22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasRUBÉN DE MAYO: Jorge Arreaza; El Hombre Invisible

    RUBÉN DE MAYO: Jorge Arreaza; El Hombre Invisible



    RUBÉN DE MAYO, Jorge Arreaza; El Hombre Invisible

    Es el único en el mundo que no le haría
    sombra al heredero indocumentado
    ..”


     

    Nunca causarán asombro los hechos y las declaraciones del Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. Si lo dice el bueno de Arreaza pasará prácticamente desapercibido, sin mayor escándalo, porque lo dijo o lo hizo él, Arreaza, el hombre invisible.

    Arreaza ha sido Presidente de Fundayacucho (la misma que le otorgó un crédito educativo o una beca para estudiar un postgrado en Inglaterra, en tiempos de Carlos Andrés Pérez, en la odiada y ominosa “cuarta república”), moderador y entrevistador en programas de opinión gubernamentales, y Ministro de Ciencia y Tecnología, y en todas esas actividades y cargos se ha caracterizado por su discreción y opacidad, y miren que es difícil pasar desapercibido en la televisión, pero él lo ha logrado.

    El tipo de invisibilidad de Arreaza es particular. Literalmente no es invisible, como el hombre de la novela de H.G. Wells, El Hombre Invisible, pero como si lo fuera. Todos sus actos tienen el barniz de la discreción y ese espíritu flemático propio del inglés, muy distante de la emoción telúrica y la vitalidad caribeña. La elección de Arreaza como Vicepresidente ha sido, por tanto, la decisión más acertada de Maduro en la presidencia, puesto que Arreaza es el único hombre en el mundo que no le haría sombra, aunque tenga más instrucción, conocimiento de la cosa pública y capacidad como gerente que el propio presidente.

    A tanto ha llegado la invisibilidad de Arreaza que ni siquiera viviendo junto a su esposa, Rosa Virginia, la hija mayor de Chávez, e hijos en La Casona (según las malas lenguas), cometiendo con ello peculado de uso, ha podido despertar la lengua de los líderes de la oposición, quienes deberían estar pendiente de denunciar al menos lo evidente, sobre todo si se trata de asunto tan importante como La Casona, que es patrimonio del Estado venezolano, que alberga en su seno obras artísticas de Armando Reverón, Camile Pisarro, Arturo Michelena, Tito Salas, Antonio Herrera Toro y otros muchos, con una rica y lujosa mueblería de distintos estilos: Luis XVI, Luis XIV, Provenzal, etc. (también lujosas vajillas con oro y cristalería de Baccarat hay para la esmerada atención de los comensales e invitados, para no hablar de la numerosa servidumbre que atiende, a cuerpo de reyes, a los hijos de Chávez y familiares). Pues para los líderes de la oposición La Casona es como si no existiera, y uno se pregunta si es verdaderamente por culpa de Arreaza, que a su contacto invisibiliza todo cuanto toca, o bien por la indolencia y poco olfato político de un liderazgo opositor que ni siquiera puede hacer crítica fundada y documentada de ese escándalo notorio y mayúsculo de La Casona, que constituye el hecho de corrupción más grosero y caricaturesco del actual Gobierno, su talón de Aquiles, puesto que involucra directamente al finado Chávez, enlodando su imagen.

    Pues sí, la invisibilidad de Arreaza, queremos pensar, es la culpable del silencio del liderazgo opositor. Sin embargo, ese silencio es escandaloso, no pasa inadvertido, como Arreaza, que siga o no en la Vicepresidencia (ha puesto su cargo a la orden), dará igual, como si él no existiera. Extraña la virtud de este hombre, Jorge Arreaza, mucha discreción entre tanto espectáculo, locuacidad y pan y circo; algo habrá aprendido de los ingleses.

    *Rubén Darío De Mayo. Profesor universitario. Columnista de El Universal.

    Por: RUBÉN DE MAYO
    Politica | Opinión
    @rubdariote
    rub_dario2002@yahoo.es
    REPORTERO24
    Caracas, lunes 04 de agosto 2014

    Logo reportero24



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “RUBÉN DE MAYO: El camaleónico Hermann Escarrá”
    Tweets about “RUBÉN DE MAYO: Walter Martínez y su Nave Espacial”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: