20.4 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: El viaje de Maduro y su combo a New York

    CORRUPCIÓN: El viaje de Maduro y su combo a New York



    CORRUPCIÓN, El viaje de Maduro y su combo a New York

    El viaje a Nueva York costó
    2 millones 500 mil dólares


     

    La cena “real” de Nicolas Maduro y compañia en New York.

    El gobierno publicó anunció en el periódico The New York Times.

    Maduro: Venezuela donará 5 millones de dólares para tratamiento de ébola.

    Berrizbeitia: “Maduro ha dilapidado en viáticos más de 14 millones de dólares”.

    Medio millón de dólares fue solo para pagar las habitaciones de los acompañantes.

    El 16 de octubre serán las elecciones del Consejo de Seguridad en las que Venezuela espera obtener una silla no permanente.

    El podrido pidió un carpaccio de trufas y no le gustó, lo cambió por uno de carne con queso parmesano, la primera combatiente pidió unos raviolis de caviar.

    El anunció en The New York Times divulga la donación de cinco millones de dólares para combatir el ébola y se exige el fin del embargo comercial a Cuba.


    New York.- Maduro viajó a Nueva York para asistir a la cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU, en la ciudad de Nueva York, afirmo el diputado Berrizbeitia junto a una comitiva mayor a las 175 personas entre familiares, periodistas, ministros, militares, seguridad y otros funcionarios.

    Los gringos esta vez le pidieron que no exagerará en cuanto a los miembros de su comitiva y mucho menos en los agentes de seguridad y guardaespaldas recordando que el año pasado incluyeron en la lista a unos agentes cubanos.

    En el grupo que acompaña a Maduro irán 15 guardaespaldas, es decir la mitad de los que llevó Chávez en su último viaje a la ONU; un médico y dos enfermeras. Nada parecido a la estrambótica comitiva del año 2013.

    Maduro y Cilia tenian la potestad de quedarse tranquilamente alojados en la residencia del embajador venezolano ante la ONU en la calle 81 entre las avenidas Quinta y Madison. Sin embargo CITGO, alquilo desde hace meses varias habitaciones en el Hotel Grand Hyatt de la calle 42 y Madison. Igualmente ante los deseos de alojarse en un hotel cercano a la residencia que ocupa el embajador Samuel Moncada negociaron un grupo de cuartos en el lujoso Hotel Stanhope en la 81 y Quinta avenida.

    Citgo no solo se ocupa como todos los años de los hoteles y el transporte (éste año fueron seis limusinas o camionetas y 3 autobuses de 18 puestos) y este año también lo hará con las tripulaciones y el combustible de los aviones de los presidentes Evo Morales de Bolivia y Rafael Correa de Ecuador. Los hoteles serán cerca del aeropuerto de Aviación General en New Jersey, al pasar el rio Hudson.

    Maduro viajó en el nuevo avión presidencial comprado usado a Brasil, pero pintado con los colores de Conviasa al mismo estilo de los cubanos con sus aviones pintados como de Cubana de Aviación.

    Esas cortesías del gobierno venezolano suceden en medio de la terrible crisis económica que sufre el país pero que recompensan las declaraciones públicas de ambos mandatarios pidiendo el apoyo para el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad.

    De acuerdo a sus cálculos sólo el pago de habitaciones, en el lujoso hotel cinco estrellas Stanhope, supera el escándalo de más de 550 mil dólares, por cuanto se ocuparon más de 35 habitaciones con un valor de 1.000 dólares diarios, alquiladas quince días antes de la llegada de la comitiva.

    Ese medio millón de dólares fue solo para pagar las habitaciones de los acompañantes, por cuanto la suite presidencial que ocupó el presidente Maduro en el hotel Hyatt costó 10 mil dólares diarios. Eso hay que sumarlo, agregó el diputado.

    El diputado, rechazó los exagerados gastos en viáticos y boletos de avión que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, desde la toma de posición de su cargo en abril de 2013, mientras que en Venezuela hay una fuerte crisis económica. “Hasta la fecha, Maduro ha dilapidado en viáticos y pasajes más de 14 millones 375 mil dólares mientras el pueblo venezolano atraviesa una profunda crisis económica y sobre todo hospitalaria”, aseguró.

    Tambien consideró que es inaceptable que mientras el “país vive una grave crisis económica, el régimen de Maduro siga despilfarrando el dinero para la seguridad del Presidente y Familiares, ministros, gobernadores, alcaldes, rectores del CNE, magistrados del TSJ, presidentes de institutos autónomos y otros altos funcionarios”.

    Estimó Berrizbeitia, que “el Estado gasta más de 350.000.000 millones de bolívares en 20.000 funcionarios y carros blindados”. El doble de los funcionarios que tiene Caracas “para proteger a más de 4 millones de habitantes”, aseguró el dirigente del partido del Sol.

    Reclamó el parlamentario que en tanto, los jerarcas disfrutan de estos privilegios, la familia venezolana se ve golpeada por las carencias en los hospitales, servicios públicos, inseguridad, inflación y el desabastecimiento.

    En lo que respecta a los viáticos, cada uno de los 175 acompañantes habría recibido 500 dólares de viáticos diarios, señaló Berrizbeitia. En tanto la Casa Militar habría recibido 300 mil dólares en efectivo “para los gastos menores de caja chica”.

    El 7 de septiembre Berrizbeitia publicó a través de su cuenta de Twitter una lista detallada con los gastos de la comitiva presidencial:

    El aporte de Citgo:

    “Al excesivo costo de alojamiento y viáticos, hay que sumarle lo que se gastó en el acto en el Bronx, donde la pareja presidencial bailó salsa. En alquiler para la transmisión en vivo vía satélite de promoción del acto, movilización, alimentos y bebidas para los asistentes y alquiler de vehículos, los gastos superaron los 105 mil dólares”, contabilizó el parlamentario.

    Finalmente, y como si fueran todos los gastos pocos, el aporte de Citgo a la gira presidencial habría dado para pagar “los gastos de combustible de los aviones de Evo Morales y Rafael Correa, así como para pagar el hospedaje de las tripulaciones de esos aviones”.

    De acuerdo a sus cálculos sólo el pago de habitaciones, en el lujoso hotel cinco estrellas Stanhope, supera el escándalo de más de 550 mil dólares, por cuanto se ocuparon más de 35 habitaciones con un valor de 1.000 dólares diarios, alquiladas quince días antes de la llegada de la comitiva.

    Ese medio millón de dólares fue solo para pagar las habitaciones de los acompañantes, por cuanto la suite presidencial que ocupó el presidente Maduro en el hotel Hyatt costó 10 mil dólares diarios. Eso hay que sumarlo, agregó el diputado.

    Pacific Rubiales, en México

    María Gabriela Chavéz en Nueva York con su mejor vestuario,
    lució de “punta en blanco” en cada una de sus apariciones.

    María Gabriela dijo presente en la ONU:

    A través de la red social Twitter, circulan imágenes de la hija del fallecido presidente Chávez, María Gabriela, por las calles de Nueva York, Estados Unidos. La joven -quien lució de “punta en blanco” en cada una de sus apariciones- asistió, junto al mandatario Nicolás Maduro, a la 69° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Cena de gala: La cena en “Nelo’s” (el restaurant italiano bien caro!!!) del podrido y su comitiva más o menos (50 personas) nos costó la friolera de 79.880 dólares. Se tomaron 4 botellas de champaña Crystal Rosé, 3 botellas de vino Chateaux Petrus, y 3 botellas de vino Latache, cada una valorada en 5.000 dólares. El podrido pidió un carpaccio de trufas y no le gustó, lo cambió por uno de carne con queso parmesano, la primera combatiente pidió unos raviolis de caviar, tampoco le gustaron se los comieron Chaderton y Maria Gabriela (porque le dijeron que eso no se podía devolver), también comieron pescados de estación y pastas. La propina fue de 13.000 dólares.

    Anunció en The New York Times:

    El gobierno de Venezuela publicó una página completa de un aviso publicitario en el periódico The New York Times, en el cual exige, entre otras cosas, la refundación de la Organización de Naciones Unidas y anuncia la donación de 5 millones de dólares para la lucha contra el brote de ébola en África Occidental.

    La publicidad encabezada con una fotografía del presidente Nicolás Maduro durante su reciente intervención en la 69 edición de la Asamblea General, que inicia mañana sus últimos debates, recoge fragmentos del discurso del primer mandatario en el foro mundial con el título “Debemos construir una nueva ONU para la paz”, escrito en letras rojas.

    En el anuncio, cuyo costo es desconocido, se demanda también el fin del bloqueo comercial a Cuba por parte de Estados Unidos y la descolonización de Puerto Rico.

    Entretanto, Venezuela se prepara para las elecciones el próximo 16 de octubre para ocupar un asiento como miembro no permanente del Consejo de Seguridad del organismo durante el bienio 2015-2016. Siguiendo el reglamento de la ONU se requerirían 129 votos en caso de que estén los 193 Estados en sesión el día de votación.

    Cuando el presidente fallecido Hugo Chávez intentó por última vez lograr un asiento en ese Consejo, en 2006, el gobierno de Estados Unidos logró entorpecer la aspiración. Pero este año Washington parece que no se interpondrá al objetivo de Caracas de ocupar por quinta ocasión una silla azul de este foro.

    Maduro: u$ 5 millones para el ébola:

    Maduro, se refirió en su discurso en la Asamblea General de la ONU, a la que asiste por primera vez en su condición de primer mandatario, a las epidemias que se han registrado en el mundo.

    Después de una referencia al síndrome febril agudo, expresó que las naciones del mundo tendrían que concentrar sus esfuerzos en buscar la manera de combatir a grupos “considerdos terroristas por algunos”.

    Agregó que Venezuela hará un aporte de 5 millones de dólares para contribuitr con la lucha contra el brote de ébola en África.

    “La República Bolivariana de Venezuela se suma decididamente con un aporte de 5 millones de dólares para todos los fondos que se están creando y apoyar a nuestra África, que es apoyar a los pueblos necesitados del mundo”.

    Propuso la creación de una alianza antiterrorista que actúe en Medio Oriente y las regiones árabes en las que actúa el Estado Islámico y pidió que cualquier acción sea concertada por la ONU. Se refirió al presidente de Siria, Bashar al Assad, como una de las víctimas, pues, dijo, es uno de los países que durante mucho tiempo ha utilizado gran parte de sus recursos para evitar el avance de grupos extremistas.

    “No es la amenaza del uso de la fuerza, ni el uso de la fuerza, lo que nos va a llevar a una paz estable. Es el respeto al derecho internacional lo que lo hará”, expresó.


    Por: Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Aeronaútica | crisis
    Diplomacia | Cancillería
    Caracas, lunes 29 de septiembre, 2014

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: