28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasINVESTIGACIÓN: Detienen a Cicpc que entregó jefes a sicarios

    INVESTIGACIÓN: Detienen a Cicpc que entregó jefes a sicarios



    Cabimas, sicarios emboscan y asesinan a dos comisarios del Cicpc

    El cruce telefónico del
    detective los delató


     

    En Panamá cuadraron atentado a los Cicpc.

    Detienen a detective del Cicpc que entregó a sus jefes para que los mataran.

    Los sicarios están asociados a la banda de Los Meleán. Un detective y su hermano fueron detenidos por el caso.

    El funcionario supuestamente aportó información a delincuentes para que emboscaran a los jefes de la policía científica de la subdelegación de Ciudad Ojeda, en el Zulia, el pasado 22 de julio.

    Caracas.- Comisiones del Cicpc capturaron la madrugada del lunes a un detective de ese cuerpo policial, señalado de haber aportado información a una banda delictiva para que atacaran a tiros a los jefes de la subdelegación de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia.

    El funcionario detenido fue identificado como José Antonio Aguilar Ávila, de 20 años, quien según las investigaciones habría mantenido contacto telefónico con los delincuentes que emboscaron y dispararon contra los comisarios Juan Carlos Burgos y Danilo Colmenares, y los detectives Andry Alvarado y Dayana Mendoza, cuando se desplazaban por el distribuidor San Benito, en la carretera Lara – Zulia, el 22 de julio a las 8 de la noche.

    Extraoficialmente se supo que en el hecho estarían implicados al menos otras 10 personas, pero los investigadores lograron determinar que en el teléfono que fue hallado en el vehículo Volkswaguen Jeta gris, placa AC722ID, en el que iban los sicarios y que fue abandonado, se habían comunicado con el detective Aguilar antes de los hechos, y después de haber atacado a tiros a los jefes policiales. Los funcionarios también lograron detener a un hermano de Aguilar, que también estaría implicado en el suceso. A ambos los capturaron después de realizar varios allanamientos en el municipio Santa Rita de Zulia.

    Fue a través del rastreo telefónico que se logró establecer el vínculo entre el detective del Cicpc detenido y los miembros de la banda delictiva que aún no han sido capturados.

    El día de los hechos, los funcionarios iban un vehículo Mazda, cuando se percataron de que los estaban persiguiendo. En medio de la persecución, el carro de los funcionarios cayó por un barranco y fue allí que los sicarios les dispararon.

    Desde Panamá:

    En el exterior se habría planificado y ordenado el atentado (fallido) contra los funcionarios del Cicpc de la Costa Oriental del Lago, quienes fueron tiroteados el 22 de julio cerca del distribuidor San Benito, en la carretera Lara-Zulia de Cabimas, y salvaron la vida pese a haber recibido varios disparos.

    La información trascendió en fuentes de la policía investigativa.

    El director del Cicpc, José Sierralta, confirmó que por el caso fue detenido un funcionario, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público. “Está convicto y confeso”, dijo.

    Refirió que era un detective con apenas seis meses en la institución y que ellos mismos se encargaron de investigarlo y detenerlo.

    El detective detenido es José Antonio Aguilar Ávila, el cual está asociado con la banda de Los Meleán, dedicados al secuestro y a los crímenes por encargo.

    “Esta es una institución que se autodepura constantemente y no permitiremos que ningún delincuente se infiltre en nuestras filas. Seguiremos dando la batalla interna para erradicar la corrupción y las malas prácticas policiales”, afirmó a Últimas Noticias el comisario Sierralta.

    Se conoció que el detective Aguilar Ávila fue detenido junto con su hermano debido a que se comprobó que también es miembro de la banda.

    En el atentado del 22 de julio resultaron heridos los comisarios Juan Carlos Burgos Cueva, jefe de investigaciones de la subdelegación del Cicpc en Ciudad Ojeda, y Danilo Colmenares Aguilar, supervisor de investigaciones; además de los detectives Dayana Mendoza Báez y Andry Alvarado Velásquez, todos integrantes de la subdelegación de Ciudad Ojeda.

    Burgos estaba a cargo de las pesquisas contra Los Meleán.


    Por: Thabata Molina
    Willmer Poleo Zerpa
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL
    Maracaibo, miércoles 6 de agosto de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: