29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasESPAÑA: Tres venezolanos estafaron tiendas de lujo

    ESPAÑA: Tres venezolanos estafaron tiendas de lujo



    ESPAÑA, Tres venezolanos estafaban en tiendas de lujo con tarjetas de credito

    El trio de venezolanos estafaban
    solo en tiendas de lujo
    ..”


     

    expertos “raspacupos” socialistas, en problemas.

    Los arrestados viajaban desde Venezuela y compraban en tiendas de lujo de Madrid, Barcelona y Marbella.

    La Policía detuvo a tres venezolanos, por estafar más de medio millón de euros (668.000 dólares) utilizando tarjetas bancarias falsas con las que adquirían artículos de lujo que luego revendían en el extranjero.

    Madrid.- Dos hombres y una mujer de origen venezolano con edades entre 27 y 33 años se habían especializado en defraudar con tarjetas de crédito falsificadas. Solían viajar desde su país de origen y efectuaban importantes compras en tiendas de lujo de Madrid, Barcelona y Mabella. Después, en el aeropuerto pedían incluso la devolución del Impuesto del Valor Añadido (IVA) al ser turistas. Ahora han sido detenidos acusados de haber defraudado con tarjetas de crédito falsificadas y de manera continua desde 2013 más de 578.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

    La forma de actuar de estos detenidos era sacar los productos adquiridos de manera legal por vía aérea para después revenderlos y obtener el dinero en efectivo. Tan solo la devolución del IVA les ha supuesto 19.000 euros en efectivo, según fuentes policiales.

    La policía inició las investigaciones al recibir informaciones sobre las actividades del matrimonio que realizaba numerosos viajes a España en los últimos dos años. Eran los responsables de haber adquirido productos caros en varias ciudades españolas. Siempre utilizaban tarjetas falsificadas. El trabajo policial consistió en identificar a esas personas y comprobar si estaban implicados en delitos de estafa.

    Los supuestos implicados siempre viajaban a poblaciones en las que hubiera un importante número de comercios de lujo. La última vez aterrizaron en Madrid el pasado 2 de agosto y se trasladaron a Marbella (Málaga). Tras realizar diversas compras volvieron a Madrid para efectuar más adquisiciones. En esta ocasión, la pareja se había hecho acompañar por otro matrimonio. También fue detenido el varón, ya que estaba implicado en los hechos. De forma habitual, viajaban con sus hijos para aparentar normalidad.

    Los agentes les detuvieron cuando abandonaban su hotel en dirección al aeropuerto. En ese momento se les intervinieron cinco tarjetas presumiblemente falsas, cinco relojes, cuatro de ellos con un valor superior a los 30.000 euros, 49 teléfonos móviles de última generación y cuyo importe por unidad supera los 500 euros la unidad, un ordenador, una tableta informática, ropa y otros efectos adquiridos en España.


    Por: F. Javier Barroso
    Corresponsal en Madrid
    Politica | Opinión
    Elecciones Sufragio2013
    Domingo 17 de agosto, 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: