23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasJaime Bayly: Invitado Especial: José Luis Rodríguez (El Puma)

    Jaime Bayly: Invitado Especial: José Luis Rodríguez (El Puma)



    Invitado Especial: José
    Luis Rodríguez (El Puma)



    “El Puma” habla de la política en Venezuela…

    El venezolano José Luis Rodríguez, mejor conocido como “El Puma”, fue entrevistado en el programa de Jaime Bayly, donde el artista se desahogó y reveló todo lo que piensa sobre la política venezolana, específicamente sobre los mismos políticos. “Yo creo que Chávez fue el peor traidor de Venezuela”, expresó el cantante.

    Asimismo, Rodríguez afirmó que Nicolás Maduro es un incompetente y está “destruyendo un país hermoso, tal vez el más rico de Latinoamérica”.

    Igualmente, denunció la presencia y vigilancia camuflajeada del G2 cubano en Venezuela, “hay más de 4mil y están despedazando al país” precisó.

    “El Puma”, exigió que Maduro liberara definitivamente a Leopoldo López y a Iván Simonovis.

    Finalmente al ser cuestionado sobre quién cree que debería ser el próximo presidente de Venezuela, respondió sin dudar: “Definitivamente Leopoldo López, la patria se perdió por una cobardía de Capriles”.

    Inicios en la música:

    *Fue el último de los 11 hijos del matrimonio de José Antonio Rodríguez, comerciante y de Ana González, quien era ama de casa. Su padre murió cuando el futuro artista tenía 6 años de edad. Su madre era activista del partido político venezolano Acción Democrática, por lo que durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez ella decide exiliarse en Ecuador con sus hijos. A su regreso, inicia estudios de bachillerato Escuela Técnica Industrial de Caracas, donde hace estudios como técnico en electricidad. Sus inicios como cantante se remontan a esta época, primero dando serenatas y luego, ingresando como reemplazo del vocalista Ariel Rojas al conjunto de voces juveniles denominado “Los Zeppy”, grupo vocal inspirado en Los Platters y Los Cinco Latinos también integrado por la futura bolerista Estelita del Llano, Nicolás Alvarado, Agustín Calzadilla y Alberto Lewis.1 Este grupo ganó entre otros premios el Guaicaipuro de Oro e hizo presentaciones en Venezuela y Curazao. A pesar del éxito alcanzado, la carrera de la agrupación es corta y a finales de 1962 se produce la separación del grupo por razones personales, pero esta experiencia le sirvió a Rodríguez para decidirse a continuar en la música por lo que comenzó a participar en concursos de aficionados y presentarse en diferentes locales caraqueños. Uno de sus amigos, el compositor y músico José Enrique “Chelique” Sarabia le integra a su programa de TV de aficionados llamado “Media hora con Chelique” donde comienza a cantar regularmente percibiendo un sueldo. También es este compositor quien le anima a grabar su primer disco solista para el sello venezolano “Velvet” en formato EP titulado “Chelique Sarabia presenta su nueva voz: José Luis Rodríguez”. Como confesaría años después Rodríguez, siendo artista consagrado, nada pasó con este disco de escasas ventas y su situación económica era difícil.

    Es en el programa de Chelique Sarabia, donde el director de orquesta, músico y arreglista dominicano Luis María “Billo” Frómeta le descubre en septiembre de 1963 y le contrata como cantante en su orquesta, “Billo’s Caracas Boys”, reemplazando al bolerista Felipe Pirela quien, realizaba sus últimas presentaciones con la orquesta antes de iniciar su carrera solista. Con la orquesta pasa cuatro años interpretando boleros y ocasionalmente merengue dominicano, música navideña y cha-cha-chá, viajando por el Caribe, Centro y Sudamérica grabando unos 6 LP y algunos sencillos los cuales constaron de 34 canciones y 9 mosaicos de temas bailables diversos. Es durante esta época, que incursiona en la actuación, interviniendo en la comedia musical de la televisora RCTV “Cantando llega el amor”, junto a Mirtha Pérez y Mirla Castellanos.2

    En esta actividad, conoce en 1965 a la joven cantante y actriz zuliana Lila Morillo con quien contrae matrimonio civil en 1966. Logra su primera oportunidad de actuar como solista en el 1º Festival de la Fundación del Niño (1965), organizado por la “Fundación del Niño”, certamen en el cual José Luis Rodríguez interpreta el tema “Amor, Laurel y Luz” bajo dirección y arreglos del propio Billo Frómeta, y luego participa en el siguiente Festival (1966) con “Caracas de Ayer”, contando una vez más con Billo Frómeta en los arreglos y dirección orquestales.3 Finalmente en octubre de 1966, al separarse por consejo de Billo Frómeta de la orquesta, decide continuar su carrera como solista, siendo recibida esta decisión con escepticismo por parte de algunos periodistas que dudaban de que tuviera una carrera exitosa.


    Por: Jaime Bayly
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Corrupción | Psuv
    Farándula | Sucesos
    Espectáculos | Cine-Tv
    Derechos | TSJ
    septiembre 10, 2014







    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: