
    ..”


     

    Venta de Citgo obedece a colapso de finanzas públicas.

    Citgo también posee una red de 48 terminales y oleoductos que podría ser altamente atractiva por el incremento de la demanda de infraestructura energética.

    Encontrar un único comprador para todos los activos de Citgo podría ser difícil pues dos de las refinerías están destinadas a procesar crudo pesado proveniente de Venezuela y las refinadoras estadounidenses están tratando de maximizar los beneficios comprando crudos livianos domésticos baratos, dijeron expertos consultados.

    Caracas.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) trabaja con el banco de inversión Lazard Ltd para vender su unidad en Estados Unidos Citgo Petroleum Corp, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

    El presidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez, dijo el 5 de agosto que “en el momento en el que tengamos una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses, saldremos de Citgo”.

    Salida histórica:

    La posible venta sería la mayor salida histórica de Venezuela del mercado de refinación estadounidense.

    Citgo tiene tres refinerías en Estados Unidos ubicadas en Lemont (Illinois), Lake Charles (Luisiana) y Corpus Christi (Texas) con una capacidad combinada de unos 750.000 barriles por día. También cuenta con 48 terminales.

    Representantes de Citgo y Lazard declinaron hacer comentarios. Las fuentes pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son privadas.

    Pdvsa tiene también una participación del 50% en la refinería Chalmette en Luisiana junto a Exxon Mobil Corp , que posee el resto.

    La petrolera venezolana contactó a Deutsche Bank para estudiar la venta de su participación en esa refinería, agregaron las fuentes.

    Exxon también ha evaluado vender su participación en esa refinería en conjunto con Pdvsa, añadió una de las fuentes.

    La compañía venezolana también posee la unidad Merey Sweeny de la refinería Sweeny (Texas) con Phillips66, un desprendimiento de ConocoPhillips.

    Lemont, la única refinería de Citgo que no procesa crudos pesados venezolanos, podría ser un objetivo para una compañía deseosa de hacer una apuesta “grande” a que el proyecto de oleoducto Keystone será aprobado, dijo una de las fuentes. Lemont está cerca del crudo barato canadiense que podría fluir a través del oleoducto Keystone.

    Citgo y Lazar no declaran:

    La casa matriz de Citgo, Pdvsa, también tiene 50% de las acciones de la refinería de Chalmette, en Louisiana. Exxon Mobil es dueña del resto de las acciones.

    La estatal venezolana habría contactado por separado, de acuerdo con Reuters, a Deutsche Bank para indagar en la posible venta de su participación en las acciones de esa refinería.

    Exxon ha considerado vender sus acciones en esa planta, en conjunción con Pdvsa, explicó una conocedor del caso.

    Representates de Deutsche Bank no quisieron hacer comentarios poco después de que se conociera la información, y Exxon Mobil rechazó aportar datos al respecto.

    Pdvsa también posee la unidad refinadora del petróleo de variedad Merey, incluido en la cesta OPEP, en la planta Sweeny, en Texas, en conjunto con Phillips66, una filial de Conoco Phillips.

    Podría ser complicado hallar un comprador único para todas las instalaciones de Citgo, debido a que dos de las refinerías de la empresa están diseñadas para procesar únicamente crudo pesado extraído en Venezuela, y las compañías petroleras de Estados Unidos están tratando de maximizar beneficios con el uso de crudos livianos producidos en ese país, afirmaron a Reuters expertos en el campo de la refinación.

    Lemont, la única refinería de Citgo que no procesa crudo venezolano, sería un objetivo importante para una empresa que planee hacer una gran apuesta por la aprobación de la construcción del oleoducto TransCanada, pues permitiría la refinación de petróleo transportado desde el país ubicado al norte de EStados Unidos, aseguró uno de los expertos.

    Citgo también tiene 48 terminales y líneas de transporte de crudo que resultarían muy atractivos, pues la demanda de infraestructura energética aumenta para las transacciones de crudos sdomésticos estadounidenses. Esas esructuras estarían incluidas en la transacción, de acuerdo con una de las fuentes.

    El jefe de la sección corporativa de HollyFrontier, Michael Jennings, declaró el 6 de agosto que los bienes de Citgo serían una buena adquisición, y agregó que esa empresa siempre intenta involucrarase en las opciones de adquisición.


    Por: Reuters
    Agencias/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Martes 12 de Agosto de 2014

    reuters logo 2



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: