18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadPOLÍTICA: Leopoldo López cumple 6 meses preso

    POLÍTICA: Leopoldo López cumple 6 meses preso



    POLÍTICA, Leopoldo López cumple 6 meses preso, bajo falsos cargos y dilación por parte del TSJ

    Podría pasar hasta 10 años en
    prisión si es hallado culpable


     

    El juicio contra el dirigente opositor se reanudará el 28 de agosto.

    Este lunes el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, cumple 6 meses recluido en la cárcel de Ramo Verde.

    El dirigente opositor se entregó a las autoridades el 18 de febrero, después de encabezar una multitudinaria concentración en la plaza José Martí, en Chacaíto.

    “Hoy se cumplen 6 meses de injusticia para @leopoldolopez que fue privado de libertad por querer un cambio para Vzla”, se lee en la cuenta de Twitter de Voluntad Popular.

    Caracas.- El opositor radical, Leopoldo López, cumple este lunes 6 meses en la cárcel de Ramo Verde, luego de entregarse a la justicia el 18 de febrero tras ser acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro de ser el responsable de los daños ocasionados duranre las intensas manifestación contra el Mandatario venezolano.

    Bajo el lema “la salida”, López convocó para el 12 de febrero a una masiva manifestación en Caracas para reclamar la renuncia del presidente Nicolás Maduro, lo que fue calificado por el mandatario como un “golpe de Estado en desarrollo”.

    Al término de esa primera gran manifestación, se desataron hechos de violencia que dejaron tres hombres muertos, los primeros de un saldo que se eleva a 43.

    López fue acusado formalmente por la Fiscalía el 4 de abril de los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por lo ocurrido el 12 de febrero. Fue acusado por el presidente Nicolás Maduro de ser responsable de las 43 muertes que hubo por las manifestaciones que se registraron en el país desde el 12 de febrero, cuando convocó “La Salida”, en la que se exigía la renuncia del mandatario.

    El 4 de abril fue acusado formalmente por la Fiscalía de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los sucesos del 12 de febrero.

    El 5 de junio, y después de diferir la audiencia preliminar en tres ocasiones, el juzgado 16 de Control de Caracas admitió la acusación del Ministerio Público y ordenó su enjuiciamiento, así como mantener la medida privativa de libertad.

    El juicio contra el líder opositor se reanudará el 28 de agosto, después de ser diferido el 13 de agosto. Podría pasar hasta 10 años en prisión si es hallado culpable.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    El Nacional
    lunes 18 de agosto 2014

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: