18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMARACAY: La GNB resguarda inmediaciones del hospital (HCM)

    MARACAY: La GNB resguarda inmediaciones del hospital (HCM)



    MARACAY, La GNB resguarda inmediaciones del hospital (HCM)

    Urgente: ¿Epidemia
    o Pandemia…?


     

    Falleció otro paciente en el Hospital Central de Maracay.

    ¿Qué están ocurriendo en el Hospital Central de Maracay?.

    Familiares de fallecidos en HCM: “Nos prohibieron realizar autopsias”.

    Ex Ministro de Sanidad anuncia muerte en Caracas por extraña enfermedad.

    Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos del estado, desmintió orden de captura.

    La parte externa del Hospital Central de Maracay amaneció ayer con presencia de guardias nacionales en las inmediaciones del área de emergencia de adultos y de la morgue.

    Maracay.- Los colegios de bionalistas, enfermeras, nutricionistas y odontólogos se solidarizaron con Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos de Aragua, que denunció la muerte de ocho personas en el HCM debido a una extraña enfermedad.

    En rueda de prensa, colegas de Sarmiento descartaron que las enfermedades citadas por el gobernador Tareck el Aissami el viernes, cuando leyó una lista de 7 fallecidos, hayan sido las causas de muerte y señalaron que un síndrome febril hemorrágico como el descrito por el dirigente gremial puede agravar la condición de cada paciente.

    Pidieron al Instituto Nacional de Higiene y a Corposalud divulgar resultados de los análisis, y exhortaron al gobierno a no criminalizar la crítica. Feder Álvarez, secretario del Colegio de Médicos de Aragua, reiteró que hay un paciente en aislamiento del HCM en estado grave y convocó a una asamblea general del sector para el lunes.

    Ángel Sarmiento desmintió que haya una orden de captura en su contra: “Eso puede formar parte de la campaña de psicoterror de un Estado abusador, que ha dado muestra de que no respeta el Estado de Derecho”. El viernes El Aissami pidió a la Fiscalía que inicie una investigación judicial contra el presidente del Colegio de Médicos de Aragua por “difundir irresponsablemente la campaña terrorista” de que en las últimas 72 horas fallecieron 8 pacientes a consecuencia de un cuadro febril hemorrágico.

    Sarmiento dijo que si es detenido consultaría con sus abogados y con la directiva del Colegio Médico de la entidad las acciones que emprenderá. “No se trata de Ángel Sarmiento, sino de un gremio”. Sobre sus colegas del HCM dijo: “Muchos son jóvenes que están empezando, pero no vale tener miedo”.

    En Aragua pediatras están recomendando vacunar a los niños contra la menigococcemia como medida de prevención.

    Falleció otro paciente:

    Los familiares de la víctima señalaron que tuvo un rápido proceso de deterioro en menos de 48 horas, padeció fiebre y expulsaba sangre cuando tosía. Reclaman información oficial sobre el origen de la muerte.

    Franklin Fossi, de 40 años edad, falleció hoy a las 8:00 am aproximadamente, en el Hospital Central de Maracay, estado Aragua, de acuerdo a la información proporcionada por sus familiares. Wilmer Fossi, hermano de la víctima, confirmó a El Nacional en conversación telefónica que su pariente fue víctima de un proceso de deterioro muy rápido.”Fue cuestión de días, yo hablé con él el jueves y estaba bien”.

    El paciente presentó, de acuerdo con sus allegados, síntomas que deben ser investigados. “Ayer nos pidieron medicamento para bajarle la fiebre y se lo llevamos. Supimos que botaba sangre cuando tosía y tenía manchas en el cuerpo”.

    A Fossi lo mantuvieron aislado, de acuerdo con su hermano, para evitar que pudiera contagiar a pacientes del área de terapia intensiva. Wilmer Fossi dijo que los médicos tratantes no dieron pistas precisas de la enfermedad que padecía el paciente. “Nos indigna que se diga que no pasa nada, queremos una explicación de que pasó con mi hermano y que se le haga una autopsia”.

    Se ha contactado a Corposalud Aragua, pero aun no han dado una versión oficial.

    Ex Ministro de Sanidad:

    El ex ministro de Salud Dr. Rafael Orihuela, confirmó por medio de su cuenta en Twitter la información sobre el paciente fallecido hoy en una clínica de Caracas, de 60 años que presentaba lesiones de piel (flictenas) insuficiencia renal y respiratoria. El paciente era procedente de los Valles del Tuy, con cuadro febril de 3 día de evolución.

    Recordemos que este hecho se suma a otras 9 nueve muertes que se han dado en extrañas situaciones, con síntomas similares, y desconociendo la verdadera causa de la muerte. Todos los casos han reportado cuadros de muy rápida evolución, llevando al paciente a la muerte en menos de 72 horas.



    La información fue consultada por Infocifras directamente con el Dr. Rafael Orihuela, ex Ministro de Sanidad y Asistencia Social, con posgrado en medicina tropical en la Universidad de São Paulo, Brasil y un consumado investigador en medicina tropical de los laboratorios de una eminencia, como lo fue el Dr. Félix Pifano, fundador del Instituto de Medicina Tropical.

    ¿Esta muerte en Caracas, guarda algún tipo de relación con la Emergencia Sanitaria, que se vive en el Hospital Central de Maracay, donde han fallecido 9 personas a consecuencia de una “extraña” enfermedad?

    – “Eso corresponde a las autoridades de salud determinarlo. Lo que sí puedo confirmar, es que las muertes se están produciendo dentro del mapa sanitario donde se está desarrollando fuertemente el virus de Chikungunya y el virus del Dengue.”

    ¿Podría delimitar la zona cero dónde se desarrolla el virus?

    -Zona Central del país: Aragua, Carabobo, Gran Caracas y Vargas, afirmó.

    ¿En qué clínica de Caracas, falleció el paciente?

    Ello realmente no es relevante, por razones obvías, finalizó

    Familiares de fallecidos en HCM:

    Desde la noche de este miércoles se dio a conocer información que creó alarma en la población aragüeña, ocho personas han fallecido en las últimas 72 horas en el Hospital Central de Maracay por una enfermedad no identificada, según confirmó el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento. Se consultó la versión de los familiares de algunos fallecidos.

    Según Yamin Herrera, familiar allegado a Alexander Ortiz, quien murió este lunes, informó que al ingresar al hospital presentaba fiebre y al transcurrir las horas se fue empeorando.

    Para la noche del domingo ya Alexander estaba completamente hinchado no podía respirar tenia hematomas y no circulaba bien la sangre. Solo pudo decir que le faltaba la respiración y falleció en la mañana del lunes” dijo.

    Ortiz tenía 53 años de edad y residía en la avenida Caracas de El Limón. se descarta que este caso tenga relación con los otros fallecidos, pues no eran familiares ni amigos. El cuerpo del occiso tuvo que ser sepultado de inmediato pues se les negó realizarle la debida autopsia medica para conocer el diagnostico de su fallecimiento.

    También la familia del joven Leandro Ruiz (12) dio sus declaraciones. Se informó a la prensa que el niño fue remitido con fiebre al Hcm y murió antes de 72 horas. Brevemente dijeron que el cuerpo no fue entregado por el centro de salud sino que fue remitido a la morgue del Cicpc, pues tampoco querían que se le realizara la debida autopsia de rigor.

    Derecho a informar:

    El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa rechazó las amenazas del gobierno contra los medios que informan sobre los hechos en el Hospital Central de Maracay. Exhortó a las autoridades a investigar y explicar a la colectividad lo que sucede en el centro asistencial. “El poder del Estado se enfila contra los periodistas y los medios por informar, pero debemos seguir ejerciendo el periodismo de manera responsable. No censurarnos”, dijo Marco Ruiz, secretario general del SNTP.

    Más temprano:

    El jueves 11 de septiembre el presidente del Colegio Médico de Aragua, Ángel Sarmiento, denunció que ocho personas habían fallecido en el Hospital Central de Maracay por una enfermedad que aún está por determinar. Sarmiento descartó que se tratara de ébola, meniccocemia, dengue o chikungunya porque ya practicaron las pruebas epidemiológicas. “No sabemos a qué nos enfrentamos”, afirmó Sarmiento.”No sabemos si es un virus o una bacteria”. Los fallecidos son cuatro adultos y cuatro niños, explicó, que llegaron con los mismos síntomas, provenientes de distintas zonas de Aragua.

    Hora después, El gobernador, El Aissami, desmintió versiones sobre la supuesta bacteria en el Hospital Central de Maracay (HCM). Se han desatado cadenas por SMS y redes digitales sobre supuesta bacteria en el Hospital Central de Maracay. Totalmente falso!!”, escribió el mandatario regional en su cuenta en Twitter.

    Igualmente la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodriguez, desmintió la información. “Campaña desatada sobre enfermedad desconocida en el Hospital Maracay es absolutamente falsa. Pedimos a los medios respeto a la población venezolana”, aseveró en la red Twitter.

    El viernes 15 El Aissam volvió a pronunciarse y anunció que se ejercerán acciones legales contra el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Sarmiento, por “difundir irresponsablemente la campaña terrorista” de que en las últimas 72 horas fallecieron ocho pacientes abruptamente producto de un cuadro febril hemorrágico.

    “Vamos a solicitar al Ministerio Público una investigación judicial para que responda por este acto criminal y terrorista. Aquí no hay intocables, sea quien sea. Es un criminal, bandido, que se vale de su condición de presidente del Colegio de Médicos de Aragua”, dijo.

    El Aissami reiteró que no existe algún virus o bacteria en el Hospital Central de Maracay que ponga en riesgo la vida de las personas: “Lo desmiento categóricamente”.

    Sin embargo, el Pediatra y Secretario del Colegio de Médicos Aragua, Feder Alvarez insiste a través de su cuenta de twitter, @FederAlvarez, que el “Síndrome Febril Hemorragico”es verdad y asegura que ningún paciente se ha infectado en el hospital pues todos han llegado con los sintomas. Indicó que están a la espera de resultados del Instituto Nacional de Higiene para poder tener más información. Le aconsejó al personal médico que este en contacto con un caso sospechoso utilizar “guantes y tapa boca”.

    El pediatra aseguró que estaba informando por la red social porque “en cambio lo que niegan que esto pasa tienen todos los medios a su disposición”


    Por: Laudelyn Sequera
    David González
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Salud pública | Epidemia
    Ciudad | Maracay
    domingo 14 de septiembre, 2014

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: