18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCARACAS: Era estudiante universitaria la joven descuartizada

    CARACAS: Era estudiante universitaria la joven descuartizada



    CARACAS, Era estudiante universitaria la joven descuartizada desmembrada Cicpc Patricia  Mujica González

    10 funerarias se negaron
    a velar a Yesenia Mujica

     

    “Este dolor nunca va a terminar”, dijo tía de estudiante asesinada.

    Los restos fueron hallados en las esquinas de Maderero a Puerto Escondido y en la Cota Mil.

    La mujer que trabajaba en el Banco Bicentenario y estudiaba Publicidad y Mercadeo, fue descuartizada.

    Ex compañeros de estudio, antiguos profesores y amigos acudieron consternados al velorio de Yesenia Mujica.

    Tres amigos de Yesenia Mujica, joven descuartizada entre El Silencio y la avenida Baralt fueron interrogados por la policía científica, que busca esclarecer el hecho que enlutó a otra familia venezolana.

    Considera que “algo le hicieron” para llevársela de la discoteca de Los Cortijos donde compartía con dos compañeros de estudio y un tercer joven, amigo de la víctima.

    Caracas.- En la capilla Margarita de la Funeraria Memorable abundan las coronas de rosas. En el frente del ataúd fue puesta una fotografía de gran tamaño que recuerda cuando Yesenia Patricia Mujica se graduó de bachiller.

    La familia de la joven, que fue hallada desmembrada el domingo pasado en Caracas, está destrozada por el crimen de la mayor de los tres hijos. Todos quisieran verla aparecer viva para disipar el dolor, y en medio de tanta tristeza claman por que se haga justicia y los responsables del homicidio paguen lo que hicieron.

    Hoy todas las cosas son recuerdos. La última vez que madre e hija intercambiaron mensajes de texto fue a las 10:40 pm del viernes. Terminó ese día y llegó un nuevo amanecer sin que la muchacha llegara a su casa. La preocupación y la angustia los fue invadiendo para comenzar a hurgar en las agendas los números de teléfonos para saber qué había ocurrido porque ella había salido con dos amigos y compañeros de estudios a celebrar que habían aprobado el primer semestre de Publicidad y Mercadeo en el Instituto Universitario de Mercadotecnia. Pero después se enteraron que un tercer hombre llegó a la discoteca de Los Cortijos en la que los estudiantes festejaban.

    La investigación de la policía está centrada hoy en esos dos acompañantes que fueron los últimos que vieron con vida a Yesenia Mujica, y en un amigo de ella que se presentó en el centro nocturno. Cada paso de ellos será corroborado para llegar a la verdad de lo que le ocurrió a la joven de 20 años de edad.

    El Cicpc decidió que será el fiscal asignado para el caso quien le notifique a los parientes los adelantos de las investigaciones y cómo ocurrieron los hechos una vez que el crimen sea resuelto.

    Como si no fuese suficiente el dolor que embarga a los Mujica González surgió un elemento que agudizó el dolor, pues después que les entregaron los restos de la muchacha fueron rechazados en más de 10 funerarias que se negaban a velarla por considerar que no era conveniente recibir “un cuerpo en esas condiciones”. Solo una funeraria de San Martín no puso obstáculos y la aceptó. Allí la familia recibe las condolencias de sus amistades, ex compañeros de estudios de Yesenia, maestros, profesores y hasta vigilantes de la escuela primaria y de la escuela técnica en la que la joven estudió Bachillerato Comercial.

    Una integrante de la familia, que estaba en el velorio, conversó con los medios de comunicación y agradeció el apoyo, así como a los investigadores del caso y al personal de la funeraria.

    “Sentimos que nos destrozaron a todos. Este dolor va a ser permanente. Queremos saber quiénes hicieron esto. Pienso que ella estaba en el lugar equivocado. Algo le hicieron para llevársela. Gente mala la llevó a ese sitio. Es un rompecabezas, tengo una pesadilla y no encuentro las piezas. Nadie merece morir de esta forma”, expresó la atribulada mujer que no se cansó de resaltar la excelencia de la muchacha que a diario se levantaba a las 5:00 am para ir a trabajar y después a estudiar.

    Ella no solo quiere que se resuelva este crimen, sino los otros dos hechos similares que ocurrieron en el último mes en Caracas. Calificó de locos maniáticos a quienes matan y descuartizan a sus víctimas. Yesenia Patricia Mujica será sepultada hoy.

    “Que sus amigos digan la verdad”:

    La familia de Yesenia Patricia Mujica González no logra comprender cómo esa muchacha tranquila fue víctima de un crimen tan cruento: “Hay películas atroces, pero no pensamos que nos tocaría vivir esta experiencia tan terrible”, dijo Carmen González, tía de la víctima.

    El cuerpo de la joven, de 20 años de edad, fue encontrado descuartizado el domingo pasado en dos hallazgos: uno en un basurero de la avenida Oeste 12, entre las esquinas de Maderero y Puente Nuevo, en el centro de Caracas; posteriormente las extremidades fueron localizadas en la Cota Mil, al final de la avenida Baralt, cerca de un guardaparques del Ávila.

    Francisco González, tío de la joven, pidió que los dos jóvenes que acompañaron a su sobrina el viernes en la noche “digan la verdad”.

    Mujica González residía en Cotiza, era empleada de la agencia del Banco Bicentenario de El Rosal, y estudiaba Publicidad y Mercadeo en el Instituto Universitario de Mercadotecnia, en la avenida Casanova.

    Su tía relató que el viernes pasado Yesenia Mujica salió de sus labores en el departamento de Cobranzas de la entidad bancaria, llamó a su madre y le dijo que iba al instituto a buscar las notas del semestre, y que luego iría a una discoteca en la avenida principal de Los Cortijos para celebrar.

    Después de las 11:00 pm la madre de la joven no volvió a saber de ella y pensó que se le había descargado la batería del celular. Al día siguiente se preocuparon porque la muchacha no aparecía y comenzaron a llamar a los compañeros de estudios que salieron con ella. Entre ellos hubo contradicciones, pues uno dijo que la acompañó el sábado a las 7:00 am a subir a una camioneta de pasajeros, y otro estudiante habría manifestado que después de las 3:00 am no volvieron a verla y que ella dejó su cartera en la discoteca.

    En la búsqueda, visitaron dos puestos de la GNB el domingo: en uno les indicaron que habían localizado el torso de una mujer que tenía el tatuaje de una flor la cadera. Cuando fueron al Cicpc les dijeron que debían esperar 72 horas para denunciar.

    Los parientes están consternados porque aseguran que era una joven tranquila: “Ninguno de nosotros sabe lo que pasó”, afirmó Francisco González.

    El Cicpc pesquisa e interroga a los acompañantes de la víctima al considerar que podrían ser testigos clave para identificar a los autores del crimen.

    Más temprano:

    Como Yesenia Patricia Mujica González, venezolana de 20 años de edad, identificaron a la persona que fue desmembrada y partes de sus restos fueron hallados cerca de un contenedor de basura, entre las esquinas de Puerto Escondido a Maderero, de la parroquia San Juan, en el centro de la ciudad, en horas de la mañana del pasado domingo, y en la noche las extremidades fueron localizadas en el norte de la avenida Baralt, cerca de la Cota Mil. Hasta la tarde de ayer martes, la cabeza no había sido hallada.

    La muerte de Yesenia Mujica (20), cuyo cuerpo fue descuartizado y hallado en las esquinas de Maderero y Puerto Escondido, así como en la Cota Mil, a la altura de la Av. Baralt; desató una manifestación, protagonizada por los vecinos de las parroquias San Juan Santa Teresa y Catedral.

    Los residentes con pancartas en mano, marcharon hasta la esquina de Maderero y Puerto Escondido, donde fue hallado el tronco de la víctima. Horas más tarde, las extremidades superiores e inferiores de la mujer asesinada fueron localizados por los guardaparques del Parque Nacional El Avila en la Cota Mil, a la altura de la Av. Baralt. Los residentes pidieron a las directivas de los cuerpos de seguridad que refuercen los patrullajes para disminuir el índice de criminalidad. “En menos de un mes tres cadáveres han sido hallados descuartizados. A dónde vamos a llegar, qué pasa con los planes de seguridad. Salimos a la calle y no sabemos si regresamos a la casa”.

    A la manifestación se sumó la concejal del cabildo Metropolitano, Alicia Figueroa. “Pareciera que la ciudad es gobernada por un cartel de la droga, porque cada día los crímenes son mas atroces. Las madres desfilan por la morgue de Bello Monte esperando largas horas por la entrega de sus víctimas”.

    La edil solicitó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, la aplicación de la Ley Desarme que fue aprobada por la Asamblea Nacional. La policía científica indaga el grupo de compañeros con quienes la víctima salió a festejar el haber aprobado el primer semestre de la carrera de Publicidad y Mercadeo. Ella había salido a una discoteca en Los Cortijos. Estaba con dos muchachos.

    Tía de la estudiante:

    Los familiares de la estudiante Yesenia Patricia Mujica González (20), cuyo cadáver desmembrado fue hallado en dos sectores del centro de Caracas, piden que se esclarezca lo sucedido.

    “Este dolor que sentimos nunca va a terminar”, expresó su tía Carmen González, quien piensa que la estudiante de Mercadeo y Publicidad “estaba en el lugar equivocado”.

    Considera que “algo le hicieron” para llevársela de la discoteca de Los Cortijos donde compartía con dos compañeros de estudio y un tercer joven, amigo de la víctima, que llegó al local.

    El Cicpc trata de establecer qué ocurrió desde la mañana del sábado hasta la madrugada del domingo, cuando fue hallado su torso en la parroquia San Juan.


    Por: María Alejandra Monagas|ÚN
    Sandra Guerrero
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Maracay
    Homicidios | Cicpc
    CARACAS, martes 12 de agosto, 2014

    Ultimas noticias logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Recuerden: VERDUGO NO PIDE CLEMENCIA, cuando caiga Nicolas Maduro recuerden esta frase.
      Me dice mi vecino llorando que le ayude que no tiene que comer, hasta hace 2 meses era chavista hoy sin nada que comer dice perdoname dios que error.
      Twitter: @OnlineFighterVe
      Malu @maluibel

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: