22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMANUEL MALAVERMANUEL MALAVER: Un Congreso Ciudadano para unir a la oposición en la...

    MANUEL MALAVER: Un Congreso Ciudadano para unir a la oposición en la calle



    MANUEL MALAVER, Un Congreso Ciudadano para unir a la oposición en la calle MUD MCM Maria Corina Machado
    Mientras exista
    hay esperanzas
    ..”


     

    No abrigo dudas en cuanto a que, si el “Congreso Ciudadano” que convocaron “Vente Venezuela” y María Corina Machado para el próximo martes 12, se plantea como objetivo fundamental la unidad de la oposición, no será para otra que no se realice en la calle, y luchando sin tregua contra la dictadura de Nicolás Maduro.

    Es la experiencia que deja casi un siglo de batallas contra los totalitarismos del siglo XX, los cuales, al entrenar sus cuerpos policiales para una represión al máximo, no buscaban sino barrer las calles de opositores.

    Con ello se procuraban, de un lado, la legitimidad que siempre adviene después que se demuestra que en lo interno la mayoría, o casi la mayoría acepta los resultados del modelo socialista y totalitario; y de otro, se infunde el terror necesario para que los disidentes, que cada día son más, no se atrevan.

    Es, también, parte esencial de la guerra contra la sociedad civil, que, como dijera Vaclav Havel en un escrito memorable, mientras exista hay esperanzas, y es la que, a fin de cuentas, mantiene siempre encendidos los motores que concluirán arrollando a la dictadura y adláteres.

    En el contexto cuesta explicarse, entonces, cómo del seno de la oposición democrática han surgido voces para criticar al “Congreso Ciudadano”, cuando en realidad, no solo deberían apoyarlo, sino participar en él.

    La invitación se las cursó desde el primer momento “Vente Venezuela” y María Corina Machado, quienes, no conciben ninguna reunión política en el país, donde la oposición como un todo no se siente a escuchar a los que participan y quieren seguir participando, en un combate en el cual, la fuerza de los hechos tiende a separar a dirigentes y dirigidos.

    Y que no son las condiciones adecuadas para la cristalización de una plataforma unitaria en que, si bien la horizontalidad se incorpora como un valor nuevo e inexcusable, no excluye a lo vertical funcional, que suministra las líneas magistrales para la acción.

    Son temas que siempre han apasionado a María Corina Machado, que, literalmente le han quitado el sueño y ahora somete a la consideración de muchos, de los más, para que la unidad opositora no siga siendo una experiencia frustrada y frustrante.

    De modo que, del “Congreso Ciudadano”, no solo saldrá fortalecida la unidad, sino que encontraremos una mejor unidad, una que siendo el resultado de la discusión más general, se traduzca en resultados específicos y contundentes.

    Unidad para denunciar, y enfrentar la dictadura, para no dejar un solo espacio, un solo resquicio del territorio nacional en el cual no flameé la bandera de la libertad, la democracia y el estado de derecho.

    Unidad para que se respete y haga valer la decisión de los ciudadanos expresada en el voto y las elecciones no sean un mecanismo para consolidar la dictadura, sino para debilitarla y derrotarla.

    Unidad para luchar sin descanso por la libertad de los presos políticos, para que no haya un solo venezolano encarcelado por delito de conciencia, por atreverse a ejercer un derecho establecido y consagrado en la Constitución: el derecho a ser diferente.

    Para que no continúen cerrándose y aniquilándose medios impresos y audiovisuales independientes, pero no bajándoles las Santamarías, sino obligando a dueños a venderlos para que pasen a ser controlados por el neototalitarismo y se conviertan en instrumentos de su propaganda.

    Contra la ocupación cubana y la entrega de las riquezas nacionales al capital imperialista ruso y chino que, aparte de saquear nuestros recursos, saquea también la voluntad de nuestros gobernantes.

    En otras palabras, que no hay razones para no estar a partir del próximo martes 12 en las deliberaciones de un evento que, con sobrados motivos, aspira a convertirse en un hito por la liberación de Venezuela y el fin de una de las épocas más sombrías de su historia.

    Un acontecimiento para que la oposición se mantenga unida y en movimiento, en la calle y en cuantos espacios sean necesarios para gritar que está viva y que no se rinde.

    Todo cuanto tenía que suceder en momento particularmente confuso de la oposición venezolana, pero que, no por ello, excluye las voces necesarias para seguir adelante

    Y para “Vente Venezuela” y María Corina Machado, organización y dirigente que han tomado la bandera de que ni la oposición, ni Venezuela, están dormidas, aplacadas, sino justo en el tiempo en que es ineludible reformular criterios para que las batallas no retrocedan sino que se expandan y profundicen hasta conducirnos a la victoria final.

    Un saludo desde aquí para “Vente Venezuela”, María Corina Machado y los participantes en el “Congreso Ciudadano”, que serán miles en la sala de deliberaciones y millones en la apuesta porque ahora si construiremos una unidad aguerrida, de presencia permanente en las calles y decidida a que el mundo siga condenando a una forma de totalitarismo que se esconden en disfraces nuevos para camuflar los viejos.

    *Manuel Malaver. Analista político mejor informado de Venezuela, reconocido periodista de larga y respetada trayectoria en los medios impresos, autor del libro: “La DEA contra la Guardia Nacional de Venezuela”.

    Por: Manuel Malaver
    @MMalaverM
    Politica | Opinión
    Domingo 10 Agosto, 2014


    Tweets about “MANUEL MALAVER: Venezuela en el puño del imperialismo chino-cubano “
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Venezuela en el puño del imperialismo chino-cubano“
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los sancionables “
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Los dictadores”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: El 2014”
    Tweets about “La pasión de Leopoldo López”
    Tweets about “El castrochavismo, fin del “modelo democrático”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Un bacalao llamado Maduro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: La estampida”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Asesinatos en el quirófano”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: Un tal “Vinagreta”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “Lo que faltaba a uno lo tenía el otro”
    Tweets about “MANUEL MALAVER: “La cacería”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: