24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaDAVID BONYUET: Metástasis Nacional

    DAVID BONYUET: Metástasis Nacional



    DAVID BONYUET, Metástasis Nacional, En Venezuela lo único libre es la corrupción, y la estupidez...

    “En Venezuela lo único libre es la
    corrupción, y la estupidez…”


     

    “la revolución solo siembra evidencias” y lo único que inventan son cargos falsos. (Elías Pino Iturrieta dixit.).

    Los expertos concuerdan que la infección alcanzo todos los órganos vitales: desde el ejecutivo, el judicial y muy buena parte del legislativo.

    No hay un solo organismo estatal que funcione. Con una escasez de medicinas que ronda el 80%, los hospitales piden declarar emergencias de salud, pero el gobierno le manda ayudas a Palestina y Maduro gasta más dinero en ropas que un hospital en Venezuela puede disponer para recursos médicos. La crisis es nacional y el tumor es rojo rojito.

    Como bien dice Diego Arria, tenemos “control de precios, control de cambio y ahora control de compras”. Lo único libre es la corrupción, la criminalidad y la estupidez. Multaron a MAKRO, Sigo, Central Madeirense y Casa por no activar cajas para pagar, pero el Bicentenario y Daka tienen las mismas largas colas y también tienen muchas cajas cerradas. También hay colas en los MERCAL. Fedecámaras ha responsabilizado a la LOT del ausentismo laboral en los supermercados, pero el régimen es autista. Es insólito que se aplique una multa sin que haya existido ni una ley que la obligue ni tiempo para que se implemente. La justicia se usa solo para amedrentar y reprimir a los que no son del régimen. El gobierno en vez de ser un ejemplo, es solo una piltrafa de abusadores.

    Andrés Eloy Méndez dice que: “Las captahuellas solo toman 3 segundos” pero no responde preguntas claves: ¿quien se enriquece?, ¿donde esta el proceso de licitación para que las empresas ofertaran sistemas de esta naturaleza?, ¿como funcionara ese sistema cuando se vaya la luz? Si el proceso de votación generalmente ha tomado más de 6 horas desde el cierre de mesas ¿como pretenden que ese sistema de captahuellas funcione de forma instantánea a nivel nacional? Según los expertos imponer las captahuellas para comprar comida viola el Artículo 117 de la Constitución.

    Maduro dice que el “sistema biométrico para compras en supermercados será ‘perfecto’: una ‘bendición’ antifraude”, pero la gran verdad es que solo sirve para distribuir equitativamente la escasez. Lo más importante es preguntar ¿por que se ponen tantos controles inservibles (desde las expropiaciones, fiscalizaciones hasta el cambio de leyes de trabajo) y no se ataca el problema fundamental de la escasez que es la DESTRUCCIÓN DEL APARATO PRODUCTIVO? La metástasis roja rojita ha destruido casi todas las iniciativas privadas dejando desempleo y escasez.

    Mientras el país se cae en pedazos y no se ha abierto ni una sola investigación de los abusos durante las protestas que si conmocionaron al país, Tania Díaz pedirá a Twitter información “CONFIDENCIAL” de usuarios opositores. Diosdado Cabello, en un insólito abuso de poder, anunció que Leonel Sánchez Camero (@anonymuswar) fue detenido por los delitos de instigación al odio, conspiración, ultraje y acceso indebido. Corren rumores de que fue torturado. ¿Desde cuando el presidente de la AN usurpa poderes de orden público? ¿Desde cuando twittear es un crimen? ¿Por qué nunca investigan la incitación de odio de los rojo rojitos (Ameliah, Diosdado, etc)? ¿Por qué Leonel Sánchez no tiene derecho a la defensa? Como dice Elías Pino Iturrieta “la revolución solo siembra evidencias” y lo único que inventan son cargos falsos. Las denuncias de tortura, abusos y excesos en las cárceles contra los presos de opinión ya causan asco, aunque la Defensora del Puesto diga que esos son muestras de amor. Sencillamente la metástasis invadió al legislativo y al judicial con unos resentidos sociales al mando.

    Cuando Chávez asumió había 17 ministerios. Hoy hay 30 ministros y 107 viceministerios y ninguno sirve. Es posible que la idea de reformar el estado y hacer un sacudón en el gobierno hayan sido intencional, pero Maduro no debe recordar quienes son sus ministros, ni que hacen. Muy oportunamente los ministros del régimen ponen sus cargos a la orden, pero no es muy claro si todos quieren salir corriendo antes que el barco se hunda o es que de verdad les están pateando el trasero. Si el sacudón fuese sincero, el primero que debería poner el cargo a la orden debería ser Nicolás Maduro. No hay dudas de que él sabe que si deja el gobierno habría un chance para la paz, el progreso y la libertad en Venezuela, pero Nicolás prefiere no hacerlo. Total, ni siquiera es venezolano.

    Yordano tiene cáncer pero el verdadero drama es querer vivir en Venezuela ¡no es posible!: muchísimos venezolanos sufren la penuria de buscar en medio de la escasez sus medicamentos: esa es la agonía de morir lentamente en la búsqueda desesperada de lo único que puede salvar tu vida y gracias al régimen “NO HAY”. El verdadero MAGNICIDIO es el GENOCIDIO de los venezolanos enfermos y de los hospitales a los que se les han negado recursos.

    La estrategia de la revolución (aunque parezca increíble, ellos si tienen un “plan”) es siempre el mismo: distraer todo lo posible para meter el chuzo por la espalda: La venta de las refinerías de CITGO avanza a paso de traidores y el saqueo del Esequibo son solo parte de lo que nos están clavando sin vaselina (porque tampoco hay). Sin dudas este gobierno es bueno y malo al mismo tiempo: muy bueno en hacer todo lo malo y muy malo en hacer algo bueno. Lo único que Maduro puede afirmar con propiedad es que su gobierno recicla la basura: hay redistribución de cargos en los ministerios. La revolución es un cáncer en Venezuela. La metástasis ha penetrado profundamente todo el sistema gubernamental. Ese cáncer no se cura con curitas, ni aspirinas, ni masajes. Ese cáncer es rojo rojito y hay que extirparlo completo.

    Venezuela la pide a gritos y aquí esta un grupo de venezolanos de incuestionable preparación profesional, académica y moral que se unen en una acción contundente para formar el MOVIMIENTO VENEZUELA CONSTITUYENTE: “que persigue el cambio profundo de un modelo político que fracasó en aras de la reconstrucción del país y la reconciliación de los venezolanos”. En la iniciativa participan la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha; el exgobernador del Zulia Oswaldo Álvarez Paz; el jurista constitucionalista Tulio Álvarez, el ex-diplomático y periodista Leopoldo “El Ciudadano” Castillo y la ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León entre otros. La Venezuela Constituyente “planteará a los venezolanos un mecanismo viable para el cambio del sistema político que necesita Venezuela en los actuales momentos”.

    Parafraseando a Diosdado: “todos van a caer. La justicia tarda, pero llega”. El Táchira y Chacao han vuelto. Otros más se unen. LEVÁNTATE PUEBLO, LA LIBERTAD NOS ESPERA. #VenzArrechate


    Por: David Bonyuet
    @DBonyuet
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    miércoles 27 de agosto 2014

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: