22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaFRANCIA: retiene Airbus 340-200 de Conviasa por deudas

    FRANCIA: retiene Airbus 340-200 de Conviasa por deudas



    FRANCIA,  retiene Airbus 340-200 de Conviasa por deudas

    Conviasa gravemente afectada
    por la falta de liquidez


     

    Conviasa reprograma nuevamente sus vuelos.

    Conviasa voló en julio entre alianzas y quejas.

    Sin poder volar por deudas que el Gobierno no termina de honrar

    El Airbus modelo A340-200  que fue bautizado como “Simón Bolívar El Libertador”.

    Bordeuax, Francia.- Se trata del ejemplar CN 031 con matrícula YV1004, avión que voló por primera hace 21 años. El 13 de marzo de 2007 fue entregado a Conviasa y fue bautizado “Simon Bolívar El Libertador”. Ese mismo año se le alquiló bajo la modalidad ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance and Insurance) / (Avión, Tripulación, Mantenimiento y Seguros) a Irán Air. Luego regresó a sus operaciones en Conviasa.

    Francia mantiene retenido en Burdeos un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) por las deudas que arrastra por el servicio de mantenimiento, según recoge el portal especializado ch-aviation.

    Las operaciones de Conviasa se están viendo gravemente obstaculizadas por la falta de liquidez en moneda extranjera que atraviesa el Gobierno de Venezuela, que acumula una inmensa deuda con más de una veintena de aerolíneas extranjeras que operan en el país.

    El avión Airbus modelo 340-200 propiedad del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) se encuentra retenido en Bordeuax, Francia, por deudas por servicio de mantenimiento, según reporta el portal especializado ch-aviation.

    Se trata del ejemplar CN 031 con matrícula YV1004, avión que voló por primera hace 21 años. El 13 de marzo de 2007 fue entregado a Conviasa y fue bautizado “Simon Bolívar El Libertador”. Ese mismo año se le alquiló bajo la modalidad ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance and Insurance) / (Avión, Tripulación, Mantenimiento y Seguros) a Irán Air. Luego regresó a sus operaciones en Conviasa.

    Por esa razón, la empresa estatal ha estado alquilando aviones, bajo la modalidad ACMI para cubrir su déficit operacional de equipos de fuselaje ancho para las rutas largas.

    Tenía alquilado el Airbus A310-300 CN 565 de la empresa Hi Fly y el Boeing 767 MSN 23213 de la empresa Dynamic Airways. El YV1004 es el único avión de cuerpo ancho propiedad de Conviasa.

    Recientemente habría alquilado el Airbus 340-300 CN 278 a la empresa Air Asia X, según asegura ch-aviation ha estado al servicio de Conviasa cubriendo las rutas Caracas-Madrid y Caracas-Buenos Aires.

    Las operaciones de Conviasa están siendo gravemente obstaculizadas por la falta de liquidez en moneda extranjera que atraviesa el gobierno de Venezuela, que acumula una inmensa deuda con las aerolíneas extranjeras que operan en el país, que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) sitúa por encima de los 4 mil millones de dólares estadounidenses

    Conviasa entre alianzas y quejas:

    Julio fue el mes de desencuentros para la aerolínea estatal Conviasa, pues entre alianzas aéreas para ampliar sus rutas operativas la cantidad de pasajeros varados en ciudades extranjera s también se anexa a la lista de quejas.

    La línea aérea anunció el sábado que los pasajeros del vuelo número 5.000, que cubría la ruta Caracas-Buenos Aires, serían trasladados en horas de la tarde, a través de su cuenta en Twitter, luego que la compañía contratada para el traslado de los viajeros anunciara que no podría operar.” Dynamic Airways nos notificó que recibió información de la Administración Federal de Aviación (FAA) para cancelar operaciones en el país”

    Esta sería la segunda vez que Conviasa indicó en el mismo mes que algunos vuelos internacionales serían reorganizados. El pasado 28 de julio, la estatal trasladó a Caracas más de 500 pasajeros que estaban en Madrid al presentar problemas con otra contratista.

    Conviasa reprograma vuelos:

    En los últimos quince días la aerolínea bandera venezolana Conviasa reporta retrasos y reprogramación de sus vuelos con destinos desde y hacia Buenos Aires y Madrid, afectando a centenares de pasajeros que han quedado varados en las respectivas terminales aéreas.

    Ayer la compañía informó a través de su cuenta en Twitter @LAConviasa que el vuelo V05000, que debió partir con destino a Buenos Aires (Argentina) este domingo, fue reprogramado; en consecuencia se espera que vuele hoy a las 18:00 horas desde el aeropuerto internacional de Maiquetía. Indicó que “se garantizarán conexiones a pasajeros”.

    Este es el segundo caso de retraso y reprogramación de vuelos para Argentina por parte de la aerolínea en menos de 72 horas. El viernes igualmente quedaron varados cientos de pasajeros en Maiquetía y el sábado se concretó su traslado.

    Se conoció extraoficialmente que Conviasa tiene un Airbus A340-200 en Toulouse, Francia, que está en mantenimiento; en febrero el avión hizo un vuelo de prueba y le detectaron más de 100 reportes de fallas (algo inusual). Este Airbus era utilizado por la aerolínea estatal para sus dos rutas más largas, Buenos Aires y Madrid.

    Se conoció que desde 2013 alquila aviones de distintas compañías para cumplir con sus pasajeros de España y Argentina (Pullmantur Air, Vision Airlines, SBA en ocasiones) hasta que la italiana Meridiana Fly le alquiló un Airbus A330-200 y dejó de prestar el servicio porque Conviasa no efectuó los pagos oportunos. Actualmente lo hace Dynamic Airways, que cobra por adelantado y solo vuela a Buenos Aires por un tema de certificado.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Aeronaútica | crisis
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Bordeuax
    francia, miércoles 20 de agosto, 2014

    logotipo-dinero



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: