27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMARACAY: grupo comando perpetró asalto colectivo al hotel El Samán

    MARACAY: grupo comando perpetró asalto colectivo al hotel El Samán



    MARACAY, grupo comando perpetró asalto colectivo al hotel El Samán

    Los antisociales “pegaron” un quieto
    a los clientes del hotel El Samán


     

    Apuñalearon a dos inspectores del Cicpc.

    Cinco delincuentes asaltaron un hotel en El Mácaro.

    Se presume que los ladrones huyeron con una subametralladora UZI.

    Hasta en los techos de las viviendas los sabuesos rastrearon a los antisociales.

    La banda de ladrones es liderada por un hombre que es conocido con el remoquete de “El Gordo Chevette”.

    Un comando de cinco delincuentes perpetró un asalto al hotel El Samán, ubicado en la carretera nacional de El Mácaro del municipio Mariño.

    En su incursión los hampones atacaron a puñaladas a dos inspectores jefes del Cicpc cuando éstos realizaban labores de investigación relacionadas con los últimos sucesos ocurridos en la jurisdicción.

    Maracay.- Aunque ningún jefe policial acreditó la información del hecho que conmovió a los habitantes de El Mácaro y sus alrededores, se dijo que el acto delincuencial ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este viernes.

    De acuerdo a las fuentes consultadas, los funcionarios acreditados ante la subdelegación de Mariño, en donde ejercen la función de jefes de brigadas, se trasladaron al hotel Samán a investigar algunos eventos registrados en los últimos días en ese hospedaje.

    Se identificaron ante la recepción del hotel y una vez dentro del espacio, comenzaron a hacer su trabajo. Poco después se apersonaron cinco delincuentes portando armas de fuego y tomaron el control de la zona.

    Los hechos:

    En un área del recinto, los sabuesos, identificados como Juan José Figuera, de 37 años de edad, casado, domiciliado en La Victoria, y con cuatro hijos, y Berluz Camacho, de 33 años de edad, casada y con tres hijos fueron sorprendidos por los antisociales.

    Al percatarse de que se trataba de la gente del Cicpc, los hampones actuando violentamente atacaron a puñaladas a los pesquisadores y en una acción de tipo comando les despojaron de las pistolas de reglamento. Minutos antes, los malvivientes habían robado a cuatro clientes de ese recinto.

    A Camacho, los sujetos le causaron seis heridas a nivel del cuello y a su compañero de labores dos en esa misma parte del cuerpo. Al verse involucrados en ese episodio de violencia y evadir así la justicia, los ladrones huyeron del lugar a toda velocidad.

    Mientras tanto, los pesquisas, bañados en sangre y en muy malas condiciones físicas, se comunicaron con sus superiores y el resto de los compañeros de trabajo solicitando el apoyo para que los trasladaran a un centro asistencial de la localidad de Turmero.

    Camacho y Figuera fueron trasladados a un centro asistencial privado del municipio, y se dijo que la ciudadana se encuentra en estado crítico, pues las puñaladas afectaron órganos vitales.

    Luego las brigadas de Criminalísticas, Captura y Homicidio al mando del inspector Gilbert Cruz y de los comisarios Luis Uzcátegui, jefe de la subdelegación de Maracay y Ponciano Montilla, de Turmero, resguardaron las instalaciones del hotel y giraron las instrucciones de que nadie debía entrar o salir de la zona hasta que no se tomaran las declaraciones de rigor. La Policía Municipal de Mariño prestó la colaboración.

    Pacific Rubiales, en México

    Del barrio Tibisay Guevara, los funcionarios se
    llevaron detenidos a más de 20 sujetos.

    Análisis de los videos:

    Seguidamente, los expertos iniciaron las averiguaciones de rigor y el proceso de descarte de todos los inquilinos en El Samán, así como el análisis de los videos registrados en las cámaras.

    Después de dos horas de pesquisaje, se logró identificar a los atacantes y al parecer se trata de una banda de ladrones de vehículos liderada por un hombre que es conocido con el remoquete de “El Gordo Chevette”.

    También aparece implicado en ese hecho, un individuo que es hijo de “El Gordo Chevette”. Se trata de un exfuncionario de la Policía de Aragua, expulsado de la institución por mala conducta.

    Asimismo, señalaron a “El Dientón” y “El Ender”, faltando un quinto antisocial aún por identificar a través de su apodo. Según la presunción del caso, “El Dientón”, quien estuvo cantando la zona, abría alertado a sus compañeros que dentro del hospedaje se encontraban dos personas con sus respectivas pistolas e inmediatamente simularon un asalto colectivo.

    Razzia en el Mácaro:

    Vale indicar, que el comisario Luis Ollarves, director regional del Cicpc, convocó a una reunión de emergencia en la subdelegación de Mariño, en donde estuvieron presentes todos los jefes de las unidades de investigación y jefe de los despachos en la entidad.

    Giró las instrucciones especiales de todo el personal de las subdelegaciones de Maracay, Caña de Azúcar, Turmero y Cagua, ya que debían salir a la calle a combatir la delincuencia y además buscar “hasta debajo de las piedras” a los implicados en el suceso registrado en la mañana de ayer, en El Mácaro y las pistolas robadas a los investigadores.

    El personal especializado “peinó” el barrio Tibisay Guevara, ubicado frente a Ciudad Bendita, de donde se llevó más de 20 personas retenidas para las averiguaciones de rigor y de los sectores Simón Rodríguez, Samán Tarazonero y otras comunidades.

    Hasta el cierre de esta edición, los sabuesos practicaban allanamientos en otras barriadas de Mariño tras los integrantes de la banda de “El Gordo Chevette”. Nadie se escapó del grito de los sabuesos: “pégate contra la pared y manos hacia arriba”.

    Un abatido:

    Se tuvo conocimiento de que en horas de la tarde, un sujeto resultó abatido al enfrentarse a las comisiones del Cicpc, en un suceso registrado en Villeguita del municipio Mariño. El individuo, de quien se desconoce su identidad, no guardaba relación con el asalto del hotel.

    Por: Luis Antonio Quintero
    Jonas Moraos
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Maracay
    El Siglo/El Periodiquito
    Viernes 29 de agosto de 2014

    el siglo logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: