REPRESIÓN: Niegan libertad y ordenan juicio a Sairam Rivas



Sairam-Rivas-UCV

Funcionarios del Sebin han
amenazado a Sairam Rivas


 

Ratifican medida privativa de libertad para Sairam Rivas.

Movimiento Estudiantil protestó públicamente en apoyo a Sairam Rivas.

Niegan libertad y ordenan pase a juicio a Sairam Rivas y dos estudiantes.

La audiencia comenzó alrededor de las 3:00 de la tarde y finalizó cerca de las 11:oo de la noche, también se ratificó la decisión de matener en prisión a los estudiantes Manuel Cotiz y Cristian Gil.

Caracas.- Cerca de las 11:00 de la noche de este martes, el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero, informó en su cuenta de Twitter que los estudiantes Sairam Rivas, Manuel Cotiz y Cristian Gil mantendrán una medida privativa de libertad y se admitió su pase a juicio.

“Se mantiene arbitraria privativa de libertad contra Rivas, Manuel Cotiz y Cristian Gil”, dijo Romero.

Rivas, presidenta del centro de estudiantes de Trabajo Social de la UCV, tiene más de 118 días detenida, cuando se produjo el desmantelamiento del campamento de la resistencia en la plaza Alfredo Sadel.

El Juzgado Segundo de Control inició la segunda audiencia preliminar alrededor de las 3:00 pm. Luego de que las partes expusieran sus argumentos, se negó la solicitud de liberad plena para los jóvenes.

La primera audiencia fue desestimada por el tribunal por la deficiente sustentación de la Fiscalía. Los tres fueron detenidos en mayo durante los allanamientos a los campamentos de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas.

Les imputan instigación para delinquir, agavillamiento y uso de menores para la comisión de delitos. Además, a Gil le suman presunta posesión de sustancias prohibidas.

Sebin amenaza a Sairam Rivas:

La dirigente estudiantil Sairam Rivas, presa en los calabozos del Sebin en El Helicoide, denunció haber sido amenazada por algunos de sus custodios de ser trasladada a una cárcel común. Así lo relató ayer Marino Alvarado, coordinador de la organización no gubernamental Provea, luego de haber logrado autorización para visitarla.

El visto bueno para ingresar a la sede del organismo de inteligencia incluía la posibilidad de constatar las condiciones de reclusión de las 100 personas que están en El Helicoide y fue producto de la reunión que hubo el jueves entre Provea; el director del Sebin, Gustavo González; y el director de asuntos procesales del Ministerio Público, Joel Espinoza.

Ayer, sin embargo, la orden cambió. “Solo se nos permitió ver a Sairam. Ella está en una celda con cinco mujeres más, detenidas por otras causas. Tienen un baño, las tres comidas y derecho al sol dos veces por semana. Ella dijo que en general el trato es bueno, pero relató que algunos funcionarios intimidan a los presos diciéndoles que los van a enviar a cárceles comunes si reclaman. A Sairam la han amenazado con eso en algunas oportunidades”, dijo Alvarado.

Rivas fue detenida el 8 de mayo durante el allanamiento a un campamento de protesta pacífica contra el gobierno, en la plaza Alfredo Sadel.

“Vamos a enviar una comunicación de protesta al director del Sebin por incumplir el compromiso. Vamos a insistir porque tenemos derecho de visitar a todos los presos y constatar su situación. ¿Cuál es el temor que tiene el director del Sebin y el gobierno?”, señaló el representante de la ONG.


Por: Redacción
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Divisas | Cadivi
Inseguridad | Cicpc
Mordaza | Cárcel
Estudiantes | Protestas
Ciudadanos | DDHH
Martes 2 de septiembre 2014

el_nacional__logo





Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone