29.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMARACAY: Abatido el cuarto cabecilla de la banda "El Picure"

    MARACAY: Abatido el cuarto cabecilla de la banda “El Picure”



    MARACAY, Abatido el cuarto cabecilla de la banda El Picure, en Mariara Edo. Carabobo

    En Mariara fue abatido por el Cicpc
    el peligroso hampon (a) “El Joseíto”


     

    Hasta el momento han sido abatidos 18 de los 50 integrantes de la mega-banda “El Picure” en Guárico.

    Cayó muerto cuarto líder de la banda “El Picure”, el hecho se registró en una invasión de Mariara, Edo. Carabobo.

    En horas de la mañana de este martes, fue sorprendido cuando se encontraba en la casa de una de sus hermanas en la población de Mariara, estado Carabobo.

    José David Ruiz Peralta, de 25 años, conocido con el apodo de “El Joseíto”, cayó muerto tras enfrentarse a comisiones mixtas del Bloque de Búsqueda, la REDI Aragua y otras unidades del Cicpc de Maracay.

    Carabobo.– Se trata de José David Ruíz Peralta (25), quien según fuentes ligadas a la investigación está implicado en al menos diez homicidios, entre ellos la muerte de un funcionario en Camatagua. Este sujeto fue abatido por los efectivos de la policía científica, a eso de las 11:00 am, en la calle tres de la invasión La Gran Bendición de Mariara, cuando el delincuente presuntamente se enfrentó a las comisiones.

    Esta versión fue desmentida por completo por la madre de Ruíz, Ana Peralta, quien bajo la impotencia que le generó el que le mataran a su hijo frente a ella, contó que los efectivos violentaron su casa y asesinaron a José cuando estaba acostado junto a su sobrina de tres meses, quien resultó ilesa.

    Se dijo que en el sitio del suceso se localizó un arma de fuego, tipo revólver calibre 38, así como balas calibre 9, dos celulares, una cámara fotográfica y además, los funcionarios retuvieron una motocicleta entre otras evidencias que están en proceso de investigación científica.

    Los sabuesos buscaban a ese individuo, ya que poseía una orden de aprehensión, según oficio 0231, de fecha 24 de agosto del 2014 que guarda relación con el expediente Nro K-0260-00407 por el delito de homicidio.

    La víctima de ese entonces era el funcionario Osber Rivas. Ese hecho sucedió en la población de Camatagua. Igualmente aparecía requerido por el delito de homicidio en las actas procesales Nro K-13-0260-00222, de fecha 6 de agosto del 2013, según consta en el oficio Nro 1291.

    Además, era investigado por ocho crímenes más y demás delitos tipificados y sancionados en el Código Penal Venezolano. Al sitio acudieron los comisarios Juan de la Cruz Pereira, jefe de la REDI; Luis Ollarves, director regional del Cicpc; Luis Uzcátegui, jefe de la Subdelegación de Maracay y Wilfredo Camejo, del sector 8 de Caña de Azúcar.

    También estuvieron presentes comisario Javier Ruiz, jefe del Bloque de Búsqueda y Gilbert Cruz, jefe de Investigaciones, así como las brigadas de laboratorio y Criminalísticas, asimismo acudieron los jefes de la Subdelegación de Maracay y el jefe del eje de Homicidios de Carabobo.

    “No hubo ningún enfrentamiento”Ana Peralta, madre del joven, dijo que su hijo trabajaba en el ferrocarril

    Ana Peralta, madre de la víctima, en medio de su dolor, manifestó que “no hubo ningún enfrentamiento, a él lo mataron delante de mí y de una niña de meses”. Inmersa en llanto, relató que su hijo arrodillado pedía que no lo mataran. “Él no cargaba pistola”, gritaba la consternada señora. Confirmó que su hijo era de El Sombrero, estado Guárico, donde trabajaba en la construcción del ferrocarril.

    José David estaba en Mariara para una operación, pues se fracturó un brazo al caerse de una moto. En la actualidad estaba bajo presentación por incurrir en el delito de posesión de drogas, pues fue detenido hace un tiempo en San Juan de Los Morros. Sus parientes esperaban retirar el cadáver sin problemas, pues no quieren “que todo se retrase como sucedió con “El Pipote”, quien era amigo de la víctima e integrante de la banda.

    No era ningún delincuente. Vivía en El Sombrero del estado Guárico y trabajaba como obrero en la obra del ferrocarril en esa entidad regional. Se encontraba residenciado en Mariara, por cuanto sería intervenido quirúrgicamente.

    Tuvo un accidente en moto y en consecuencia sería operado, agregó. “Yo desmiento la versión del enfrentamiento”.

    50 sujetos integran la mega-banda “El Picure”:

    El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informó que han sido abatidos 18 integrantes de la banda “El Picure” que actúa en el estado Guárico.

    En total, se calcula que la banda estaba conformada por 50 personas las cuales ya han tenido enfrentamientos con funcionarios del Cicpc.

    “Vamos a seguir trabajando incansablemente para neutralizar esta banda”, expresó.

    Rodríguez Torres agregó que de existir relación entre la banda y cualquier funcionario de seguridad, este será encarcelado “con una pena mayor” por ser cómplice de una banda de tal magnitud.


    Por: Luis Antonio Quintero
    Yenireth Churio
    ychurio@elperiodiquito.com
    Politica | Opinión
    Invasores | Sucesos
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Mariara
    El Siglo/El periodiquito
    martes 2 de septiembre, 2014

    el siglo logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: