27.1 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadVIOLENCIA: El Guaire es la morgue fluvial de Caracas

    VIOLENCIA: El Guaire es la morgue fluvial de Caracas



    VIOLENCIA, El Guaire es la morgue fluvial de Caracas, Desmembrados Descuartizados

    Los crímenes atroces” un modus operandi
    de moda entre los delincuentes
    ..


     

    La saña dejó de ser característica de la mafia y de carteles y se volvio cotidiana.

    “El Guaire es la morgue fluvial de Caracas por la incapacidad de Rodríguez Torres”. El cargo le queda grande.

    El dirigente Ismael León asegura que el Guaire es la morgue fluvial de Caracas por la incapacidad de Miguel Rodríguez Torres y exige que no sea ratificado como ministro de Interior.

    Lo común es observar cientos de conchas, proyectiles y otros cruentos elementos criminalísticos que desafían al Estado y a sus órganos de control social. Los sociólogos y criminólogos suelen explicar estos fenómenos como parte de la brecha social o la descomposición de la familia.

    Caracas.- Hasta hace poco tiempo, por lo general, la mayoría de los crímenes se caracterizaban por ser “limpios”, según el argot policial; pero en los últimos dos años, son la saña y la atrocidad las que se imponen en la mayoría de los casos. Los delincuentes no se limitan con quitarle la vida a sus víctimas, además infieren otras heridas que lesionan a los familiares del agraviado.

    El ex director general de la Policía Técnica Judicial, comisario Pablo Elisio Guzmán, atribuyó el fenómeno en general a la pérdida de valores de la sociedad, entre otras razones. “Anteriormente incluso se utilizaban menos proyectiles para quitarle la vida a un ciudadano. Tal vez los criminales pretenden enviar un mensaje a la sociedad. Pienso que en ocasiones los delincuentes hacen sentir a las victimas su propio dolor, que no es más que el odio social que se ha sembrado últimamente”, dijo. “Esto es por lo que yo no tengo. La atrocidad es una forma de hacerte pagar por lo que tu tienes o por lo que tus padres lograron fruto de su trabajo durante largos años.

    Van 14 cadáveres desmembrados a nivel nacional:

    El dirigente Ismael León encabezó este jueves una protesta simbólica frente al Ministerio Público contra la inseguridad y la violencia desmedida evidenciada en los más recientes crímenes en los que resaltan el desmembramiento de cadáveres y el abandono de cuerpos en el Río Guaire. Por lo que exigió a la Fiscalía se agilicen las investigaciones a fin de imponer las sanciones correspondientes a los responsables.

    León indicó que en lo que va de año van 14 cadáveres desmembrados a nivel nacional, de los cuales 3 han aparecido en el Área Metropolitana en menos de dos meses. El Río Guaire se convirtió en la morgue fluvial de Caracas consecuencia de la incapacidad del ministro Miguel Rodríguez Torres; los bomberos han sacado 6 cadáveres y las autoridades solo han podido identificar 3 cuerpos. ¿Qué respuesta les da el Ministerio Público a estas familias que han tenido hasta que enterrar a sus seres queridos incompletos porque no aparece alguna parte de su cuerpo?.

    Para Ismael León la impunidad y la falta de voluntad política para enfrentar la inseguridad, así como la violencia presente en el discurso oficialista son las causas de que los delincuentes no cuiden la forma para evadir a las autoridades, lo que conlleva a que el ensañamiento y la crueldad sean características comunes en los homicidios perpetrados. Exigió, luego del sacudón ministerial, que Miguel Rodríguez Torres no sea ratificado como ministro de Interior, Justicia y Paz en el gabinete de Maduro.

    “Ese señor dice que la inseguridad ha disminuido con el Plan Patria Segura y más de 200 cadáveres han ingresado a la morgue en lo que va de mes”, en su mayoría cuerpos de jóvenes venezolanos. Están matando a la juventud y encarcelando a los líderes democráticos como Leopoldo López y Daniel Ceballos por luchar por un proyecto de país que merecemos. Este señor, Rodríguez Torres, fracasó en materia de seguridad. Es urgente que se sancionen a los responsables de estos crímenes atroces antes de que este modus operandi se vuelva una moda entre los delincuentes, no puede ser que te maten, te piquen, te lancen al Guaire y aquí no pase nada.

    El dirigente naranja, repudió las declaraciones del titular de Interior y Justicia, quien afirmó que el móvil de este tipo de crímenes generalmente es pasional, desestimando la crueldad en estas acciones similares a la de los líderes negativos y narcotraficantes. Sea cual sea el móvil no podemos aceptar esta situación, los delincuentes deben ser identificados y castigados, tiene que haber mano dura porque esta situación es gravísima.

    Finalmente, León exhortó a todas las autoridades a avocarse a la seguridad ciudadana y a los problemas que diariamente sufren los venezolanos como la crisis en la salud pública, el desabastecimiento, la escasez y la inflación antes de preocuparse por la crisis que afecta a otros países. Estamos de acuerdo en que hay que ser solidarios con las naciones en guerra como es el caso de Palestina pero primero hay que empezar por nuestra casa.


    Por: Gustavo rodriguez

    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Fraude | CNE
    Judicial | Cárceles
    Caracas, jueves 21 de agosto, 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: