23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadREPRESIÓN: Niegan libertad y ordenan juicio a Sairam Rivas

    REPRESIÓN: Niegan libertad y ordenan juicio a Sairam Rivas



    Sairam-Rivas-UCV

    Funcionarios del Sebin han
    amenazado a Sairam Rivas


     

    Ratifican medida privativa de libertad para Sairam Rivas.

    Movimiento Estudiantil protestó públicamente en apoyo a Sairam Rivas.

    Niegan libertad y ordenan pase a juicio a Sairam Rivas y dos estudiantes.

    La audiencia comenzó alrededor de las 3:00 de la tarde y finalizó cerca de las 11:oo de la noche, también se ratificó la decisión de matener en prisión a los estudiantes Manuel Cotiz y Cristian Gil.

    Caracas.- Cerca de las 11:00 de la noche de este martes, el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero, informó en su cuenta de Twitter que los estudiantes Sairam Rivas, Manuel Cotiz y Cristian Gil mantendrán una medida privativa de libertad y se admitió su pase a juicio.

    “Se mantiene arbitraria privativa de libertad contra Rivas, Manuel Cotiz y Cristian Gil”, dijo Romero.

    Rivas, presidenta del centro de estudiantes de Trabajo Social de la UCV, tiene más de 118 días detenida, cuando se produjo el desmantelamiento del campamento de la resistencia en la plaza Alfredo Sadel.

    El Juzgado Segundo de Control inició la segunda audiencia preliminar alrededor de las 3:00 pm. Luego de que las partes expusieran sus argumentos, se negó la solicitud de liberad plena para los jóvenes.

    La primera audiencia fue desestimada por el tribunal por la deficiente sustentación de la Fiscalía. Los tres fueron detenidos en mayo durante los allanamientos a los campamentos de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas.

    Les imputan instigación para delinquir, agavillamiento y uso de menores para la comisión de delitos. Además, a Gil le suman presunta posesión de sustancias prohibidas.

    Sebin amenaza a Sairam Rivas:

    La dirigente estudiantil Sairam Rivas, presa en los calabozos del Sebin en El Helicoide, denunció haber sido amenazada por algunos de sus custodios de ser trasladada a una cárcel común. Así lo relató ayer Marino Alvarado, coordinador de la organización no gubernamental Provea, luego de haber logrado autorización para visitarla.

    El visto bueno para ingresar a la sede del organismo de inteligencia incluía la posibilidad de constatar las condiciones de reclusión de las 100 personas que están en El Helicoide y fue producto de la reunión que hubo el jueves entre Provea; el director del Sebin, Gustavo González; y el director de asuntos procesales del Ministerio Público, Joel Espinoza.

    Ayer, sin embargo, la orden cambió. “Solo se nos permitió ver a Sairam. Ella está en una celda con cinco mujeres más, detenidas por otras causas. Tienen un baño, las tres comidas y derecho al sol dos veces por semana. Ella dijo que en general el trato es bueno, pero relató que algunos funcionarios intimidan a los presos diciéndoles que los van a enviar a cárceles comunes si reclaman. A Sairam la han amenazado con eso en algunas oportunidades”, dijo Alvarado.

    Rivas fue detenida el 8 de mayo durante el allanamiento a un campamento de protesta pacífica contra el gobierno, en la plaza Alfredo Sadel.

    “Vamos a enviar una comunicación de protesta al director del Sebin por incumplir el compromiso. Vamos a insistir porque tenemos derecho de visitar a todos los presos y constatar su situación. ¿Cuál es el temor que tiene el director del Sebin y el gobierno?”, señaló el representante de la ONG.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Martes 2 de septiembre 2014

    el_nacional__logo





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: