27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasBOLÍVAR: El Callao no se calla

    BOLÍVAR: El Callao no se calla



    BOLÍVAR, El Callao no se calla, Anuncian paro cívico  contra la criminalidad e inseguridad

    Anuncian paro cívico “contra la
    criminalidad” en El Callao


     

    Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó que el paro se realizará mañana 28 de agosto y durará de las 7 am a las 5 pm.

    El Callao, tierra conocida en otros tiempos por sus vistosos carnavales de tanta fama y tradición, hoy es la vergüenza, por haberse convertido en algo menos que un pueblo de las historias del lejano oeste.

    Para este jueves la población de El Callao realizará un paro cívico en contra de la inseguridad, ya que en lo que va de año esta ciudad del estado Bolívar se han cometido 38 homicidios.

    El diputado Américo De Grazia anunció que para este jueves 28 la población de El Callao, en el estado Bolívar, se unirá a un paro cívico en contra de la creciente criminalidad.

    “Se trata de un mal que azota a esta comunidad producto del funcionamiento del Cartel del oro, que ha impuesto la ley de la muerte en sus calles con el más absoluto de los descaros, sin que las autoridades hagan nada al respecto”, señaló el parlamentario quien consideró el 2013, como el año más violento de esa ciudad, donde hubo 26 homicidios mientras que en lo que va de 2014, se ha registrado 38 homicidios.

    “Sin haber terminado el año, El Callao superó su propio record de sangre y muerte a consecuencia de la extorsión, el chantaje y las múltiples alcabalas y peajes que irregulares hacen a diario en las zonas mineras para someter a molineros y mineros por el control del oro”.

    Explicó que esta acción de protesta está convocada por la sociedad civil, partidos políticos, Cámara de comercio, Asociación de molineros, los mineros de El Callao y se hará efectiva entre las 7am y las 5pm. “Todos juntos alzarán su voz de protesta con el propósito de llamar la atención, no sólo de Guayana sino del territorio nacional sobre la violencia que castiga a los pueblos del sur del estado Bolívar”.

    De Grazia denunció la responsabilidad directa del Gobernador del Estado Bolívar Francisco Rangel Gómez en estos hechos de violencia tanto en El Callao como en otros municipios del estado. “Este señor es la cabeza que dirige una cadena de malhechores que dirigidos por los pranes desde las cárceles y con el visto bueno de los militares, que en teoría deberían tener el control del lugar, han convertido al estado más grande de Venezuela en una región donde la Constitución y las leyes no se aplican y para colmo, la vida no vale nada”.

    “El Callao, tierra conocida en otros tiempos por sus vistosos carnavales de tanta fama y tradición, hoy es la vergüenza de quienes somos y vivimos en Guayana por haberse convertido en algo menos que un pueblo de las historias del lejano oeste. Este jueves haremos un alto y diremos no a la violencia, la criminalidad y la muerte injustificada de venezolanos”, concluyó.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | El Callao
    Bolívar, miércoles 27 de agosto, 2014


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: