19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEDUARDO SEMTEIEDUARDO SEMTEI: Reunión del condominio

    EDUARDO SEMTEI: Reunión del condominio



    EDUARDO SEMTEI, Reunión del condominio CNE AN Asamblea Elecciones
    Conjunto Residencial:
    “El Galáctico Etérnico”


     

    De verdad que en Venezuela todo cambió.

    No podemos tener conserje en el edificio por culpa de la bendita nueva Ley del Trabajo que tiene espichadas a la mitad de las empresas y totalmente quebradas a la otra mitad.

    Eso sin considerar el disparate de las tasas de cambio, la inflación y el endeudamiento. Y de pronto la loquetera del aumento de la gasolina y un amenazador dólar único. Creo que nos terminamos de joder. Una calamidad.

    Nuestro condominio tenía más de un año de silencio. No se reunía, salvo dos o tres de las señoras y unos muchachos que salían a guarimbear dos veces a la semana, de 11 am a 4 pm, en la entrada de Santa Sofía y en la entrada de Santa Marta. Algunas veces los párvulos visitaban a sus pares en Altamira. El derrumbe de nuestro funcionamiento se inició con la muerte súbita, un infarto fulminante, de la señora López. La vicepresidenta y secretaria de finanzas. Nos enteramos que en un ataque de confianza comicial había apostado todo el dinero de las reservas del condominio, unos 400.000 bolívares, al triunfo de Capriles. Cuando las tercias aquellas bajaron del Salón de Totalización y hablaron de la vaina irreversible que suelen repetir, orondas y perfumadas, sempiternamente, nuestra amada Carmen López templó el cacho y nos dejó con una mano adelante y otra detrás. ¿Será tal muerte base para una acusación penal contra el gobierno?

    Ummh. De acuerdo con la teoría de la “Cerroprendío” de la Fiscalía, debe haber materia. Esperemos tranquilos, tipo DEA (me refiero a que los yanquis tienen 4 años cazando al Pollo de la Contrasuperinteligencia Venezolana y lo quieren freír en la paila donde una vez estuvo el dictador Noriega, y por cierto tienen a varios en una lista que les proporcionó Aponte Aponte y Luis Velázquez Alvaray) Bueno sigamos en lo nuestro.

    Antes debo decir que es lamentable la renuncia de Aveledo. Es que hay unos tirapiedras que no tienen otro oficio sino joder a la oposición en nombre de la oposición. Son una verdadera ladilla atómica. En el edificio, recién compró Álvaro Bernal, tío de Freddy Bernal. Ocupó su apartamento de inmediato y comenzó una campaña para renovar las autoridades de la junta. Dice que su sobrino le metió medio palo al psiquiatra Malvado (según cotorrea Héctor Navarro). Recuerden que al presidente anterior, el doctor Urquiola, le dieron unos tiros para robarle el celular y se fue aterrado de Venezuela. Vive en Medellín con su familia. Continúo, unos técnicos del CNE visitaron apartamento por apartamento, hicieron una base de datos, captaron todas las huellas posibles y fijaron fecha para las elecciones de la junta. El edificio se partió en dos mitades desiguales. Los opositores con 80% y los gobierneros/enchufados con 20%.

    Sorpresivamente, la Asamblea Nacional aprobó una ley según la cual los 60 apartamentos del piso 3 hacia arriba tenían derecho de elegir a 3 miembros de la Junta de Condominio y los 12 apartamentos desde PB hasta el piso 2, podían elegir a 4 miembros. ¿Adivinen en qué pisos viven los chavistas? Se armó un escándalo. Fuimos a la Sala Electoral del TSJ y perdimos el amparo, además nos multaron y nombraron un presidente provisional de la junta. ¿Les suena familiar? El sobrino de Américo Martín y el primo de Darío Vivas casi se van de las manos con acusaciones mutuas. Como se pudo, reunimos 75% del quorum y se sometió a consideración la agenda. Primer punto: Informe Administrativo. Segundo punto: Elección de la Junta. Tercer punto: Relaciones con los Consejos Comunales. En cuanto al inicio del debate, en el punto primero, de los datos recogidos del Banco Santo Spiritu, donde estaban los ahorros, la apuesta de la finada señora López había sido con Titina Azuaje, quien ni corta ni perezosa cobró rápidamente el envite según se detalla en el cheque y se llevó los fondos que a mala hora había apostado nuestra querida difunta. Se aprobó una cuota especial de 30.000 bolívares por apartamento para reponer caja. Los enchufados se negaron a pagar y amenazaron con traer a los círculos bolivarianos, a las UBCH, a los colectivos y a la policía de Caracas para imponer la ley y acabar con la conspiración y el magnicidio.

    El señor Bernal asumió la jefatura del sector gubernamental y dijo a viva voz que como su sobrino Freddy había ganado las elecciones internas del PSUV en Caracas con un margen de 90% contra 10%, tal fenómeno se repetiría donde quiera que morase un Bernal. Afirmó que ante tal hecho no había nada que discutir. Él estaba predestinado a ser el jefe. Un representante del CNE que se encontraba presente, oculto y furtivo hasta ese momento, suspendió las elecciones de la junta y ratificó la intervención de la administración por “evidentes hechos irregulares en los Cuadernos de Votación”. De seguida nombró presidente de la junta a Rolando Vivas, el primo del diputado Darío Vivas. Todos los opositores se retiraron estúpidamente de la reunión condómina, lo mismo que en el año 2005 de las elecciones de Diputados a la Asamblea Nacional, y allí fue donde los procónsules del régimen asaltaron todos los cargos.

    Esa misma semana pintaron el edificio de rojo y le cambiaron el nombre. Ahora se llama Conjunto Residencial El Galáctico Etérnico (con foto y todo). Ya veremos qué nos depara el futuro. Supimos que solicitaron inscripción en el Consejo Comunal “Los Patriotas de Caurimare”. Todo este desastre….por ahora.

    *Eduardo Semtei. Analista, escritor y opinador de oficio. Fue diputado, director general de inversiones de Cordiplan y vicepresidente del CNE.

    Por: EDUARDO SEMTEI
    @ssemtei
    POLÍTICA | OPINIÓN
    El Nacional
    Caracas, martes 5 de agosto 2014

    el_nacional__logo

    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Una reiterada conducta incostitucional”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Recordando a Graterolacho”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Historia de la cándida marxista y su chavismo desalmado”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El juez más corrupto del país”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Pláticas telepáticas con Rafael Correa”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Nos salvamos con el golpe de Estado”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Los correos que sonrojan al tipo aquel”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Putas, drogas, contrabando y corrupción para el PIB”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Pláticas telepáticas con el monje trasnochado”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Vienen las elecciones”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: María Corina”
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: Gangrena económica”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: