20.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaZULIA: Presos por llevar pasta dental pegada al cuerpo

    ZULIA: Presos por llevar pasta dental pegada al cuerpo



    Encarcelan a tres personas por llevar pasta dental pegada al cuerpo

    El negocio del contrabando, es tan
    rentable como el narcotráfico..

     

    Gobierno informa la recuperación de 641,74 toneladas de alimentos.

    Tres sujetos fueron detenidos en Peracal, San Antonio del Táchira, por presuntamente llevar adheridos a su cuerpo envases de crema dental.

    El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de su portal electrónico informó que un tribunal de control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Táchira les estableció como sitio de reclusión el Internado Judicial de Barinas.

    Pero el combate contra el comercio ilegal no solo se centra en la línea fronteriza, un novedoso término emplea el Gobierno para catalogar la circulación de alimentos y productos de primera necesidad no autorizada dentro del territorio nacional: contrabando interno.

    Este constituye la otra arista de la guerra que ha declarado contra el comercio ilegal de productos, cuya medida más visible fue el cierre nocturno de la frontera con Colombia.

    En ese sentido, un juzgado de Control del estado Zulia privó de libertad al ciudadano Ender Gastor Pérez Mavarez al ser aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional en un punto de control móvil, cuando se trasladaba por el municipio Jesús Enrique Lossada a bordo de un vehículo y al ser revisado por los efectivos castrenses consiguieron en su interior 22 kilos de harina de maíz.

    “Tenemos que ponernos las botas, hay que apretar la mano contra el contrabando interno con reglas de juego muy claras, pues tenemos leyes, ahora a cumplirlas”, dijo el presidente Nicolás Maduro la semana pasada.

    Gobierno satisfecho:

    El Gobierno nacional a través de su ministra de Información y Comunicación, Delsy Rodríguez, informó por su cuenta en la red social Twitter sobre los “resultados positivos” del “Plan de Choque al Contrabando”.

    Informó que se han recuperado 641,74 toneladas de alimentos de las cesta básica y las autoridades se han incautado de 413.854 litros de combustible, 205.519 litros de lubricantes y 3,06 toneladas de fertilizantes.

    Asimismo, informó de la retención de 208,68 toneladas de cemento y cabillas.

    La producción de combustible, lubricantes, fertilizantes, cemento y cabillas, está en manos del Gobierno Nacional. No se ha informado de ninguna detención o investigación al personal de las empresas del Estado encargadas de esta producción, ni se ha explicado cómo se desvió esa cantidad importante de productos al contrabando.

    Tan solo ayer el Comando Regional número 1 de la Guardia Nacional informó el decomiso de 5 mil litros de gasoil almacenados en un estacionamiento de San Antonio del Táchira.

    La ministra Rodríguez informó además que se han decomisado 301.440 medicamentos y se efectuó la aprehensión de 148 personas vinculadas al tráfico ilegal.


    Por: Reyes Theis
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Colectivos | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Expropiaciones | Economia
    Escasez | Contrabando
    El Universal
    jueves 28 de agosto de 2014


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: