22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaJESÚS ELORZA: Deporte acorralado

    JESÚS ELORZA: Deporte acorralado



    JESÚS ELORZA, Deporte acorralado,  incapacidad, la corrupción y el silencio cómplice IND COV

    “La joya de la corona, resultó ser,
    el Fondo Nacional del Deporte..”

     

    Las dificultades que han tenido las delegaciones deportivas, para salir del país, vienen a demostrar la incapacidad de los burócratas rectores del Ministerio del Deporte y el silencio cómplice de algunos dirigentes deportivos.

    La secuencia de atropellos, de la “revolución socialista”, contra el deporte comienza con la importación masiva de 10.000 “entrenadores” cubanos y la aprobación de una Ley del Deporte que transfiere la organización del sector a los Consejos Comunales y las Comunas violentando la autonomía del sector federado. Posteriormente, la política intervencionista del régimen, continúa su avance con el asalto al Comité Olímpico Venezolano y la persecución contra las Federaciones Deportivas.

    El manejo del presupuesto, se caracterizó por los hechos de corrupción, el lavado de dinero, los maletinazos, el despilfarro, los sobreprecios en los contratos de construcción, alimentación y transporte y las estafas con los dólares preferenciales.

    La joya de la corona, resultó ser, el Fondo Nacional del Deporte, que algunos llegaron a pensar que iba a beneficiar al deporte y resulto todo lo contrario, ya que el mismo, fue manejado discrecionalmente por los ministros de turno, sin rendirle cuenta a nadie y al final, el Fondo fue transferido a la Tesorería Nacional, dejando a los deportistas, colgados de la brocha.

    Ahora, la crisis, alcanzo su máxima expresión, cuando vemos que las selecciones nacionales, no pueden asistir a los eventos internacionales” Por no conseguir boletos aéreos” y los agentes del régimen pretenden justificar el hecho, diciendo que todo es culpa de los “Raspa cupos” que compran toda la boletería o al desvió de los vuelos hacia Brasil con motivo del Mundial de Futbol.

    Lo más triste de esta situación, es el silencio cómplice de algunos dirigentes deportivos que aceptan y repiten como unos loros, los inverosímiles argumentos del régimen. Piensa estos seudo dirigentes, que con su pasividad servil, no serán perseguidos o destituidos de sus cargos.

    Los dirigentes olímpicos, que ostentan cargos de representación en el Directorio del Instituto Nacional del Deporte, no han dicho “Ni pio” frente a esta crisis. Por el contrario, llegan al exabrupto de buscarle justificación a la incapacidad y corrupción gubernamental con frases vacías, tales como:

    – Hay que coger la cosa con calma y no precipitarse.

    – Hemos hablado con el ministro y estamos seguros que pronto vendrán tiempos mejores.

    Pero, la respuesta del Ministerio, es todo lo contario: 1) Desconoce, los procesos electorales de las Federaciones y se limita a entregarles un diploma, negándoles la Providencia Administrativa que por ley les corresponde. También, reduce en dos años el periodo de las juntas directivas. 2) Desconoce el Presupuesto Operativo Anual 2014 (POA) discutido y aprobado conjuntamente con las federaciones y las asignaciones se hacen discrecionalmente sin atender a ningún plan. 3) La nueva directriz del ministerio, es la de atender solamente a los deportes olímpicos que estratégicamente garantizan medallas para la promoción política del régimen, dejando sin presupuesto a las disciplinas deportivas No Olímpicas. 4) Los obreros, empleados y entrenadores activos y jubilados del Instituto Nacional del Deporte, continúan laborando sin contrataciones colectivas ni las homologaciones que por ley les corresponden.

    La incapacidad, la corrupción y el silencio cómplice, han acorralado al deporte venezolano… Atletas, entrenadores, dirigentes, obreros y empleados del sector deportivo, deben unificar esfuerzos y Luchar por Un Deporte Mejor, en una Sociedad Mejor.

     

    Por: Jesús Elorza
    @jesuselorza
    jesuselorza.blogspot.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Caracas
    viernes 15 de agosto de 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Alerta roja”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Patriótico “come back””
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Un nuevo 23 de enero”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Ilusión y desengaño”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Los zapaticos me aprietan”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: 1 de mayo, Pesadilla obrera”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Madre Mentada”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Cartel de conspiradores”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: El dotol chimbín”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Autosuicidio”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Revolución y deporte”
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Tarjeta roja
    Tweets about “JESÚS ELORZA: Camalala Malulo”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: