22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes (jueves, 28 agosto 2014)

    NELSON BOCARANDA: Runrunes (jueves, 28 agosto 2014)



    Nelson Bocaranda 2014

    Alto


    LA QUIEBRA DE UN PAÍS. Ya pareciera no haber excusas para demostrar que el plan del Atila del Siglo XXI, uniformado de militar o de miliciano cubano, para destruir Venezuela estuvo diseñado y no obedeció solo a la improvisación, ineficiencia o corrupción de trasnochados que quisieron “lavarle la cara” al fracasado comunismo de la URSS o su interminable remedo en la chupa-dólares isla de los Castro. Terrible para su designado sucesor no poder echarle la culpa de que sus polvos trajeron estos lodos. La encuesta de Coyuntura Industrial encargada por Conindustria, en la que la ausencia de cifras oficiales no oculta la realidad sectorial, demuestra cómo desde 1998 hasta hoy el deterioro ha sido galopante. Entre los mismos trimestres de 2013 y 2014 la disminución en producción va en distintos sectores desde 50% a 75%; las respuestas negativas de industriales de 42% a 83% indicando la caída de inventarios en grandes, medianas y pequeñas empresas, así como la capacidad utilizada en cada una. Se hace evidente que el Gobierno miente cuando habla -una vez más- de guerra económica al ver los factores que restringen el aumento de la producción: 87% obedece a la falta de divisas; 86% a falta de materias primas; 82% a la incertidumbre y así continúan en términos decrecientes los controles de precios, la baja demanda, el racionamiento eléctrico, las maquinarias y equipos fallos y no repuestos, la falta de mano de obra, la de financiamiento, los conflictos laborales, la competencia con productos importados (sin pago de aranceles o en convenios del Gobierno) y el acceso al mercado exportador. El común denominador revela la situación negativa del parque industrial al calificar de regular a mala la situación. 65% reporta que su producción cayó en el trimestre; los inventarios muestran el peor resultado desde 2004; la capacidad utilizada cayó a 50%; 86% mantiene expectativas negativas para el próximo trimestre y 44% señaló que no invertirá en 2014. Mientras eso sucede el gobierno disfraza de rojo, con gorra y chaleco nuevos, a ministros y funcionarios de medio pelo, sin la más mínima idea del trabajo que le encomiendan y donde arrancan culpando y amenazando al sector productor. Lástima y pena ajena provocan. Se parecen a los niñitos que mostró Tal Cual quienes dentro del plan vacacional oficial son llevados a “recrearse” ante la tumba del líder ausente en el Cuartel de la Montaña al mejor estilo de la Norcorea de Kim-Jong-Un…

    Medio

    ¿GIRARÁ EL TIO VIVO ROJO?. Escribo estas líneas antes de que conozcamos si Maduro por fin se atrevió al cacareado “sacudón” como lo anunciaba. Los negocios de Cencoex -como “desfalco continuado” lo catalogaron en rueda de prensa corrientes del PSUV, Punta de Lanza y Marea Socialista- parecieran tumbar la cabeza del ministro Fleming quien como buen compadre del vicepresidente Arreaza ( es el padrino del “gallito”) no sería castigado sino devuelto al Ministerio para el Turismo para regresar supuestamente a Izarra al Ministerio de “des-información” ante las arbitrariedades de E loina quien si no consigue la Cancillería iría a la embajada en Londres. Entre rumores impera el deseo de reducir el número de ministros y viceministros que obligaron a crear 18 cargos extras por cada uno, desde asistentes (y “asistentas”) hasta guardaespaldas, motorizados (y motorizadas), choferes (y choferas) y secretarios (y secretarias) !Que chévere!

    MENSAJE. Apuesto a que el Ministro de Energía Eléctrica no lo sabe. Dándole el beneficio de la duda le señalo la corrupción que dentro de un grupo de Corpoelec vive a expensas de vecinos de Alto Hatillo, Oripoto, La Lagunita, Las Marías y El Hatillo por mencionar las zonas en las que afectados me han informado. Resulta que solo las vías principales de esas urbanizaciones tienen iluminación pública mientras que las calles y bocacalles viven en la penumbra desde hace más de un año. La razón es que supuestos “contratistas y/o funcionarios” se acercan pidiendo coima bien para reconectar el servicio, cambiar bombillos quemados o alertar que tienen dominada la empresa y si se quejan tendrán una permanente oscuridad. Ingenieros independientes han demostrado que lo que han hecho es bajar las cuchillas o desconectar las conexiones. Vale la pena que investigue. Hay miembros del Sistema de Orquestas, donde Chacón es directivo, que le pueden dar fe…

    Bajo

    WIKI-ROJAS. Solamente en la mira pues nunca pensarán castigarlos, un reducido número de generales que se han hecho milmillonarios con la Misión Vivienda no solo con el peaje para entregar obras y apartamentos, sino con la venta de cabillas y cemento pertenecientes al inventario de esa “misión” a terceros a quienes se las envían con escoltas motorizadas de la GNB…Detalles de compra de millonarios apartamentos en Campo Alegre -donde ya hay desde un corredor de carros hasta un viceministro- por parte de diputados, que hace 15 años eran “pata en el suelo” (como los tildó el caudillo muerto); mansiones en el Country Club entre las que surge el nombre de un ministro y dos casas en construcción en La Lagunita, una de un enchufado y otra de un rojito embajador en un país árabe que hasta hace 4 años era un pobre de solemnidad y hoy construye un “bunker” al estilo de Sadam Hussein. Si se revisan los intermediarios con los corredores de bienes raíces se pueden detectar los propietarios de una treintena de empresas premiadas por Cadivi. ¿Socialismo, comunismo, capitalismo o robolución? Es la pregunta…Habitantes del aurífero municipio El Callao de Bolívar han denunciado ante medios locales hechos que la prensa regional esconde ante la amenaza de las autoridades y algunos delincuentes enchufados. La fiebre del oro ha provocado el establecimiento de un par de bandas que han asesinado a varios jóvenes locales. El modus operandi arranca secuestrándolos para aparecer descuartizados. Piden ayuda al Gobiernol…El 13/8/13 detallamos el reclamo de 62 oficiales y suboficiales que participaron en los golpes del 4F y 27N de 1992 contra el presidente Pérez, para que les reconocieran sus prestaciones y seguros adeudados. Tras ser reprimidos no a todos complacieron. A escondidas, a un pequeño grupo les dieron vivienda en Fuerte Tiuna, Seguros Horizonte, Ipsfa y créditos con bancos rojos. Los demás que se fuñan. Igualdad socialista… ¿Sabrá Maduro que la Comandancia del Ejército tiene tiempo sin aire acondicionado y que por ello han reclamado a los jefes?… ¿Sacan corotos de Ramírez en La Campiña?…

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    jueves, 28 agostode 2014
    El Universal


    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”
    Tweets about “NELSON BOCARANDA:”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: