17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadOPEP: Pdvsa deberá importar crudo

    OPEP: Pdvsa deberá importar crudo


    Pdvsa en venta, desastre económico en Venezuela
    Por primera vez en su historia,
    Pdvsa deberá importar crudo


     

    El crudo liviano sería utilizado para extraer con más facilidad el producto extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.

    Pese a tener las mayores existencias del mundo, el país necesita diluir sus crudos extrapesados para que sean utilizables. Los diluyentes eran producidos de forma local; al tener que comprarlos, se acentúan las pérdidas de PDVSA.

    Caracas.- La estatal petrolera venezolana Pdvsa considera la posibilidad de importar, por primera vez en la historia, petróleo crudo. El propósito sería poder incrementar así las ventas del petróleo extra pesado que produce, de acuerdo con un documento interno de la empresa al que la agencia Reuters tuvo acceso este miércoles, informó el servicio de noticias.

    Aunque Venezuela tiene las reservas de crudo más grandes del mundo, Pdvsa ha estado comprando volúmenes cada vez mayores de derivados petroleros refinados, como nafta pesada, para mezclarlos con el producto que se extrae de la Faja Petrolífera del Ornoco, la región de mayor produción de crudo en la nación actualmente.

    La mezcla se hace para hacer que el producto extraído sea exportable, mientras la producción de petróleos de densidad media y liviana disminuye.

    La nadfta es importada a precios altos en el mercado internacional, lo que afecta las finanzas de Pdvsa, empresa que constituye la principal fuente de ingresos del gobierno.

    “El departamento comercial de Pdvsa evalúa una estrategia para importar crudo de la variedad Saharan Blend de Argelia”, indica el documento, en el que se estudia el costo de las compras de crudo en el extranjero.

    Pdvsa informó recientemente a sus socios en Venezuela que negocia con la estatal argelina Sonatrach para hacer las compras, dijo una fuente cercana a las empresas.

    Ningún vocero de la compañía respondió a las solicitudes de información sobre una posible adquisición de crudo, de acuerdo xcon el reporte de Reuters.

    El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo anteriormente este año que la estatal podría importar crudo como una última instancia para hallar diluyentes que pueda usar para la extracción del petróleo pesado. Sin embargo, no abundó al respecto en su declaración.

    Las compras de crudo serían económicas mediante un contrato de suministro, en comparación con la adquisición de nafta.

    En julio, Pdvsa hizo una oferta para comprar al menos 500.000 barriles de nafta pesada entre septiembre y diciembre, de acuerdo con intermediarios. La oferta habría sido hecha a Petrochina y las firmas de comercio Delaney y Noble Group.

    Venezuela y Argelia han siddo aliados cercanos en la OPEP en años recientes, a pesar de que nunca han tenido proyectos en conjunto.

    Recortando costos:

    El documento añade que Pdvsa planea usar su propia flota para importar el crudo, incluyendo tanqueros VLCC de gran capacidad (Very Large Crude Carriers) que recientemente entraron en servicio.

    La estatal está intentando expandir su flota propia para recortar costos de transporte, especialmente en rutas muy largas como las de China e India.

    El año pasado, Pdvsa mantuvo conversaciones con la firma estadounidense Valero Energy para reiniciar cinco unidades de la refinería de Aruba y producir nafta pesada allí, pero ni esta ni otras estrategias para reducir costos de importación ha dado frutos.

    Mezclar crudos pesados con ligeros daría como resultado un producto más comercial para Pdvsa. Sus actuales mezclas de crudo con nafta, conocidas como crudo diluido (DCO) tienen pocos compradores, por lo que son enviadas mayormente a su unidad de refinación en Estados Unidos, Citgo Petroleum.

    La producción de DCO ha subido debido a que Pdvsa y media docena de socios extranjeros, entre ellos Chevron, la italiana ENI y la española Repsol, enfrentan retrasos en la construcción de mejoradores que convertirían el crudo extrapesado en uno más liviano con mayor demanda.

    El crudo importado le daría alivio a Pdvsa y sus socias mientras se culminan estos mejoradores.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Judicial | Cárceles
    Expropiaciones | Economia
    Caracas, jueves 28 de agosto, 2014

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: