29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaREPRESIÓN: revocan nacionalidad a María Conchita Alonso

    REPRESIÓN: revocan nacionalidad a María Conchita Alonso



    REPRESIÓN, revocan nacionalidad a María Conchita Alonso

    El largo brazo represor alcanza a
    Mª Conchita Alonso en Venezuela


     

    El audio presentado por Diosado motivó acción de revocar la nacionalidad a María Conchita Alonso.

    María Conchita reacciona ante la noticia de la nacionalidad. La artista promete declaraciones al respecto esta noche.

    La decisión del régimen de Nicolás Maduro de arrebatarle la ciudadanía a la actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso es el más nuevo esfuerzo por silenciar a sus críticos en el exterior del gobierno bolivariano, que en los últimos meses ha emprendido una serie de acciones para llevar su mordaza a la libertad de expresión al plano internacional.

    Caracas.- El gobierno venezolano inició un proceso legal para retirar la nacionalidad a la actriz y cantante María Conchita Alonso, nacida en Cuba pero que desde los cinco años vivió en Venezuela y que desde 2007 tiene también la ciudadanía estadounidense.

    El Ministerio del Interior y Justicia giró instrucciones para que se interponga “la acción de revocatoria de nacionalidad venezolana por naturalización de la ciudadana María Concepción Alonso Bustillos”, según un anuncio en la Gaceta Oficial de este miércoles.

    Paralelamente, el ministerio de Comunicación indicó en un boletín que Alonso “en mayo pasado declaró en una entrevista con la radiotelevisora pública estadounidense La Voz de América su deseo de que el Gobierno de Estados Unidos proceda militarmente contra la República Bolivariana de Venezuela”.

    Alonso nació en Cuba en 1957, pero a los cinco años sus padres emigraron a Venezuela, donde la actriz y cantante inició su carrera artística a finales de los 1970, tras participar en su adolescencia en concursos de belleza nacionales e internacionales.

    Alonso ha criticado en múltiples ocasiones al dirigente cubano Fidel Castro y al fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez. El año pasado describió la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia como un “desastre” para Venezuela.

    En enero pasado, la actriz desató gran polémica luego de que participó en un corto propagandístico del político ultraconservador estadounidense Tim Donnelly, que pregona una mano dura contra la inmigración.

    La cantante, que se dio a conocer en América Latina con el tema “Acaríciame”, comenzó una carrera en Estados Unidos en la década de los 1980, participando al lado del recientemente fallecido Robin Williams en “Moscow on the Hudson”, en 1984; y en otros filmes con Arnold Schwarzenegger, Sean Penn o Danny Glover.

    La actriz y cantante:

    la posibilidad de la revocatoria de la nacionalidad venezolana no se hizo esperar.

    A través de su cuenta de Twitter @MariaConchita_A manifestó, a la 1:00 p.m. aproximadamente, que apenas se estaba enterando sobre la decisión publicada en la Gaceta Oficial de hoy miércoles 17 de septiembre: “LlegandoA #México enterandomeKierenQuitarmeNacionalidaVenezolana.LúnicaNacionalidad q representan s laDlaPatriaComunista.Y l colombianoNico?”.

    Minutos más tarde colocó: “StaNoche n misNtrevistasHablareSobreMiNacionalidad,la epidemia y @LORENT_SALEH,algoNO c imaginan!Todo s #PropagandaComunista contraDmocracia”, y se refiere a la entrevista que le realizará la periodista venezolana Patricia Poleo a través del portal dtvmundo.com a las 8:00 p.m. Igualmente, a las 9:30 p.m. por CNN, Fernando del Rincón la tendrá en su programa “Conclusiones”.

    Apelación:

    Maria Conchita Alonso es dura críticas del gobierno de Venezuela. Fuentes cercanas a la artista aseguraron que, de concretarse el retiro de la nacionalidad venezolana, buscarán apelar la decisión.

    Durante la reciente ola de protestas estudiantiles que sacudió Venezuela la primera mitad del año, Alonso fue una de las personalidades que promovió acciones de solidaridad con la oposición venezolana y recomendó al gobierno estadounidense implementar sanciones económicas.

    Alonso tomó parte en el concurso Miss Venezuela 1975, fue modelo de comerciales y probó suerte en la música.

    También participó en varias películas y series estadounidenses; entre ellas, “Amas de casa desesperadas” y “Depredador II”.

    La actriz es hermana de Roger Alonso, el propietario de una finca en las afueras de Caracas en la que, en 2004, fueron detenidos 56 supuestos paramilitares colombianos que, según el entonces presidente Chávez pretendían derrocarlo.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Mordaza | Cárcel
    Sociedad | jUSTICIA
    Farándula | Sucesos
    Espectáculos | Cine-Tv
    Judicial | Sucesos
    jueves 18 de septiembre de 2014

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Ese impresentable dice cualquier animalada, con tal que sea irritante y repulsiva. Qué pedazo de bestia!

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: