22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadJUSTICIA: ordenan enjuiciar a 'Jefe' de colectivo por asesinato

    JUSTICIA: ordenan enjuiciar a ‘Jefe’ de colectivo por asesinato



    JUSTICIA, ordenan enjuiciar a 'Jefe' de colectivo por asesinato de Juan montoya

    Fiscalía logró pase a juicio de
    un “combatiente” por asesinato


     

    Juan Montoya fue asesinado el 12 de febrero pasado en La Candelaria.

    El autor de los disparos Barrera permanecerá en la cárcel de Coro, en el estado Falcón.

    Hermeregildo Barrera Niño (49) fue acusado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y porte ilícito de arma de fuego.

    Caracas.- Hermeregildo Barrera Niño, alias Hermes Barrera, deberá sentarse en el banquillo de los acusados para responder a las acusaciones de ser el responsable del asesinato de Juan Montoya, coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela, el pasado 12 de febrero luego de la marcha opositora que ese día terminó en las inmediaciones de la sede principal del Ministerio Público.

    Caracas.- Hermeregildo Barrera Niño, alias Hermes Barrera, deberá sentarse en el banquillo de los acusados para responder a las acusaciones de ser el responsable del asesinato de Juan Montoya, coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela, el pasado 12 de febrero luego de la marcha opositora que ese día terminó en las inmediaciones de la sede principal del Ministerio Público.

    El Tribunal 48 de Control de Caracas admitió la acusación que el Ministerio Público presentó contra quien sustituyó a la víctima al frente de la instancia que agrupa a decenas de colectivos. Así lo anunció el despacho que dirige Luisa Ortega Díaz en un comunicado de prensa.

    El juzgado también decidió que Barrera permanezca detenido preventivamente en la cárcel de Coro (Falcón).

    Barrera se presentó en julio pasado ante las autoridades, las cuales lo estaban solicitando asegurando su inocencia. “Yo estaba cerca de él ese día. No voy a negar a un hermano, a un hombre combatiente y a un compañero de lucha. Si me estoy colocando a derecho es porque confío en el sistema de justicia y en los poderes que tenemos. Queremos que su muerte no quede impune, solicitamos a las autoridades competentes que establezca la responsabilidad de los autores materiales e intelectuales”, declaró en una rueda de prensa.

    Más temprano:

    Fiscalía acusó:

    El Ministerio Público acusó a Hermeregildo Barrera Niño (49) por su presunta responsabilidad en la muerte de Juan Montoya, ocurrida durante los hechos violentos registrados el 12 de febrero de 2014, en la parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.

    Los fiscales 38 y 55 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alejandro Corser y Miguel Hernández, respectivamente, acusaron a Barrera Niño por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y porte ilícito de arma de fuego.

    Estos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

    En el escrito presentado ante el Tribunal 48 de Control del AMC, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento del hombre, quien se mantiene recluido en la División Nacional contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con sede en la avenida Urdaneta.

    Vale señalar que en horas de la tarde del referido día, Montoya se encontraba entre las esquinas de Tracabordo y Monroy de la popular parroquia caraqueña, cuando recibió un impacto de bala que le causó la muerte.

    Palacio de Justicia:

    El sospechoso de asesinar a Juan Montoya el pasado 12 de febrero en La Candelaria se presentó hoy (lunes 30 de junio de 2014) en el Palacio de Justicia de Caracas y nadie lo detuvo, pese a que sobre él pesa una orden de captura desde hace semanas.

    En horas de la mañana Hermes Barrera, como fue identificado el solicitado, se apersonó ante el juez 48 de Control de Caracas, Nelson Moncada, quien conoce ese caso y el relacionado con la muerte de Bassil Dacosta, el otro fallecido en los disturbios registrados en el centro de la capital tras la marcha estudiantil y opositora que ese día se desarrolló, pero así como entró salió.

    El hecho generó revuelo en predios judiciales. ¿La razón? “Cuando un sospechoso sobre el que pesa una orden judicial de aprehensión se presenta voluntariamente en el Tribunal el juez debe ordenarle a los alguaciles retenerlo y luego celebrar una audiencia donde se decidirá si lo mantiene detenido mientras se le investiga o si se le impone una medida menos gravosa”, precisaron los informantes, recordando lo que ocurrió con el dirigente opositor Leopoldo López, sobre quien fue dictada una orden de captura y tras unos días en paradero desconocido se puso a derecho.

    De Barrera lo único que los confidentes aseguraron que es no es funcionario público.

    De acuerdo a informaciones publicadas por el estatal Correo del Orinoco, el solicitado es miembro del Secretariado Revolucionario de Venezuela, la misma agrupación de colectivos a la que pertenecía el asesinado Montoya.


    Por: Juan Francisco Alonso
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Inseguridad | Cicpc
    Colectivos | Psuv
    EL UNIVERSAL
    lunes 15 de septiembre de 2014




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: