29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaURIBANA: David Ramírez recibió “una paliza” al llegar

    URIBANA: David Ramírez recibió “una paliza” al llegar



    URIBANA, David Ramírez recibió una paliza al llegar el presunto asesino de Angela Urbina

    Abogados de David Ramírez afirman
    que el juicio está viciado


     

    David: “Me obligaron a decir que maté a Ángela”.

    Madre de David Ramírez: Queremos que se conozca la verdad del asesinato de Ángela Medina.

    Barquisimeto.- Los abogados defensores de David Emiliano Ramírez, quien está acusado de ser el autor intelectual del asesinato de la modelo Ángela Urbina, aseguran que el muchacho al llegar al Centro Penitenciario David Viloria, anteriormente conocido como Uribana fue recibido con “una paliza”.

    “Fue brutalmente golpeado el pasado domingo al arribar al centro penitenciario (…) Los custodios internos lo recibieron con una paliza. El único que permanece aislado es David Ramírez en una celda de 2×2 y sometido a acoso sicológico. Cuando pasa cualquier custodio le dice: No te vas a estar ahorcando (y se lo repiten), incluso hasta el director del penal se lo insinúa”, aseguraron Luis Alfredo Saldivia y Alexander Casamayor, juristas encargados de llevar el caso.

    “Hay una persona muy opulenta, de negocios y muy conocida en la región que está detrás de esto”, sostuvo Saldivia

    Tras un encuentro con Ramírez este viernes, Saldivia indicó que el acusado había sido golpeado con puños y varas, le observó moretones en el cuello y en la pierna izquierda, así como un cuadro de descompensación por no comer, debido a que teme que haya algún tipo de componente aparte en los alimentos que le dan.

    Se conoció que el resto de los demás implicados en el asesinato de Ángela Medina, Yoalbert González, Mauricio Villegas y Víctor Marín, están en compañía de los otros privados de libertad en el módulo 7B del recinto carcelario.

    Abogados aseguran que hay “vicios” en el juicio: “Hay una persona muy conocida en la región que está detrás de esto”

    Los abogados defensores mantienen la tesis de la inocencia de David Ramírez y aseguraron tener pruebas que así lo corroboren. “David Ramírez ya tenía conocimiento de la supuesta vida que llevaba la muchacha”

    En primer lugar, apelan a la nulidad de las declaraciones tomadas al imputado “fueron tomadas sin la presencia de los abogados defensores, de la Defensa Pública ni mucho menos de la Fiscalía”.

    Asimismo, relatan que el juicio podría estar viciado por intereses personales.

    “Hay una persona muy opulenta, de negocios y muy conocida en la región que está detrás de esto”, sostuvo Saldivia.

    Manifestaron que para garantizar la imparcialidad del proceso judicial deben sacar al joven del estado porque en el juicio en la entidad no se podría realizar de manera imparcial.

    Madre de David Ramírez:

    La madre de David Ramírez está aferrada a la fe en Dios y a la inocencia del menor de sus tres hijos. No se identifica por miedo a riesgos que puede correr. En su cara se observa la tristeza que la embarga. Dice no comer casi y dormir muy pocas horas al día por sólo imaginar lo que puede estar sufriendo su hijo. “Queremos que se aclare este problema. Confío en la inocencia de mi hijo el 100% (…) Nos sentimos muy mal con las amenazas que recibimos (…) nuestra vida la perdimos”.

    Dice salir a la calle asustada por la cantidad de comentarios que les han hecho en las redes sociales. “Él es un muchacho humilde, de principios, me extraña la actitud de los mensajes de la mamá de la muchacha porque cuando hablábamos o nos escribíamos me decía: Tienes un hijo maravilloso; espectacular. Ellos se querían mucho, tenían sus percances como pareja, pero no para llegar a esto”.

    Aseguró que su hijo no es de carácter fuerte, por el contrario es el consentido por ser el menor: “La alegría de la casa; bromista. Me siento muy orgullosa de él porque no es malo. Él ha tenido novias y a ninguna le pegó”.

    Comentó que desde que conoció la noticia viajó desde Caracas junto a los suyos pero no fue sino hasta los días siguientes cuando pudo hablar con él. “Me abrazó y me dijo: Mami por Dios, soy inocente. Le respondí: Tranquilo hijo, todo pasará. Sé fuerte y está con Dios; pídele, ruégale, suplícale. Es inocente al igual que sus amigos”.

    El hermano menor de Ramírez Salazar también rompió el silencio y pidió a las autoridades que velen por su integridad física.

    Manifestó que son “horribles” las maldiciones que les hacen en las redes sociales, “Hasta sacaron una foto de mi hermano mayor con David y afirman que son bisexuales”.

    La versión de Ramírez:

    Discutieron pero Ángela se fue a una fiesta y no durmió en la casa. Los abogados de Ramírez aseveraron que a diferencia de lo que se cree, el acusado estuvo la tarde del día de los hechos en casa de Yoalbert González cerca de las nueve de la noche. Posteriormente, Mauricio Villegas lo pasó buscando en el taxi. Lo y lo dejó en la casa donde convivía con Ángela en Santa Rosa.

    “Ella llegó como a las nueve de la noche, supuestamente a cambiarse y a salir para el cumpleaños de una amiga. Sostuvieron una discusión pero no pasó de eso porque ya él tenía conocimiento de la supuesta vida que llevaba la muchacha”, comentó.

    Saldivia y Casamayor manifestaron que Ramírez tras pelea que sostuvo con Ángela se fue a Pueblo Arriba y regresó a la casa luego de la una de la mañana.

    “Notó que la muchacha no estaba ni su cartera, pero sí observó que uno de los candados del garaje estaba puesto pero no trancado. Él se acostó y como a las seis de la mañana le mandó un mensaje a la suegra para saber si la joven había amanecido en su cuarto. En ese momento comenzó la preocupación de ella”, finalizó.


    Por: Carlos Iván Suárez
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Barquisimeto
    Homicidios | Cicpc
    sabado, 16 de agosto de 2014

    Logo_Impulso


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: