29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares atacan cierre de la frontera

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares atacan cierre de la frontera



    SEBASTIANA BARRÁEZ, Paramilitares atacan cierre de la frontera, los irregularres preparan una ofensiva

    Sebastiana sin Secretos


     

    CONTRABANDO. Ha levantado polvareda el cierre nocturno de la frontera. Lo que queda demostrado es que la noche era una gran aliada para el paso mayor de los productos para Colombia. Se activó el plan contra el contrabando y a la par la gran industria que alimenta ese monstruo, en la que participan militares y civiles delincuentes. Los llamados bachaqueros inundaron los pueblos fronterizos. Se ha llenado de miles de colombianos en motos que llevan alimentos, combustible, materiales de todo tipo para Colombia. Aunque voces del gobierno venezolano dijeron que la medida había sido acordada con el gobierno colombiano, la cancillería del vecino país lo negó y dijo que había sido una decisión unilateral de Venezuela. Al gobierno de Santos no le importa que el 60% de los productos subsidiados  por Venezuela que llega a la frontera, pase a su territorio. El lunes pasado los paramilitares ordenaron el cierre de la frontera por cinco horas durante el día, como protesta al cierre nocturno. Le prohibieron a la gente pasar hacia Colombia, a los negocios abrir y suspendieron todo tipo de actividad. Pero también en Cúcuta hubo una protesta por parte de los colombianos que viven de desangrar a Venezuela; los que se ubican después del puente internacional a esperar a los gasolineros para extraer el combustible, los que reciben la bolsa de leche a Bs. 100  para venderla en 400, aquel que compra el cemento en 200 para venderlo en mil, etc. Hay que reconocer que la decisión del gobierno venezolano con el cierre nocturno de la frontera demuestra intenciones de atacar el problema. Los venezolanos de la frontera, aquellos que no delinquen, le apuestan al éxito de la medida. Pero eso no es más que medida provisional, que no resultara hasta tanto no se ataque la raíz del problema. En frontera no se encuentra leche, aceite comestible, harina, azúcar. Si usted va a un mercado como el de Rubio, encontrara que en las narices de las autoridades venden un rollo grande de papel sanitario en Bs. 200, una barra de chocolate en Bs, 200, un paquete de harina precocida en hasta Bs. 50, etc. Es tal el negocio que para ser asignado a una alcabala de la frontera los militares pagan. No es casual que algunos tengan años en el mismo lugar; esos tienen un oficial que los protege. El presidente Nicolás Maduro explicó en una cadena reciente todo lo relacionado al operativo; lamentablemente reveló información vital para los contrabandistas. A pesar de eso rogamos por el éxito de la medida. Sobre ese operativo los paramilitares preparan una ofensiva.

    MILITAR. Es el capitán retirado Juan Carlos Nieto Quintero del Guardia Nacional. El 2 de abril 2014 fue secuestrado frente a su esposa embarazada y su hija. Los secuestradores llamaron a la esposa y pidieron una suma millonaria de dinero. Lo torturaron y logró identificar con precisión a uno de los secuestradores. Luego el oficial fue entregado a un cuerpo de seguridad. Desde ese momento Juan Carlos fue oficialmente señalado de pretender atentar contra el gobierno. No le permitieron ni asistir al nacimiento de su bebé. Tampoco el examen psiquiátrico ni que se le hiciera una tomografía para descartar lesiones por los golpes de la tortura. La denuncia sobre tortura y secuestro, ha quedado engavetada en la fiscalía 86; la fiscal que tomó la declaración Juan Carlos fue María Fernanda Gómez. El 20 de agosto, por fin, se realizó la audiencia preliminar. Allí lo señalaron de participar en un grupo de otros dos oficiales retirados (Cnel. José Gregorio Delgado y Tcnel. Ruperto Chiquinquirá) y 6 activos (mayor (Av) César Orta Santamaría, mayor (Av) Víctor José Ascanio, Cap. Nerio Adolfo Córdoba, Cap. (Av) Andrés Tomson Martínez, Cap. (Av) Laired Salazar y el capitán de corbeta José Moreno Mora. En la embajada de Bolivia se encuentran el Tcnel. Ramos Lozada, el Cap. (Av) José Hidalgo, primer teniente Wilfredo Coronel Peña y teniente (Av) Alexandra Guerrero  Romero; habrían sido utilizados ilegalmente en la prueba anticipada como testigos protegidos. Entre los argumentos de la fiscalía está el supuesto de “una llamada entre Juan Carlos y su hermano también militar Javier Nieto Quintero”. El Ministerio Público no dice que se haya encontrado conexión de Juan Carlos con reuniones o acciones conspirativas. Lo grave es que en este país todos en algún momento hemos hablado mal del Gobierno. Si nos graban, ¿vamos preso por instigación a rebelión? La jueza del caso es Maritza Theis Ferrer, del Tribunal Militar Tercero. Y la fiscalía es la tercera militar con competencia nacional en la persona de Elías Plasencia Mondragón.  Nro. Expediente: 217940214.

    José Amado Ruiz de Nervo; 1870 - 1919.
    José Amado Ruiz de Nervo; 1870 – 1919.

     AMADO. Es Nervo, el poeta que nació en Tepic, hoy estado mexicano de Nayarit el 27 de agosto de 1870. Un día escribió: “Bien sabes que no hay cosa/ en nombre de la cual yo no te ame; en nombre de la ortiga y de la rosa,/ del monstruo y de la diosa,/ del astro sumo y de la charca infame./ …/ abierta en cambio la interior pupila/ para verte en la honda, en la tranquila/ fuente del alma, llena de ti mismo”

     ÚLTIMA HORA

    Conatel y la GNB tomaron la emisora Radio Sensacional 94.7 FM en Barinas. Ahora la llaman Radio Popular y un locutor dice que “es del pueblo”.

    Grave el problema de la falla eléctrica en Táchira.

    ______________________________________________________________

    GRINGO. Tood Michael Leininger (32 años) tenía pocos meses de haber llegado a Venezuela desde Miami Florida y lo conocen como El Gringo. Su mujer Vivian Virginia Arreaza Sandoval  (27 años), es de nacionalidad mexicana. Se instalaron en el sector Quinimarí de San Cristóbal, Táchira. Allí vive su cuñada Mariana Andreina Arreaza Sandoval (29 años). Fue el 18 de abril 2014 cerca de las 9 y 45 de la noche. El joven Jorge Félix Santos Sandoval llega al edificio donde reside con su familia. Poco después de haber entrado en el apartamento, Santos Sandoval oye el rompimiento de un vidrio. Santos baja con su mamá y ven al gringo que rompió el vidrio y le lanza la luz de la linterna sobre los ojos. Seguramente discutieron; Lininger no habla ni entiende el español. Lo que sí es cierto es que El Gringo disparó contra Santos Sandoval. El joven es llevado al Seguro Social donde es operado de urgencia porque la bala le mutiló parte del intestino, afectó el colon, partió tres costillas, rozó un pulmón, debieron extraer la vesícula y llegó peritoneado al hospital. La traductora no ha ido al Tribunal hasta el momento. Han asistido cuatro veces a la audiencia y nada ha sucedido. La primera no se realizó porque no se presentó el abogado del Gringo.  Las otras tres no se han hecho porque no se ha efectuado el traslado del Gringo a la audiencia porque no saben en qué cárcel está. El Gringo  estuvo en el Cicpc detenido, de ahí lo trasladan a Barinas, porque el Centro Penitenciario de Occidente estaba siendo desocupado. Luego el juez pide el traslado del Gringo de Barinas para el CPO, pero el extranjero argumenta que necesita unos medicamentos que tiene en la celda. Y a estas alturas no saben dónde está el Gringo, porque según el juez debe estar en el CPO, pero nadie da razón. Es tal el desorden carcelario. El juez es el Cuarto de Control y la Fiscalía es la Nro 30; el expediente SP21-P-20M-3121. La mujer del Gringo dice que él vino a Venezuela porque “él sufre por este país, vino a traer paz y amor”. Cuando le allanaron la vivienda donde ella y El Gringo vivían les hallaron tres rifles de diferentes marcas, calibres .22, uno de ellos con supresor de sonido y vista telescópica, dos pistolas Smith Wilson calibres .22 y .40, municiones para fusiles y 8 uniformes tipo camuflaje. También tenía insignias de la marina norteamericana, placas extranjeras para vehículos y varios celulares. Por eso la fiscalía lo imputa por: tráfico de armas en la modalidad de ocultamiento, asociación para delinquir y homicidio intencional en grado de frustración. Lo curioso es que El Gringo se presentó en plena época de guarimbas. ¿Cómo pasó las armas? ¿Qué intenciones malévolas tenía ese hombre contra el país?.


    *Sebastiana Barráez,
    Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
    viernes, 22 agosto, 2014

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: