17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesMARCOS HERNÁNDEZ LÓPEZ: Siguen hablando las encuestas…

    MARCOS HERNÁNDEZ LÓPEZ: Siguen hablando las encuestas…



    MARCOS HERNÁNDEZ LÓPEZ, Siguen hablando las encuentas Hercon Pdvsa crisis

    ¿Se repite la historia?


     

    Las encuestas siguen hablando y sus resultados se articulan con la macroeconomia y lo más relevante que todas llegan a la misma conclusión…

    Se develo que el país está en crisis y su responsable es la gestión de Maduro. Los estudios reflejan la complejidad de la crisis que se traduce en la ansiedad que tiene el venezolano común, sin lugar a dudas es lo inalcanzable que se hace para él y sus familiares, la adquisición de bienes, sumado el problema desabastecimiento de productos y la escasez de alimentos de su dieta diaria, la misma inseguridad, está respuesta emocional, también se potencia con la inflación, por cierto la más alta de América Latina y de los países petroleros, según especialistas estiman que la inflación en el país podría cerrar en 100% , y en alimentos de hasta 150% este año debido al anuncio de aumento en el precio de la gasolina. El fenómeno de la inflación se constituye es un perverso impuesto que asalta el bolsillo de todos los venezolanos sin distingo de clases, los devaluados bolívares “fuertes”, son necesarios para el gobierno de Nicolás a fin de llenar los huecos fiscales del presupuesto nacional. La política económica populista / inflacionaria que vive Venezuela es una respuesta del modelo económico fundado por la revolución bolivariana para mantenerse estratégicamente en el poder.

    Siguen hablando las encuestas… MARCOS HERNÁNDEZ LÓPEZ Hercon

    Venezuela va por mal camino:

    Sin hacer uso de la cientificidad de la estadísticas y sus análisis, solo aplicando un diagnostico factico, seguramente llegaremos a la conclusión que este país transita por una crisis económica de grandes desequilibrios, Venezuela tiene una realidad petrolera comprometida, ya que su principal compañía PDVSA, no está abasteciendo con suficientes dólares al Banco Central de Venezuela (BCV). Para nadie es un secreto, Petróleos de Venezuela asumió enormes cuentas financieras como el pago de los cuantiosos préstamos con China, incluso suministra petróleo preferencial a países Caribeños y parte de Latino América, además, transfiere decenas de miles de millones de dólares a fondos para ser operados en el exterior de manera estratégica. Venezuela vive un clásico problema de crisis económica inflacionaria que América Latina conoció desde los años 70. Lo complejo es que un país petrolero es casi imposible que esto ocurra, por la riqueza del crudo, pero el abuso fiscal de los últimos 15 años, orientados a ganar por todos los medios elecciones presidenciales, regionales hasta municipales y diferentes consultas electorales trascendentales para el régimen. Para el proyecto revolucionario la legitimidad para transformar el Estado lo otorga únicamente el Poder Popular y punto.

    Según los últimos estudios de opinión pública, los temas económicos y sociales apuntan que el país se está sumergiendo en situaciones muy contradictorias que encienden las luces rojas. Por ejemplo podemos hacer analogías, en la década de los 70 un país de casi 18 millones de habitantes recibe un flujo de dólares provenientes de la renta petrolera 130 mil millones de dólares, no solamente los gasta sino incurre en la locura de endeudarse por 33 mil millones de dólares con organismos financieros internacionales tales como FMI, BID, entre otros. En Diciembre de 1999 emerge un nuevo gobierno apuntalado en la esperanza de millones de pobres, sin embargo las expectativas según resultados cuantitativos la mayoría de los venezolanos perdió hasta la fe en la revolución bolivariana, este régimen ha recibo gracias a los constantes incrementos en los precios del petróleo una suma que sobrepasa el Billón de dólares… ¿se repite la historia?, lamentablemente si, Venezuela se sigue endeudando ahora con el fondo Chino, Rusia y otros países. Cuando Hugo Chávez llegó al poder, la deuda externa e interna no superaba los 34 mil millones de dólares, 15 años después dichas deudas asciende a más $160 mil millones de dólares. Otro de los aspectos preocupante son las reservas internacionales, es el depósito de divisas que permite las importaciones, pagar deuda externa y respaldar la moneda, desciende en el mes de Julio a casi 20.700 millones de dólares, no es un nivel crítico, pero, preocupante por sus continuas caídas. Lo cierto es que Venezuela está empeñada con sus acreedores sin motivos válidos, sin ninguna necesidad real, no es posible que la obligación con China está por encima de las reservas internacionales de Venezuela, que se mantienen por el orden de 20,7 millardos de dólares al cierre del 18 de este mes, según el Banco Central de Venezuela, lo grave sin haber podido realizar todas sus ambiciones de desarrollo económico articulado con políticas efectivas para combatir la pobreza, gracias a una abundancia de petrodólares. Las encuestas siguen hablando, mientras el régimen busca desesperadamente dinero fresco… Maduro se hace el indiferente ante los sondeos de opinión, así estén gritándole que las cosas en Venezuela van por mal camino.


    Por: Marcos Hernández López
    Director Hercon Consultores
    marcoshernándezlópez@gmail.com
    @Hercon44
    Politica | Opinión
    Contexto Venezuela 2014
    Caracas, Miercoles, 30 julio 2014

    reportero24 logo 2



    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ LÓPEZ: ¿El reto 110 / 120 Alcaldías?”
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ: ¡Son estudiantes, no terroristas¡”
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ: La intencionalidad del diálogo”
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ: Resultados electorales”
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ: En decadencia el “capital político” rojo”
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ: La intencionalidad del diálogo”
    Tweets about “MARCOS HERNÁNDEZ: ¡Circuitos electorales blindados!”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: