17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Alerta! jóvenes delincuentes

    SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Alerta! jóvenes delincuentes



    SEBASTIANA BARRÁEZ, ¡Alerta! jóvenes delincuentes

    Sebastiana sin Secretos


     

    BANDA. Son casi unos chicos aun. Tiene 16 miembros por lo menos. Decidieron organizarse para sacar más de 6 millones de bolívares de las cuentas de por lo menos 40 clientes del BOD. Cada uno puso su “talento”.  Haciendo uso de internet, mediante ataques fishing a los sistemas de regeneración de usuarios,  obtenían contraseñas, del portal electrónico y así ingresaban a las cuentas de los clientes y transferían el dinero a cuentas de terceras personas. El jefe de la banda sería Luis Manuel Zamora Salek (vive en El Tigre, Anzoátegui); Moisés Enrique Rodríguez Pérez (24 años, vive en Cabimas y es el segundo jefe); Solange Zenair Castillo Villalobos (30 años)  ex empleada del BOD en concertación con su hermana  Aliet Rossana (23 años) y el esposo de ésta Omar Enrique Campos Pérez (29 años) se habrían encargado de hacer la web falsa;  el dinero en los bancos lo habría recibido Isamar Velásquez Carbajal,  Jhon Breiner Paloscia Gómez (24 años), Pedro Fernández alias El Erick y Moisés Rodríguez, quienes además conseguían gente con cuentas; Jaicar José Pajaro Yerena (23 años, de Cabimas y tercer jefe) estaría encargado de las cédulas y de confirmar por teléfono las transferencias falsas, de manera que cuando la operadora del banco hacía la llamada de seguridad, la misma caía en casa de Pájaro, donde tenía las computadoras para las fechorías. Desde el usuario de Aliet Castillo se habría montado la web falsa. Solange Castillo se habría provechado de su trabajo en el banco para obtener información de los fondos que tenían los clientes. José Oliveros, también serían parte de la banda.

     MODUS. Crearon una web falsa con la dirección electrónica del banco, muy parecida a la original, pero sustituyendo con una I en lugar de L minúscula. Los clientes al buscar en google la dirección del banco, de inmediato saltaba la página falsa BODINTERNET y así se apoderaban de toda la información necesaria para tumbar las líneas telefónicas de los clientes, así como sus claves electrónicas y transferían altas sumas de dinero a cuentas de personas, que después llevaban al banco para que les dieran cheques personales que cobraba otro. Uno hizo la web falsa, otro sacó la información de la base de datos del banco, otros accedieron a las cuentas de los clientes y transferían los fondos, otros buscaron gente, común con cuentas viejas y poco movimiento en el BOD, para depositarles y a cambio de ello les pagaban Bs. mil o dos mil. Otro grupo los llevaba al banco para retirar el dinero. Cuando le estaban sacando el dinero, extrañamente los teléfonos (casi siempre Movistar) del cliente quedaban sin servicio, por lo que nunca recibieron los códigos de advertencia que les hace el banco ante transferencias similares.

    ¿VÍCTIMAS? Alex prestó su cuenta del banco de Venezuela porque un amigo del barrio, Edgar Peña, le dijo que una hermana le haría una transferencia de Bs 10 mil, que a cambio le daría 2 mil. Cuando Alex va al banco con el amigo del barrio allá lo esperaban otras personas, una de ellas Yendui alias El Gato (Unos 30 años, delgado, bajo, blanco, ojos verdes, con aros en las dos orejas, cabello crespo castaño).  Le dicen que firme un cheque en blanco para ellos cobrar el dinero. Descubre que la transferencia fue de Bs. 96 mil. Se asusta, sale corriendo a fumar. Los otros lo siguen molestos y le dicen que la cuenta fue bloqueada. No volvió a ver a Edgar que describe de unos 26 años, gordo, alto, blanco, cabello negro corto y crespo, creo que con tatuaje en uno de los brazos. Otra víctima fue César a quien captaron porque tiene en Facebook sus datos incluyendo el pin. Recuerda a a Isamar de estatura mediana, delgada, morena, ojos café, cabello largo, fuma mucho es educada y de buen hablar. A Eliécer lo engañó su compañero de universidad José Olivares, quien le ofreció Bs. 3 mil para que le prestara la cuenta ya que un amigo necesitaba depositarle un dinero.

     DELITOS. Cuando la policía llegó a la casa de Moisés, de allí estaban sacando computadoras. Y cuando fueron a hacer el allanamiento a la casa de Campos y las hermanas Castillo, la información se había filtrado y la mamá de las muchachas incluso mandó a limpiar la vivienda. En abril 2014 el Tribunal 8ª de Control del Zulia les dictó orden de aprehensión a parte de la banda. ¿Qué habrían cometido? legitimación de capitales, cómplice hurto y manejo fraudulento de tarjetas inteligentes.

    RECOMENDACIÓN. Escriba usted mismo la web de su banco. No use links que le llegue vía email o por buscadores. No preste sus cuentas. No dé  sus números de cuenta. No sea un víctima más.

    DIGITEL. Es la empresa telefónica. Ha ido eliminando de manera progresiva los planes de navegación web. A veces no renueva de manera automática el plan mensual. Producen así que el cliente se vea obligado a consumir los minutos de navegación a precios exorbitantes. Eliminan el plan aunque solo tenga unos días de no haber sido renovado. El más alto de los servicios que ofrecen es el de 1 giga. “No hay acceso a nuevos clientes”. Pero además el servicio es pésimo. El martes las quejas por la caída del servicio fue en gran cantidad. Y así duró por varias horas. Ni una respuesta por parte de la empresa a sus clientes.

    INSPECTORÍA. Son las del Trabajo.  No se sabe por qué razón pasan hasta un año para decir casos de los trabajadores.  El temor a decidir es peor que una decisión injusta. Pasan los meses y hay trabajadores que cometen faltas y faltas que califican para despidos, pero el patrono no puede destituirlo hasta que la Inspectoría no decida. Eso ha creado una anarquía en los ambientes de trabajo. Pero por otra parte tampoco deciden en beneficio del trabajo. En el ministerio delo Trabajo en Acarigua les han dicho a trabajadores de PDV Agrícola que no puede hacer nada aunque el trabajador tenga razón, porque el que manda allí es un general. Urge revisar la Junta interventora de los centrales azucareros. Allí se traen y compran repuestos de cosechadoras. Le suspendieron la importación de maquinarias y equipos a Venequip agro. Algunos vehículos de carga se usan para asuntos particulares.

     MILITAR. Es Carlos José Heredia Fermín de la Aviación. Es el esposo de María Mercedes Berthe, la directora de Derechos Fundamentales de la Fiscalía. Siendo ella miembro de la Comisión de Indultos, su esposo fue indultado el 23 diciembre 2008. Él era maestre técnico de primera cuando fue sentenciado a 18 años por el Homicidio Intencional Calificado con Alevosía y uso indebido de arma de fuego de su cuñado José Francisco Berthe. Sólo estuvo dos años y unos meses recluido en La Carlota. Él no sólo fue ascendido poco después por Chávez a teniente de primera, sino que Nicolás Maduro lo ascendió en julio a mayor. Le dieron vivienda en Guarnición por lo que vive en Fuerte Tiuna con Berthe y sus hijos. Ambos gozan de un enorme anillo de seguridad. El resumen de la defensa fue que aquel 2 de agosto 2005, José Francisco Berthe (34 años), chocó su frente con la cacha del arma de Heredia Fermín; cuatro tiros impactaron al joven que estuvo 22 días en agonía.

    MARTA. Es Marín, la poetisa nacida en Pecaya del estado Falcón, la incansable  amante de la cultura y su belleza. Ella, la declamadora, la docente, la que un día escribió: “Si no vuelves,/ te buscaré con ansias/ más allá de tu luz, más allá del estéreo./ En tu <<Barco de piedra>>/ que dejaste anclado en la sabana/ y en el espejo inquieto de las aguas/ que infunden temor/ al campesino inmóvil./ Dime poeta…/ ¿Dónde está tu silencio?/ ¿Se ha quedado sin voz tu soledad?”

    ÚLTIMA HORA

    Venta ilegal y peligrosa de gasolina frente al parque infantil de El Nula, Apure.

    ¿Y es que la Contraloría General no va a emitir el informe sobre la investigación al exgobernador Maestre?

    En Cúcuta hacen cola cientos de venezolanos para solicitar visa e irse a vivir al vecino país.

    Ancianos que no tienen, ni les dan, tarjeta de crédito no pueden disfrutar de los dólares de Cadivi para viajar. Eso es discriminación.

    Hoy viernes el Ateneo de Punto Fijo se viste de gala en su 48 aniversario.


    *Sebastiana Barráez,
    Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
    viernes, 26 de septiembre, 2014

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: