24.9 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLENÍN VALERO: Dios está en Ramo Verde

    LENÍN VALERO: Dios está en Ramo Verde



    LENÍN VALERO, Dios está en Ramo Verde

    Es la sensación que da al entrar, se
    siente como si Él te recibiera…


     

    El apóstol Mateo, 25, (31-36) anuncia que para el juicio final el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria rodeado de todos sus ángeles, recordará con gratitud: “Estuve en la cárcel y me fueron a ver”.

    Allí están Leopoldo López, el General Raúl Isaías Baduel, El Comisario Iván Somonovis y los demás comisarios y oficiales de la policía metropolitana sentenciados a 30 años de cárcel. También están los ex-alcaldes de San Cristóbal (Táchira) y de San Diego (Carabobo) y varios militares acusados de conspiración. Y está Dios.

    Ramo Verde es una cárcel militar que está en las afueras de Caracas, en la vía a Los Teques, estado Miranda. La edificación está en medio de una montaña y antes de llegar a la primera alcabala te encuentras con dos mercados populares, donde los campesinos venden frutas, verduras y flores. Pocas personas intentan ir hasta allá. Los familiares y amigos de los presos políticos hacen sus visitas, algunos los días jueves y viernes, pero la gran mayoría lo hacen los fines de semana y comparten con ellos el amor y los cuentos de familia.

    Ellos están al tanto de lo que ocurre en el país. La vigilancia es extrema, al tanto que el General Baduel comenta que en ocasiones se envían entre ellos mensajes de la Biblia y los agentes de inteligencia militar consideran que son mensajes cifrados de conspiración. “Nosotros estamos a la disposición de Dios”, dice el General Baduel, quien encabezó la operación que restituyó en el poder al fallecido Presidente Hugo Chávez, quien según palabras del General Lucas Rincón, habría renunciado a la Presidencia de la República. Siete años después, el Presidente Chávez ordenó su detención y fue sentenciado a 7 años y once meses de cárcel.

    Los miembros del alto mando policial de la metropolitana, y el General Baduel, son presos de un mismo gobierno, tienen un mismo enemigo, a pesar de que en la lucha por el poder fueron adversarios. Ahora los une no sólo la circunstancia de estar presos en una misma cárcel, sino el espíritu divino de Dios. El Inspector-Jefe de la Metropolitana, Héctor Rovaín, sentenciado a 30 años de cárcel, al igual que sus compañeros, ya lleva once años en prisión. Cuenta que hace dos años tuvo una revelación. Se encontró con Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios, y le dijo: “No desmayes, yo pasé por todo esto. Busca la Biblia y léete Isaías, 53”. Aquí, en el versículo 11, el Señor toma la palabra para explicar la finalidad de los padecimientos del siervo:” no son sus propias faltas las que lo han hecho padecer, pues Él era justo (9b), sino los crímenes y abominaciones de la multitud. Su sacrificio, entonces, tiene el carácter de intercesión y de rescate, por eso justificará a muchos”.

    El Salmo 53 cuelga de un pendón frente a la cama de varios presos: “¡Oh Dios, por tu honor sálvame, con tu poder, defiéndeme! ¡Oh Dios, escucha mi oración, atiende a mis palabras! Porque unos arrogantes se levantan contra mi, unos violentos me persiguen a muerte, sin tener presente a Dios. ¡Mira, oh Dios, protector mío, Señor que sostienes mi vida! Devuelve el mal a mis difamadores, por tu fidelidad destrúyelos. Te ofreceré de buen grado un sacrificio, Señor daré gracias a tu Nombre, que es bueno, porque me libraste de mis adversarios, y he visto la derrota de mis enemigos”

    Simonovis dice: “Si he de pagar una culpa, Dios sabrá, pero hay veces que me siento solo. Es una injusticia lo que se comete contra mí y contra mis compañeros”. Se le ve muy delgado, pero señala a su hija, quien le inyecta una fuerza espiritual inmensa. Lo mismo hacen las esposas y los hijos de todos los presos, quienes del 24 al 28 de este mes realizarán en Ramo Verde una exposición con motivo del día de la Virgen de las Mercedes. Presentarán obras talladas y pinturas de la Divina Pastora, de Santa Bárbara, de la virgen de la Merced, de la Sagrada Familia y un Cristo con flores.

    A Leopoldo López lo tienen separado de todos ellos. A él le dejamos una imagen de San Miguel Arcángel. El Diputado de la Asamblea Nacional, José Sánchez (Mazuco), quien fue hasta hace poco compañero de celda de todos ellos, conversó largo rato con cada uno. Contaron anécdotas y abordaron el interés político que hay para que restituyan su libertad, a pesar de la posición radical de algunos personeros del oficialismo. Si Dios quiere y la Santísima Virgen, pronto serán liberados los presos políticos en Venezuela. No hay nada que Dios no pueda hacer. Si está en el sitio es por algo.

    Por: Lenín Valero
    Politica | Opinión
    leninvalero1@hotmail.com
    @valeromarquez
    Valera, viernes 5 de septiembre, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    * Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    Tweets about “LENÍN VALERO: Señor ten misericordia de nosotros”
    Tweets about “LENÍN VALERO: EL 99 no es premio”
    Tweets about “LENÍN VALERO: Tragedia en Venezuela”
    Tweets about “LENÍN VALERO: Reelección presidencial”
    Tweets about “LENÍN VALERO: El pleito del diálogo”
    Tweets about “LENÍN VALERO: Resucita AD”
    Tweets about “LENÍN VALERO: ¿Cómo está la cosa?”

    Tweets about “LENÍN VALERO: AD”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: