22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaOMAR LARES: ¡JUGADA MAESTRA! Maduro exhibe sensibilidad desconocida

    OMAR LARES: ¡JUGADA MAESTRA! Maduro exhibe sensibilidad desconocida



    La súbita libertad otorgada al Comisario Simonovis…

    “La súbita ‘libertad’ otorgada
    al Comisario Simonovis…”


     

    ¡JUGADA MAESTRA! Uno de los más talentosos politólogos de la Venezuela contemporánea sostiene que la sorpresiva libertad otorgada al Comisario Simonovis no solo le proporciona fuerza al régimen, sino que allana el sendero pulverizador del malandraje chavista que aún pretende un desbarajuste réplica del Caracazo que dañó enormemente los intereses más trascendentes. A decir del agudo observador el presidente Maduro va a zafarse la citada rémora sin que los benditos pseudo-revolucionarios perciban lo que los afectará irremediablemente. La libertad temporal concedida a Simonovis va a beneficiar más rápido que pronto la imagen presidencialista. Esa faceta ayudará con creces a Miraflores por el poderoso factor humanitario de que Maduro no había hecho uso con énfasis. Más rápido serán liberados la casi totalidad de los actuales condenados. Maduro exhibirá una sensibilidad que se le desconocía. Hagan juego.

    JUANCITO MEDINA acaba de sobrevivir a la clandestinidad con ese entretenido diálogo dominical con el compañero Antonio Castillo. Juan le refiere a Antonio Castillo que Ramoncito Arias fue lo máximo, el astro de la última época de oro del box nativo. Viví íntegra la trayectoria del zuliano y no hay que escapar a lo que fue una realidad posiblemente por haber escalado una idolatría que pudo ser la fortaleza irrebatible de Ramón. Me remonto al filipino Dommy Ursua, el moro Ben Alí, el chamaco Memo Diez y paren de contar. Aún rememoro en mi mente la refriega del maracucho y el brasilero Eder Joffre, quien lo siquitrilló. Me pareciera estar viendo al referí Cartaya levantándole la diestra a Ramoncito y un considerable grupo de fans rechazándolo drásticamente y las malas intenciones de abordarlo por un fallo catastrófico. Ramoncito Arias registró uno de los fugaces momentos de gloria del deporte patrio, cuando el fenomenal knockdown que le propinó a Pascual Pérez en la célebre contienda entre ambos. Eso fue épico y hay que resaltarlo en lo más deslumbrante que haya firmado pugilista venezolano alguno. Fue la pelea, como ciertamente lo afirma Juancito Medina “el careo que paralizó a Venezuela”. Unos días después, consumada la refriega, le conversé al respecto a Juancito Medina y me diría que, a la altura del séptimo asalto que Ramón combatió instintivamente, preguntándole en qué situación se hallaban, cómo veía la cosa. Fue producto de un diabólico derechazo del campeón mundial en toda la frente de Ramoncito. Curiosamente coincidiendo con la trompada decisiva, debió retirarse del Nuevo Circo la Junta de Gobierno que presidía el Almirante Wolfgang Larrazábal por avisársele desde Miraflores rumores de un Golpe de Estado. Excelente trabajo periodístico el de Antonio Castillo y entretenida la versión del buen amigo Juancito Medina, cuyas facultades físicas permanecen intactas a sus 86 años. Nos trasladaron ambos, periodista y entrevistado, por los derroteros de los puñetazos que no volverán.

    FRANCIA vive una excitante etapa como consecuencia del cumpleaños ¡80! de su vedette más aclamada, la BB, la misma que descubrió un balneario que mundialmente sedujo a Brigitte Bardot, con 20 añospobladores y visitantes, el exótico Saint Tropez en su extasiante Costa Azul. “Y Dios creó a la Mujer” fue la frase que inspiró a Roger Vadim, el hombre del hallazgo, quien la manejó profesionalmente para hacerla familiarmente esposa. ¿Qué no se ha escrito de Brigitte Bardot? Hasta yo tengo un cheverísimo capítulo con ella, vivido en París, cuando, en 1987 le hice entrega de un desafiante tapiz, inspirada obra de Luis Montiel, maracucho, que personalmente le entregué a la actriz después de caprichosamente negarse a recibirlo por sentirse ofendida que, a las 8 de la mañana, interrumpiéramos su actividad en beneficio de sus adorados animales. Pero en “La Mandrague” de Brigitte Bardot debe seguir adornando su residencia campestre la inspiración del marabino Luis Montiel, tapiz original y único, atestado de animalitos. Un suceso único en mi existencia y mi profesionalismo comunicacional que nadie me podrá arrebatar. La BB, especie humana que no se podrá reeditar. Su imagen corresponde a las primeras de cambio, cuando la genialidad de Roger Vadim tuvo su más gloriosa salida. ¡Y Dios creó a la Mujer!

    ¡EL GENIO HABANERO! La inmensa deportiva venezolana siempre creyó que Cuba solo producía un mar de boxeadores y peloteros de inmensa calidad, excepcionales, haciendo caso omiso a basketbolistas, figuras atléticas, nadadores y ases de similar índice que diéronle a la Perla de las Antillas galardones inconmesurables y gloria eterna. Pocos, escasos, imaginaron que Cuba produjo un astro de nivel universal en el ajedrez, el llamado juego-ciencia. José Raúl Capablanca fue ese privigilegiado caballero que se codeó con la aristocracia a la cual ingresó y de la cual es un inmortal. José Raúl Capablanca fue un coloso que se paseó el globo exhibiendo su prodigioso talento con el que la naturaleza lo dotó. A los 12 años de edad José Raúl Capablanca se consagra campeón de Cuba, destronando al insigne maestro Juan Corzo, conceptuado un iluminado de esa maraña de exóticas piezas. A los 18 está ubicado entre la flor y nata del círculo ajedrecista de Nueva York y a los 21 el habanero está disputándole el cetro de Norteamérica al entonces invencible Frank Marchall. Su primera hazaña que deslumbró al mundo del género se produce en San Sebastián, España, y se le conceptúa entonces entre los tres primeros que existen en el encomplicado entretenimiento. Su progreso ha sido de tal magnitud que obtiene la oportunidad de batirse con el astro soviético Enmanuel Lasker. Se le enfrenta y le propina una paliza bestial, de 4 a 0, y 10 tablas que lo hacen el número uno mundialmente. Entre 1915 y 1927 los barre a todos y el momento culminante se produce cuando, en 1927, son reunidos Alexander Alekine, Vidmar Spieliman, Frank Marchall, Nim Zowitch y él. No existía rival que lo doblegara, pulverizándolos implacablemente. Gana la medalla de oro en el torneo de las Naciones y pierde el título mundial ante Alexander Alekine y éste se niega a darle la revancha que jamás se pudo concretar, aun cuando Capablanca ingresó al cuerpo diplomático de Cuba tras cursar la carrera porque también fue un dotado que hablaba perfectamente italiano, francés y alemán, sobresaliendo en la Universidad de Columbia. Su grandeza fue sin límites, aun cuando no sacudió jonrones ni noqueó a púgiles en un cuadrilátero. Un cubano ilustre de todas las generaciones.

    ¡Se cansa uno!


    Por: Omar Lares
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Elecciones Sufragio2013
    Diplomacia | Cancillería
    EL UNIVERSAL
    jueves 25 de septiembre de 2014



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: