30.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaVIOLENCIA: Asesinan a jefe de prensa de "Gran Misión a Toda Vida"

    VIOLENCIA: Asesinan a jefe de prensa de “Gran Misión a Toda Vida”



    VIOLENCIA, Asesinan a jefe de prensa de Gran Misión a Toda Vida

    Investigan muerte de periodista
    degollado en el Edo. Cojedes


     

    MP investiga muerte de periodista en Cojedes.

    Álvaro Cañizales fue encontrado maniatado, amordazado y degollado.

    Hallan degollado a periodista director de programa antidelincuencia del oficialismo.

    Cuerpo del periodista Álvaro Cañizales será sepultado en el cementerio de La Chinita de Maracaibo.

    En el carro se localizaron fragmentos de vidrio, un bolígrafo de metal, botellas de licor vacías, un cuchillode metal y un tenedor.

    Cojedes.- El periodista Álvaro Cañizales, director de la Oficina de Comunicación de la Gran Misión a toda Vida Venezuela, creada por el Gobierno para combatir la delincuencia, fue hallado degollado en una quebrada, informaron el domingo medios de prensa.

    El hallazgo fue confirmado por el Ministerio Público, que informó en un comunicado que el cadáver del periodista fue localizado este sábado en una quebrada del estado Cojedes (noroeste), cerca de su vehículo, pero no precisó detalles del degollamiento ni otros pormenores del caso.

    El diario caraqueño El Nacional aseguró a su vez que Cañizales “fue degollado, maniatado y amordazado” y que en su vehículo la policía y los fiscales hallaron “botellas de licor vacías” junto a un cuchillo con el cual presumiblemente fue degollado.

    Cañizales, añadió la publicación caraqueña, también se desempeñaba como jefe de prensa de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Zulia, asimismo en el noroeste de Venezuela, y era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Nicolás Maduro.

    Maduro creó recientemente el plan de combate a la delincuencia cuya Oficina de Comunicación dirigía Cañizales, para “disminuir el índice de delitos” considerando “factores de carácter estructural, situacional e institucional generadores de la violencia”, según se lee en la página virtual www.misionatodavidavenezuela.gob.ve

    La Gran Misión a toda Vida Venezuela está a cargo del ministro de Interior, general Miguel Rodríguez, quien sostiene que la oposición a Maduro utiliza “cifras falsas para magnificar la realidad”.

    La oposición “normalmente utiliza cifras falsas para magnificar la realidad, aunque nosotros no negamos que hay un problema de seguridad”, y mientras la primera sostiene que hay 74 homicidios por cada 100,000 habitantes la realidad es que “es de 39 homicidios por cada 100,000 habitantes”, aseguró Rodríguez en enero pasado.

    El ministro también dirige el programa “Plan Patria Segura” que desde inicios de año mantiene a piquetes de militares a las calles en labores de refuerzo de las labores policiales contra el hampa.

    Cañizalez, egresado de LUZ, trabajó varios años en Maracaibo. Se desempeñó como jefe de información del diario La Columna. Laboró en Coquivacoa TV, Conatel, la Secretaría de Cultura del Zulia y el Camlb. Actualmente, estaba en prensa del Min-Interior y Justicia. Publicó varios poemarios y el libro Cien años, cien templos, editado en 1997.

    El director nacional del Cicpc, José Sierralta, dijo que trabajan sobre pistas seguras para dar con el o los homicidas.

    Álvaro Cañizález nació en Trujillo, pero vivió varios años en Maracaibo. Era devoto del doctor José Gregorio Hernández.

    Sepultura del periodista:

    Su hermano Gustavo Cañizales comentó que el féretro de su hermano el reconocido periodista Álvaro viene en viaje por tierra desde Cojedes hacia Maracaibo, esta noche será velado en casa de sus familiares y mañana sepultado en el Cementerio Jardines del Sur (antiguo Jardines la Chinita).

    Tras conocerse la muerte del periodista, en Tinaquillo estado Cojedes, se ha convertido en uno de los temas más comentado en las redes sociales. En Twitter se mantiene de primero en la lista de trending topic.
    El mundo periodístico y la sociedad en general lamentan y repudian ese hecho. Cañizáles fue encontrado maniatado,con una herida abierta en el cuello en la mencionada entidad.
    Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, los cuerpos de seguridad realizan las investigaciones para dar con el responsable de este macabro hecho.

    Se conoció que los restos serán velados esta noche en su residencia ubicada en el sector Los Estanques a la hora de su llegada hasta mañana cuando le darán cristiana sepultura.

    Investigan los fiscales:

    El Ministerio Público investiga la muerte del periodista Álvaro Cañizales Godoy (50), cuyo cadáver fue localizado en horas de la mañana de este sábado 16 del año en curso, en una quebrada del sector La Olla, en Tinaquillo, estado Cojedes.

    En tal sentido, fueron comisionados los fiscales 44º nacional y la 2º de esa jurisdicción, Rubén Pérez y Juleika Pinto, respectivamente, quienes se encuentran coordinando la investigación que actualmente realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

    Hasta ahora, entre las experticias realizadas se encuentra la fijación fotográfica del sitio del suceso, la inspección técnica y demás evidencias de interés criminalístico.

    De acuerdo con la investigación preliminar, los funcionarios localizaron en estado de abandono la camioneta Nissan, modelo Titan, en la cual se trasladaba el periodista y a pocos metros hallaron el cuerpo sin vida.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Cojedes
    Homicidios | Cicpc
    Cojedes, domingo 17 de agosto, 2014

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: