25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCARLOS ANDRÉS MILLAN: Carta abierta a José Domingo Blanco

    CARLOS ANDRÉS MILLAN: Carta abierta a José Domingo Blanco



    Juventud Acción Democrática

    La Juventud de AD es heredera de
    la gloriosa generación del 1928


     

    He leído con mucha atención su artículo de opinión y me he decidido a responder por ser militante de una juventud históricamente comprometida con Venezuela, la Juventud Acción de Democrática y estar convencido de que el debate es fundamental y natural en la política para poder construir un mejor país.

    En AD nunca le hemos tenido miedo al debate porque estamos blindados ante los ataques de la ultra derecha o la extrema izquierda y hemos visto como nacen y mueren partidos sin ideología e inspirados en personalismos mientras que nosotros en septiembre cumplimos muy orgullosamente 73 años de lucha política.

    Lo primero que debo decir es que la condición de estudiante y político joven no son excluyentes, en la dirección juvenil de nuestro partido tenemos jóvenes profesionales y estudiantes pero también trabajadores, campesinos, comerciantes y desempleados porque debemos recordar el hecho de que los estudiantes representamos una minoría cuantitativa en lo que es la juventud venezolana. Aun así la Juventud de AD ha luchado por las causas que considera justas al lado de los sectores más necesitados y de todo aquel a quien se hayan vulnerado sus derechos.

    Me permito contarle una anécdota, al momento del cierre de RCTV yo era aún más muchacho de lo que soy ahora y participaba en una marcha, en eso me aborda un periodista de dicho canal y me explica que me puede tomar declaración si me quito la gorra de mi partido (siendo yo también estudiante), me negué rotundamente y seguí caminando al lado de ese canal porque estaba convencido de que se debía defender la libertad de expresión que tanta sangre le costó a militantes de AD y me sentía doliente del canal aunque este haya hecho duras críticas contra el sistema democrático, porque como decía CAP “son preferibles los abusos de la oposición que los abusos del gobierno”.

    Otro punto que toco en su artículo es el de la línea partidista, en los partidos de verdad la disciplina es un valor fundamental porque las decisiones se toman en el seno del partido, son discutidas y luego se ejecutan, muchas veces esas decisiones pueden estar en contra de lo que piense una persona esto no significa que esta no haya discutido dentro de las cuatro paredes del partido. Nuestras líneas son dictadas por nosotros mismos y por nuestras autoridades legítimas.

    En su tercer párrafo estoy de acuerdo con casi todo, la política no puede ser de pose y de falsos discursos pero así NO era como se hacía antes, ¿cree usted que la generación del 28 actuó de esa forma? Pues no y nosotros dentro de la Juventud de AD somos herederos de esa gloriosa generación.

    Los que participamos en la lucha en esta trinchera democrática y civil estamos trabajando para vencer en el 2015, estamos convencidos de que la tarea es a largo plazo, sino pregúntele a Carolina Abrusci, líder de la JAD, que acaba de llegar de San Fernando de Apure (donde por cierto no hubo guarimba) donde estaba haciendo visitas, fundando comités locales y formando a la juventud del partido con foros y clases, este es el trabajo que estamos haciendo señor José Domingo, lo invitamos a hablar con nuestros líderes juveniles regados por todo el país, sobre todo lo invitamos a ver el trabajo de nuestra secretaria juvenil nacional. Hoy más que nunca nos amarramos a las banderas del partido blanco porque soñamos con una Venezuela libre y de los venezolanos.


    Por: Carlos Andrés Millan
    @CarlosMillan
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    miércoles 27 de agosto 2014


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: