22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadLEOPOLDO LÓPEZ: Juicio en tela de juicio

    LEOPOLDO LÓPEZ: Juicio en tela de juicio



    LEOPOLDO LÓPEZ, Juicio en tela de juicio, LIDER OPOSITOR RAMO VERDE

    López califica de aberración que se
    le pretenda juzgar sin evidencias


     

    Difieren juicio a Leopoldo López para el 28 de agosto.

    El tribunal que enjuicia al líder opositor venezolano Leopoldo López y a cuatro estudiantes no admitió las pruebas en descargo de su defensa.

    Luego de la negativa a incorporar 60 testimonios, según denunciaron sus abogados. El líder de Voluntad Popular está preso desde hace seis meses.

    Leopoldo López Gil, padre del opositor, expresó en su cuenta de la red social que la jueza se declaró “incompetente para admitir pruebas y testigos de la defensa”.

    Caracas.- La defensa de Leopoldo López afirmó que la jueza Susana Barreiros, encargada del caso del político, rechazó de nuevo este miércoles aceptar las pruebas presentadas por el equipo de abogados del coordinador nacional de Voluntad Popular.

    “Hoy no hubo diferimiento, para esta sesión estaba prevista la decisión de la jueza sobre todas las peticiones de la defensa: libertades, modificación de los delitos, admisión de pruebas. Estas fueron desestimadas por Susana Barreiros, manteniéndose el estado de desequilibrio procesal e indefensión que hemos venido denunciando a lo largo de este proceso”, denunció la defensa del dirigente opositor

    “El juez ha dicho que no es su competencia que si ya el juez de control había negado las pruebas (…) dice que ella no puede recibirlas salvo que las Corte de Apelaciones en las próximas horas se lo ordene”, afirmó el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, a los periodistas congregados a la entrada del tribunal.

    Lilian Tintori informó que la audiencia fue diferida para el 28 de agosto, al momento que le tocaba el derecho de palabra a su esposo Leopoldo López.

    En la audiencia preliminar del pasado 5 de julio un tribunal consideró que la acusación contra López debía ir a juicio y, según la defensa, rechazó la incorporación del testimonio de 60 personas presentadas como respaldo al político opositor.

    Esa decisión fue apelada días después por los abogados de López y todavía se encuentran a la espera de respuesta. “Nos mantenemos muy atentos ya que es posible que en las próximos momentos se emita decisión de la Corte de Apelaciones”, apuntó el letrado de López al respecto, al afirmar que sin esas pruebas el juicio se convertiría en “un monólogo de la fiscalía”.

    Gutiérrez reveló que el juicio contra el líder de Voluntad Popular (VP) continuará el próximo 28 de agosto “inalterablemente”.

    Antes de las aclaraciones del equipo legal de López, VP había indicado a través de la red social Twitter: “arrancó el juicio, negaron TODAS las pruebas de la defensa, y justo cuando le tocaba hablar a Leopoldo, lo difieren para el #28A”.

    Gutiérrez señaló que la audiencia no se había diferido sino que sigue su curso normal.

    “Lo que estaba previsto para esta sesión que eran las decisiones que iba a tomar la jueza respecto a todos los pedidos de la defensa (…) no se trata de un diferimiento, el objeto de la sesión de hoy se cumplió que era que la juez emitiera sus decisiones”, aclaró.

    López está siendo juzgado junto con los estudiantes Ángel González, Damian Martín, Marco Coello y Christian Holdack los dos primeros por instigación para delinquir y los dos segundos de instigación pública, incendio, daños y agavillamiento.

    El juicio, que comenzó el pasado 23 de julio, tuvo su segundo episodio el pasado 6 de agosto cuando fue diferido por primera vez por una “pequeña confusión” relacionada con la presentación en el tribunal de los tres estudiantes.

    Aquí algunos Tweets:



    Jueza rechazó todas las pruebas:

    La jueza Susana Barrientos, a cargo del caso presentado por el chavismo contra el opositor Leopoldo López y cuatro estudiantes por las protestas antigubernamentales, rechazó el pedido de la defensa para admitir el testimonio de 60 personas y otras pruebas.

    “Ha dicho que no es su competencia, que si ya el juez de control había negado las pruebas, dice que ella no puede recibirlas, salvo que las Corte de Apelaciones en las próximas horas se lo ordene”, afirmó el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, a los periodistas congregados a la entrada del tribunal.

    En la audiencia preliminar del pasado 5 de julio, un tribunal consideró que la acusación contra López debía ir a juicio y, según la defensa, rechazó la incorporación de las pruebas presentadas como respaldo al dirigente de Voluntad Popular. Esa decisión fue apelada días después por los abogados de López y todavía se encuentran a la espera de respuesta.

    “Nos mantenemos muy atentos, ya que es posible que en los próximos momentos se emita decisión de la Corte de Apelaciones”, apuntó Gutiérrez y agregó que, sin esas pruebas, el juicio se convertiría en “un monólogo de la Fiscalía”. Precisó, además, que la próxima audiencia se realizará el 28 de agosto “inalterablemente”.

    López está procesado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el 12 febrero y que se saldaron con tres muertos y decenas de heridos y detenidos. Ese día se inició una ola de protestas en el país contra el gobierno de Nicolás Maduro que se extendió cuatro meses y que dejó un balance oficial de 43 muertos y cientos de heridos.

    El opositor está siendo juzgado junto con los estudiantes Ángel González, Damian Martín, Marco Coello y Christian Holdack: los dos primeros, por instigación para delinquir; y los otros dos, por instigación pública, incendio, daños y agavillamiento.

    El juicio, que comenzó el pasado 23 de julio, tuvo su segundo episodio el pasado 6 de agosto, cuando fue diferido por primera vez por una “pequeña confusión” relacionada con la presentación en el tribunal de tres de los estudiantes.

    En Twitter, la esposa de López, Lilian Tintori, denunció la decisión de la jueza Barrientos y lamentó que tuviera que volver a darles la noticia a sus hijos de que su padre continuaría en prisión, después de seis meses recluido en Ramo Verde.

    Sin derecho a defenderse:

    El tribunal que enjuicia al líder opositor venezolano Leopoldo López y a cuatro estudiantes no admitió las pruebas en descargo de su defensa.

    Así, sin pruebas para su defensa deberán subir al estrado durante su juicio López y los estudiantes Marcos Coello, Christian Holdack, Ángel González y Demián Martínez.

    La jueza Susana Barreiros se declaró incompetente para pronunciarse sobre las peticiones formuladas por la defensa que solicitó la modificación de los delitos por los que fueron acusados.

    López fue acusado por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir durante la marcha que convocó el pasado 12 de febrero.

    “Es una aberración que se le pretenda llevar a juicio sin que se le permita presentar ninguna evidencia, sin ninguna prueba de inocencia”, dijo el defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, tras conocer la noticia.

    En la audiencia de este miércoles estaba previsto que el tribunal se pronunciara sobre el derecho a la defensa de López y los estudiantes.

    Gutiérrez denunció que con la negativa del tribunal se mantiene “el estado de desequilibrio procesal e indefensión que hemos venido denunciando a lo largo de este proceso”.

    La defensa de López apelará la decisión ante el Tribunal Supremo de Justicia, la última instancia que le queda dentro del sistema de justicia venezolano.

    El juicio se aplazó para el 28 de agosto.

    “Historia” en desarrollo…


    Por: Aymara Lorenzo Ferrigni
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    CARACAS, jueves 14 de agosto, 2014
    Caracas, Venezuela


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: