23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaCHILE: José Luis Rodríguez pide a militares “transición pacífica”

    CHILE: José Luis Rodríguez pide a militares “transición pacífica”



    CHILE, José Luis Rodríguez pide a militares, transición pacífica

    José Luis Rodríguez pide ayuda a
    militares para “salvar el país”


     

    El cantante José Luis Rodríguez considera necesario proponer una transición pacífica en el país para dejar atrás un modelo “dictatorial, perverso y diabólico”.

    El artista se refirió nuevamente al sistema “castro chavista” de su país, el cual como endías pasado criticó por la mala gestión del chavismo, como lo dijo en televisión

    Santiago de Chile.- El cantante venezolano, José Luis Rodríguez “El Puma” reiteró nuevamente durante una visita a Chile su posición sobre el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, y que ya había hecho pública durante una entrevista en el programa del peruano Jaime Baily.

    En esta oportunidad,según reseña el Diario El Mercurio, el artista comparó a su país con el “atraso de Cuba” y hasta hizo un llamado a los militares a “rescatar a Venezuela de la hecatombe”.

    Apelo a las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas venezolanas, que se han preparado toda su vida para defender y salvaguardar la patria: honren el uniforme y no permitan que el país más rico de Latinoamérica, que es el país de sus hijos, que esta gente (el chavismo) siga empobreciéndolo”, dijo.

    Rodríguez, expresó sin tapujos que considera al chavismo como un sistema político “dictatorial, perverso y diabólico” que está acabando con la dignidad de sus conciudadanos.

    Transición pacífica:

    Aprovechó la oportunidad para opinar que “Venezuela necesita una transición pacífica” guiada por los militares del país. “La Iglesia está lista, el pueblo está listo, los estudiantes están listos.

    Los militares deben salvar al país (…) si eso no sucede les esperan muchos años de angustia y secuestro”. Al mismo tiempo rechazó “el castro chavista”, “Maduro es un muchacho que recibe órdenes de Cuba. Hay más de 4.000 cubanos que están prácticamente dirigiendo Venezuela”.

    “En Cuba, Fidel utilizó el paredón y mandó matar a mucha gente que no estaba de acuerdo con él. En Venezuela, Chávez utilizó la exclusión: ‘si no estás conmigo, te excluyo; si no me vendes, te asfixio, no tienes dólares y quiebras”, dijo.

    El cantante destacó que la oposición al régimen está creciendo, debido a la represión y a la difícil situación económica.

    Rodríguez aclaró que no está en contra de gobiernos de izquierda democrática y puso como ejemplo a “Chile, España o Brasil, que producen alternabilidad” en el poder, mientras que en su país el chavismo “tiene la Corte Suprema, la Asamblea (el Legislativo), totalmente tomada, y el Consejo Nacional Electoral. ¿Qué les queda a los estudiantes, al pueblo y a la Iglesia?”.

    Luego de las primeras críticas de “el Puma” al gobierno venezolano (“Chávez fue el peor traidor de Venezuela. Entre él y los Castro le han hecho mucho daño a América Latina”), Maduro le respondió el último viernes: “Siento vergüenza ante José Luis Rodríguez, quien no vive en Venezuela desde hace 30 años y sale a mal hablar de nuestra patria sagrada”.
    El cantante decidió revelar su posición frente a la realidad política de su país cuando se enteró que sufre una fibrosis pulmonar, enfermedad incurable que confesó en una nota con Jaime Bayly.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Salud pública | Epidemia
    Chile, martes 16 de septiembre 2014

    diario las americas logo 2


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: