22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMARACAY: ocho fallecidos en el HCM por bacteria desconocida

    MARACAY: ocho fallecidos en el HCM por bacteria desconocida



    MARACAY, ocho fallecidos en el HCM por bacteria desconocida

    Denuncian ocho muertos por
    una enfermedad desconocida


     

    Alarma sanitaria en Aragua por fallecidos en el HCM.

    Murieron 8 personas por infección general y hemorragia febril.

    Se trata de una situación delicada debido a la cantidad de fallecidos en menos de 72 horas.

    Colegio de Médicos de Aragua confirma muerte de pacientes en Maracay por enfermedad desconocida.

    Cuatro adultos y cuatro niños llegaron al centro de salud de la capital de Aragua con manchas en el cuerpo que se convirtieron en ampollas, fiebre alta, pequeñas hemorragias que devinieron en pérdida de sangre masiva y fallas multiorgánicas que le causaron la muerte. Los médicos descartaron que sean víctimas de meningococcemia, ébola, dengue o chikungunya.

    Maracay.- En alarma se declaró el Colegio de Médicos en el estado Aragua por la muerte de ocho personas durante los últimas horas en el Hospital Central de Maracay (HCM) a causa de un virus o bacteria que aún no identifican.

    La información fue confirmada este jueves por el presidente del gremio de la salud en la entidad, Ángel Sarmiento, quien explicó que las ocho víctimas, cuatro adultos e igual número de niños, presentaron los mismos síntomas desencadenando la muerte en menos de 72 horas. Indicó que se muestra con un cuadro febril que alcanza 40 grados, malestar general y erupciones en la piel que luego forman ampollas.

    Asimismo, se presentan sepsis que originan fallas multiorgánicas que produce coagulación intravascular diseminada, sangramiento de oído y nariz y el posterior colapso del organismo.

    Sarmiento indicó que no se habían registrado casos anteriores con los mismos síntomas, siendo mencionado en las historias clínicas de cada paciente como un síndrome febril hemorrágico agudo.

    Descartó que la causa de la enfermedad se trate de ébola o meningococcemia, como se rumoró en un principio a través de las redes sociales. También desechó la posibilidad que se trate de chikungunya o dengue. Indicó que esperan por los resultados de las pruebas practicadas a los cuerpos de las víctimas para determinar si se trata de una enfermedad viral o bacteriana.

    El representante del gremio de la salud en la entidad señaló que dos de los pacientes provenían del estado Carabobo y el resto de los municipios Francisco Linares Alcántara (La Morita), Mario Briceño Iragorry (El Limón) y Santos Michelena (Las Tejerías), en Aragua. Sostuvo que tampoco se trata de un caso de contaminación en el HCM.

    Hipótesis:

    Ángel Rafael Orihuela, ex ministro de Sanidad y especialista en enfermedades tropicales se refirió a varias hipótesis que podrían explicar las muertes por la similitud de los síntomas con diversas enfermedades. Una de ellas es la meningoccemia, pero destacó que no ha habido ninguna epidemia en el país. Mencionó la ritketsiosis, causada por un ácaro que vive en los ratones, o la peste causada por la bacteria Yersinia pestis .

    “Puede ser dengue hemorrágico, pero es muy raro que ocurra un brote con muerte súbita. San Casimiro, en Aragua, fue foco de fiebre amarilla selvática. En ese caso una de las alertas sería la mortandad de monos en la zona”, precisó.

    El especialista también recordó que Venezuela tiene la fiebre hemorrágica de Guanarito, que solo se ha dado en Portuguesa.

    Señaló que el hantavirus causa hemorragias debido a la inhalación de bacterias de ratones muertos. Dijo que no existen registros de cuadros clínicos con los síntomas presentados por las víctimas que se relacionen con chikungunya. No descartó que se trate una fiebre hemorrágica de origen desconocido viral o de envenenamiento por raticida.

    Desconocen método de transmisión de bacteria:

    El gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, señaló que es falso que exista una “supuesta bacteria en el Hospital Central de Maracay”.

    En su cuenta en Twitter, @TareckPSUV denunció que “se han desatado cadenas por msm y redes digitales sobre supuesta bacteria en el Hospital Central de Maracay. Totalmente falso”.

    “No es de extrañarse que el presidente adeco del Colegio de Médicos de Aragua sea quien encabece esta campaña de rumores y terrorismo”, tuiteó el gobernador y señaló que el director de Corposalud dará una rueda de prensa para explicar lo que sucede en el Hospital Central de Maracay.

    Familiares de fallecidos rompen silencio:

    Sobre esta situación que creó alarma en la población aragüeña, también se consultó la versión de los familiares de algunos fallecidos. Según Yamin Herrera, familiar allegado a Alexander Ortiz, quien murió este lunes por una enfermedad desconocida, informó que al ingresar al nosocomio maracayero presentaba fiebre y al transcurrir las horas se fue empeorando.

    “para la noche del domingo ya Alexander estaba completamente hinchado no podía respirar tenia hematomas y no circulaba bien la sangre. Solo pudo decir que le faltaba la respiración y falleció en la mañana del lunes” dijo.

    Ortiz tenía 53 años de edad y residía en la avenida Caracas de El Limón. se descarta que este caso tenga relación con los otros fallecidos, pues no eran familiares ni amigos. El cuerpo del occiso tuvo que ser sepultado de inmediato pues se les negó realizarle la debida autopsia medica para conocer el diagnostico de su fallecimiento.

    También la familia del joven Leandro Ruiz (12) dio sus declaraciones. Se informó a la prensa que el niño fue remitido con fiebre al Hcm y murió antes de 72 horas. Brevemente dijeron que el cuerpo no fue entregado por el centro de salud sino que fue remitido a la morgue del Cicpc, pues tampoco querían que se le realizara la debida autopsia de rigor.

    Colegio de Médico:

    El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, informó sobre la muerte de ocho personas, cuatro adultos y cuatro niños, en el Hospital Central de Maracay a causa de una enfermedad que aún no se ha identificado.

    El dirigente gremial explicó, reseñó el diario El Universal, que las ocho víctimas presentaron los mismos síntomas desencadenando su muerte en menos de 72 horas. De acuerdo con sus declaraciones, se trata de un cuadro febril que alcanza 40 grados, malestar general y erupciones en la piel que luego forman ampollas. “Asimismo, se presentan sepsis que originan fallas multiorgánicas que produce coagulación intravascular diseminada, sangramiento de oído y nariz y el posterior colapso del organismo”.

    Descartó que la causa de la enfermedad se trate de ébola o meningococcemia, como se rumoró en un principio a través de las redes sociales. Esperan por los resultados de las pruebas practicadas, reseñó El Universal, a los cuerpos de las víctimas para determinar si se trata de una enfermedad viral o bacteriana.

    El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, negó a través de su cuenta en la red Twitter la existencia de una bacteria en el Hospital Central de Maracay (HCM). “Se han desatado cadenas por msm y redes digitales sobre supuesta bacteria en el Hospital Central de Maracay. Totalmente falso!!”, escribió.

    A las 2:34 de la tarde agregó que el director de Corposalud Aragua @LuisLopezPSUV se encontraba en el Hospital Central de Maracay y “en breve ofrecerá declaración oficial”. “No es de extrañarse que el presidente adeco del Colegio de Médicos de Aragua sea quien encabece esta campaña de rumores y terrorismo”, escribió minutos después.

    La información, aún no aclarada por fuentes del Ministerio de Salud, ha generado incertidumbre en la población.


    Por: Érika Guillén
    Politica | Opinión
    Salud pública | Crisis
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL
    jueves 11 de septiembre de 2014




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: