18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadURIBANA: Torturan al hijo de Raul Baduel

    URIBANA: Torturan al hijo de Raul Baduel



    URIBANA, Torturan al hijo de Raul Baduel, por participar en una cadena humana en Maracay

    Raúl Emilio aprehendido por solo
    participar en “cadena humana”



    Detenido en marzo de este año por participar en protestas estudiantiles, Raúl Emilio Baduel está siendo torturado con música a todo volumen y golpes con un bate.

    La defensa del hijo de del exministro de Defensa venezolano Raúl Isaías Baduel, Raúl Emilio Baduel y el dirigente opositor Alexander “El Gato” Tirado, denunció este miércoles torturas con un bate al que denominan ‘el come nalgas’, con el que los golpean frecuentemente, música revolucionaria muy fuerte que incita al suicidio y comida hirviendo en las manos, por parte de los custodios de su sitio de reclusión, la Cárcel de Uribana, a 350 kilómetros de la capital, Caracas.

    Los abogados Omar Mora Tosta y Theresly Malavé informaron, a través de una nota de prensa del partido Voluntad Popular, que solicitaron a la juez Iris Araujo el traslado inmediato de los recluidos a la medicatura forense y la intervención de la Cruz Roja, a fines de que se les practique un chequeo médico, debido al mal estado de salud que presentan.

    Ruidos, golpes y quemaduras:

    Mora aseguró que “estas torturas consisten en ponerles música revolucionaria y que incita al suicidio, a todo volumen día y noche, en un calabozo que mide 2×2 metros; les dan la comida hirviendo en las palmas de las manos, tienen derecho a una sola llamada al mes así como a una sola visita. Tirado está evacuando con sangre. El Ministerio Público tiene conocimiento de esta situación y pese a esto no han paralizado las torturas”.

    El abogado precisó que ambos jóvenes se encuentran recluidos junto a doce reos más, en total situación de hacinamiento.

    Asimismo, Mora informó que tanto Tirado como Baduel han perdido aproximadamente entre 15 y 20 kilogramos de peso en la cárcel y que esta situación fue expuesta por cada uno de los privados de libertad en la primera audiencia de juicio, la cual ha sido diferida en dos oportunidades por falta de unidades de transporte para el traslado, pero el Ministerio Público no ha abierto la investigación correspondiente al caso.

    Poca transparencia:

    La defensa dijo que el expediente refleja una serie de irregularidades que comprometen la transparencia del proceso que enfrentan ambos jóvenes, “dice que los hechos sucedieron en un sitio que no es; hay videos y fotografías que comprueban el carácter pacífico de la manifestación en la que participaron ambos, nunca hubo obstaculización de la vía”.

    El abogado defensor teme por la vida de los jóvenes en ese centro de reclusión, manifiesta que la próxima audiencia de juicio se llevará a cabo el viernes 22 de agosto, 15 días después de haber hecho las denuncias sobre las torturas sufridas por ambos dirigentes, lo que para ellos representa una dilatación del proceso.

    Malavé expresó al respecto “¿Cuánto tiempo va a durar este juicio con la cantidad de testigos y la situación en la que están estos muchachos?, nos parece excesivamente tardío”.

    Por último, Mora advirtió que “de no ocurrir algo que cese con ese tipo de tratos para estos muchachos, inclusive para el resto de las personas que están allí, la vida de ellos está completamente en riesgo. Ellos están en un sitio donde no deberían haber estado porque ellos no son criminales de máxima peligrosidad, ellos son estudiantes y está probado en el expediente”.

    Los antecedente:

    El viernes 21 de marzo Raúl Emilio Baduel fue aprehendido, en la ciudad de Maracay, en el centro del país, por participar en una cadena humana frente al Parque de Ferias.

    En esa oportunidad la Fiscalía del Ministerio Público de Aragua les imputó a los aprehendidos -entre los que se encontraban Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado- los delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y agavillamiento.

    El 11 de abril pasado, Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, fueron trasladados al Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental (Uribana).

    El padre de Raúl Emilio, el exministro de Defensa y ex aliado del presidente Hugo Chávez, Raúl Isaias Baduel, se encuentra preso desde el año 2009 acusado de corrupción.


    Por: lolybel Negrin
    lnegrin@diariolasamericas.com
    @lolynegrin
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Secuestro | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Ciudad | Maracay
    Caracas, Jueves 14 de agosto de 2014

    diario las americas logo 2



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: