21.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaENERGÍA: El país pierde $1.444 millones por "mafias"del coque

    ENERGÍA: El país pierde $1.444 millones por “mafias”del coque



    Michelangeli solicitó auditar
    Pdvsa por “montañas” de coque

     

    Michelangeli entregó ante AN denuncia contra el negocio rojo del coque.

    Este subproducto del petróleo se cotiza en el mercado internacional en $80 por tonelada.

    Más de mil millones de dólares pierde Venezuela por las mafias de la acumulación de coque en Anzoátegui.

    Anzoátegui.- El video presentado en rueda de prensa en Barcelona luego de entregar a la Asamblea Nacional todas las pruebas del negocio fraudulento del coque. Mientras no hay comida, medicinas, ni reactivos para que los laboratorios diagnostiquen los virus que tienen enfermos a miles de venezolanos, una millonada se está gastando en mafias.

    El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Andrés Michelangeli, denunció que irregularidades con el manejo de coque dentro de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) generan al país pérdidas económicas de más de mil 440 millones de dólares.

    El diputado, solicitará auditar a Pdvsa “por corrupción y negligencia” en el caso de la acumulación de montañas de coque y azufre en el Complejo Criogénico “José Antonio Anzoátegui”. Denunció que en los patios del Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui se han acumulado 18 millones de toneladas de coque en seis años, “con lo que el país pierde alrededor de mil 444 millones de dólares” pues este subproducto del petróleo se cotiza en el mercado internacional en $80 por tonelada.

    El parlamentario indicó además que en los patios de Pdvsa operan 205 unidades de transporte entre volquetas y gandolas alquiladas por la industria petrolera para el traslado de coque con lo que hacen “un negocio mil millonario pues cada volqueta cobra 20 mil bolívares por turno, estos se traduce en 4 millardos 428 mil bolívares anuales”.

    El país pierde $1.444 millones por mafias del coque
    Premio a la ineficiencia:

    El diputado Carlos Michelangeli, solicitó, además, se interpele a Rafael Ramírez, quien hasta hace dos semanas estuvo al frente de la industria petrolera, a la nueva cabeza de Pdvsa, Eulogio del Pino y a Pedro León director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

    Recordó qué en el año 2012 del Pino siendo vicepresidente de Distribución y Producción planteó un lapso de seis meses para la eliminación de las montañas del residuo de crudo. Mientras que en el 2011 Ramírez anunció que se firmarían acuerdos con Japón y China para cambiar coque por viviendas y electricidad.

    Fue enfático al mencionar que si una vez más la Asamblea Nacional se niega a iniciar las investigaciones correspondientes se demuestra que los diputados son cómplices.

    “El nivel de corrupción y negligencia dentro de nuestra industria petrolera alcanza niveles impresionantes. Estos señores representantes del gobierno se enriquecen mientras los vecinos de los municipios Simón Bolívar, Píritu y Puerto Píritu padecen las consecuencias de la acumulación de coque. Estamos hablando de severos daños a la salud de los anzoatiguenses”,dijo.

    Cómplices:

    El representante del bloque parlamentario de Anzoátegui sostuvo que en el año 2013 el Ministerio del Ambiente, reconoció la toxicidad de coque y azufre, sin embargo aprobaron un permiso para exportar coque en mar abierto. Esto representaba una contratación de $16 millones 400 mil comprometidos con la empresa Energy Coal, dicha contratación fue firmada por Pedro León.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Venezuela, Miércoles, Septiembre 17, 2014

    Logo_Impulso



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: