SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales


SEBASTIANA BARRÁEZ, 4 oficiales delataron a 8 oficiales. Patriotas cooperantes..

Sebastiana sin Secretos


 

“Los patriotas cooperantes; Fueron enviados como agregados militares a Bolivia”.

PROTEGIDOS. Son 4 los oficiales que se acogieron a la delación en el caso del supuesto golpe contra Maduro. La versión sería que ellos preparaban, con los 8 militares que están presos, tumbar al presidente Maduro. Pasaron de acusados a testigos protegidos. Fueron enviados como agregados militares a Bolivia. Ellos son el Tcnel (Av) Ramos Lozada, el capitán (Av) José Violaria Hidalgo, primer teniente Wilfredo Coronel Peña y la teniente (Av) Alexandra Guerrero Romero. Sus declaraciones fueron el principal argumento para enviar a juicio a ocho oficiales: tres retirados: Cnel. José Gregorio Delgado, Tcnel Ruperto Chiquinquirá Sánchez y capitán (GNB) Juan Carlos Nieto Quintero. Los activos: los mayores de la Aviación César Orta Santamaría y Víctor José Ascanio; los capitanes Nery Adolfo Córdoba, Andrés Thompson Martínez y Laired Salazar;  y el capitán de corbeta José Acacio Moreno. Libro. 70 años de humor en Venezuela

 LIBRO. Es 70 años de humor en Venezuela. Con curaduría de Roberto Echeto y editado por Cyngular. Nos fue enviado como obsequio por parte de Mariela Colmenares de Banesco. Fue con motivo a que el pasado 27 de junio se celebró el Día del Periodista. Ahí leerán de los grandes: Miguel Otero Silva, Rubén Monasterios, Otrova Gomas, nuestro querido Abilio Padrón. Régulo Pérez, el infaltable José Ignacio Cabrujas, por supuesto Graterolacho, el inigualable Laureano Márquez, Roberto Weil, Tayma, Jorge Blanco y Eneko Las Heras. He ahí la portada.

COSTALINDA. Es la urbanización que queda en Tarma Abajo, carretera hacia Carayaca, estado Vargas. Era privada. Después que firman y protocolizan todos los trámites, los propietarios, algunos de ellos militares, se enteran que la mitad de los apartamentos los adquirió el gobierno, para personal de un ministerio, pero que allí están viviendo 20 familias damnificadas. La constructora les dice que los damnificados solo estarán un tiempo. La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó este viernes un total de 58 apartamentos Carayaca, estado VargasEl padrino de los damnificados es Leonardo Maita, empleado del Ministerio del Deporte y quien ha estado involucrado en casos similares. Con el tiempo trajeron más damnificados. Algunas personas habrían negociado con Maita la obtención de un apartamento en la urbanización. Los damnificados se niegan a pagar condominio y tampoco cumplen las normas de convivencia, pues a ellos no les costó nada vivir allí. Maita fue sustituido por otro representante del Ministerio, que reconoce las irregularidades cometidas por Maita, que vive allí en el apartamento que no pagó. En una oportunidad ultimaron a seis  individuos solicitados que estaban enconchados en uno de estos apartamentos asignado a un damnificado, que lo tiene como apartamento de playa. Ha habido enfrentamientos violentos entre los propietarios y los damnificados, quienes siempre argumentan que son chavistas y punto.

POLICÍA. Fue el 12 de agosto en la sede de la Policía Municipal de Urbaneja de Anzoátegui. Se certificaron los primeros funcionarios policiales en materia de derechos humanos y protección a la infancia. Recibieron instrucción por la ONG Funda.PDEN: cómo detectar delitos y cuándo hay violación de derechos humanos contra niños. Participaron funcionarios de la policía de los estados Sucre, Bolívar y Anzoátegui. Trabajos de cambio de techos de Unellez

 UNELLEZ. Es la Universidad de los Llanos Ezequeil Zamora. El rector es William Páez, ex alcalde Guarenas, Miranda. Un amigo de Adán Chávez ganó la licitación para la obra “Adecuación de espacios institucionales para la formación de los pabellones Barinas  I y II”. Cambiaron techos de asbesto por teja, pero terminaron colocándole acerolit. Durante ese tiempo había vacaciones y se perdieron aparatos de laboratorio de petróleo y física, se perdió gran parte del cableado. La fiscalía abrió una averiguación. La universidad recibió dinero para meter fijos a personal contratado, pero lo que hicieron fue proponer que ese personal cambiara de nivel. Suceden cosas tan irregulares que dos estudiantes murieron, en el comedor de la Unellez en Barinas II, a manos de un sicario; supuestamente cobraban comisiones al administrador del comedor. A un empleado lo mataron en su área de trabajo Barinas, cuando dos hombres entraron y le dispararon; él era maestro voluntario de la cárcel. Un día tuvo que hacer de presencia Yadira Córdoba, porque un grupo violento relacionado al sindicato de la construcción, escenificaba actos violencia en la Unellez. Un grupo de encapuchados tomaron la universidad el año pasado, destruyendo lo que encontraban a su paso.

 GASOLINEROS. En la bomba del Chama en Guacas, Barinas, funciona el chip. La GNB puso directo los surtidores de la isla junto a la oficina solo para gasolineros. Los camiones son super duty y silverados hd últimos modelos; colocan full los tanques. Cobran Bs. 1600 por camión. Después que llega la gandola, sólo hay combustible para tres horas. El pueblo común es marginado y amenazado si se atreven a reclamar.

MARTÍ. Es el poeta cubano José Julián Martí Pérez, quien murió a los 42 años cuando en un acto independentista partió hacia Cuba, siendo asesinado por las tropas realistas. Un día escribió: “¿Cómo me has de querer?/ como el animal que lleva en sí a sus hijos,/ como al santo en el ara envuelve las lenguas de humo./ La lengua de humo oloroso del incienso,/ como la luz del sol baña la tierra llana./ ¿Que no puedes? Yo lo sé./ De estrellas añorándome está la novia muda;/ yo en mis entrañas tallaré una rosa”.

Última Hora

A unos 600 guardias los citaron hace semanas para explicarles que estaban fuera de la institución castrense. Les aplicaron el artículo que habla de retardo en el ascenso.

Gracias a Jesús Anastacio González por el disco Motivos del Trovador de Monagas. Hermosas composiciones.

En Puerto Cabello barcos descargan maíz importado  y para consumo animal; el Gobierno lo vende a Bs. 1.7 el kg. Encargados de la distribución lo venden a Bs. 4.2.

Se queja la Milicia en Guárico. Custodia los operativos de Mi Casa Bien Equipada pero el Ejército no les permite adquirir los electrodomésticos. “Dicen que es sólo para personal activo del componente”.

_______________________________________________________

Pacific Rubiales, en México

Corrupción e ineficiencia en la exploración, explotación, transformación, transporte y
comercialización de los yacimientos de rocas fosfáticas del estado Táchira.



PEQUIVEN. Es la empresa Petroquímica de Venezuela, específicamente el Proyecto Navay de Pequiven Táchira. La fiscalía 23 de San Cristóbal abrió investigación. Sería por corrupción, malversación de fondos del proyecto, otros delitos e irregularidades. Al ingeniero Leonard Leal se le ocurrió denunciar lo que sucedía y por ello fue destituido del cargo.  El Proyecto Navay consiste en explotar roca fosfática en el municipio Libertador del Estado Táchira. El Gobierno Nacional lo ha financiado desde hace 08 años, pero el avance para la explotación de la mina es sólo de un 5%. La investigación abarca malversación de fondos, peculado doloso, corrupción, ineficiencia, maquillaje de informes con falsos avances. Tratan de hacer ver al presidente Nicolás Maduro que el proyecto está en fase de explotación de minas, lo cual es falso. Ni empleos ha generado en la zona de influencia. El Gerente General, Freddy Quintero, habría sido señalado en unas declaraciones de Mackled, pues era el encargado de distribuir la urea dentro de la estatal Petroquímica en Valencia. Luego lo asignaron al proyecto Navay. La maquinaria, equipos, fincas están deteriorándose a sol y agua. Lo poco que se usa es para actividades fuera del verdadero proyecto: apoyo a los consejos comunales y a la alcaldía del Abejales.

HISTORIA. Vean este aparte de la declaración en Fiscalía, el 9/10/2008, de Guillermo Blanco Acosta, gerente de Prevención y Control de Pérdidas de Pequiven: “…El 4/2/2007, durante un desfile en Los Próceres (…) me abordó el general José Gregorio Montilla Pantoja, para pedirme que atendiera en su oficina de Valencia a Walid Makled, quien estaba interesado en cancelar la deuda a Pequiven. En conversación telefónica con el ingeniero Freddy Quintero, me manifestó que lo había llamado Luis Felipe Acosta Carlez, agradeciéndole el favor patriótico por haberle otorgado un cupo a Walid Makled, ya que el favor lo había pedido el mismo general”.


*Sebastiana Barráez,
Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
barraezperezsebastiana@yahoo.com
@SebastianaB
0414.3193596
0212.2379809
POLÍTICA | OPINIÓN
OFICIALISMO | PSUV
CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
viernes, 13 de septiembre, 2014

quinto dia logo



Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”


Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone