17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasOMAR LARES: ¿SACUDÓN? el sacudido fue Maduro

    OMAR LARES: ¿SACUDÓN? el sacudido fue Maduro



    OMAR LARES, SACUDÓN; el sacudido fue Maduro

    Es vergonzoso que un país de fabulosos
    ingresos se paralice comercialmente…


     

    ¿SACUDÓN? Para mí que quien fue sacudido fue el presidente Maduro, a lo largo de la geografía nacional registrándose la indignación hasta en los aeropuertos más modestos e inoperantes por las causas que está generando en lo insólito atraso que ha dañado la operatividad aérea. Nunca hubo en este país una reacción de esa magnitud como la que asumieron quienes viajaban el fin de semana paralizando el tráfico celeste que fue el criterio universal desatado sepultando aún más el prestigio del que otrora fuera consignado por cualquier industria nacional. Dio lástima Venezuela mundialmente retardando sus travesías locales por aire hasta con más de seis horas y en aislados casos fueron hasta diez causándole irreparables trastornos a los que viajaban. Comprobé incidentes en los que las compañías aéreas causaron graves inconvenientes derrumbando negociaciones internacionales sin precedentes en los anales de la industria. El Universal refirió perfectamente hechos que fueron de un impacto vergonzante porque no fueron hechos aislados y sí excesivamente algunos por darse el fenómeno de que, al retardarse una travesía no se perjudica a un solo aeropuerto en sí sino a varios lugares paralelamente. Si por ejemplo se produce un retardo, el mismo genera idéntico caos en el lugar a donde se dirigía un determinado avión. Son graves las consecuencias que se producen analógicamente. Nicolás Maduro actúa erróneamente y gravemente cada vez que se produzca el retraso aeronáutico comercial. La paralización de Venezuela es total, simultánea y no hay justificación posible ni con el decir que la nuestra es la Fuerza Armada más moderna que existe, como se dijo hace poco en un desfile en Los Próceres, ni que Venezuela es el quinto exportador de petróleo universalmente, ni que no hay escasez ni delincuencia ciudadana. ¿Cuántos votos generará que a un compatriota, hombre o mujer, le trastornen un viaje que tenga que ser postergado y que ello le afecta familiarmente en determinada circunstancia? ¿Cuál es el sacudón de que pueda preciarse el Gobierno si las consecuencias heredadas por el mismo siquitrilla las conquistas que fielmente son fusiladas? ¿Es vergonzoso o no que el país de fabulosos ingresos petroleros se paralice comercialmente, náuticamente por una monstruosa deuda no cancelada a una industria que le inyecta el mayor aporte de la región? ¿Cómo justifica Venezuela ante el mundo que los transportes ciudadanos sigan constituyéndose chatarra y la imperdonable apatía entre 30 a 40 años? ¿Sacudón de Viceministros? Silencio sepulcral de los que te conté.

    OCTUBRE viene galopando y anunciándonos la visita de Santa Teresita del Niño Jesús. Fue en octubre el despojo aquél que Venezuela experimentó de 187.000 kilómetros por el atraco del Reino Unido en París, de Puerto Playa en las márgenes del río Curentini. También fue en octubre cuando falleció Teresa de la Parra, en París. Un 7 de este mes el Papa Pío XII otorgó todos los privilegios litúrgicos a Nuestra Señora de Coromoto, en 1944. Es decir, que se acaban de cumplir 70 años de ese mandato. ¡Guanare de los Crespes! En octubre fueron fundadas Trujillo y Mérida. Y el día 9, de octubre de 1937, se produjo el célebre aterrizaje de Jimmy Ángel en su “Flamingo” descubriendo el Salto del Ángel, haciendo el descanso a pie. Aquella sangrienta batalla de El Yagual en las márgenes del río Arauca comandada por José Antonio Páez para liberar a Achaguas. Nace en Las Ovejeras nada menos que Cipriano Castro líder de la invasión de los sesenta y su Legión Liberal Restauradora. Cipriano Castro moriría en 1924 en Puerto Rico. El Día de la Raza es conmemorado el 12 y se conmemora igualmente a Nuestra Señora del Pilar. El título de Libertador le es otorgado a Bolívar y lo renuncia, en 1813. Fue en octubre de 1817 el fusilamiento del General Manuel Piar, en la Plaza Mayor de Angostura. El 18 de octubre de 1945 se confabula Rómulo Betancourt con un grupo de militares y derrocan al General Isaías Medina Angarita, conceptuado el mayor demócrata que ha desfilado por Miraflores. Cipriano Castro entra victorioso a Caracas, el 22 de 1899 al conocer la cobarde huida del Presidente Ignacio Andrade. Nace en Maracaibo el General Rafael Urdaneta, Bolívar le ordenaría “defender Valencia hasta morir”. Nace en Isnotú, Trujillo, José Gregorio Hernández, el 26 de octubre de 1864, es decir, que van a cumplirse de ello ¡150 años! Un médico eminente, graduándose en 1888. Uno de los venezolanos más ilustres de todas las épocas. Muere en un accidente automovilístico, en La Pastora caraqueña, el 29 de junio de 1919. Aún es misterio cómo ocurrió calculándose que, para la fecha, es desconocida la cantidad de vehículos en circulación. Sus restos permanecen en la Iglesia de La Candelaria. Sus numerosísimos fieles tienen fe en la canonización que se espera sea realizada por el Pontífice Francisco. Se acerca octubre.

    MARIN CILIC, el croata que sorprendió en el Open de Nueva York, se embolsilló la friolera de 3.000.000 de dólares al dejar atónitos a los seguidores del deporte blanco. Y fue a más, fulminando en el match decisivo al nipón Kei Nishikori. Roger Federer ganó consecutivamente 5 veces el Open neoyorkino. Entre las mujeres Serena Williams siguió llenando la alcancía al obtener su Grand Slam 18, igualando a Martina Navratilova y Chris Evert. Ni en Fórmula Uno se le paga a un vencedor de Grand Prix lo que percibió Marin Cilic en la Babel de Hierro. RAQUEL WELCH acaba de cumplir 74, manteniendo la exuberancia que la ha distinguido entre las más sensuales de Hollywood. Raquel estuvo en Caracas y dejó una estupenda imagen. Su padre es boliviano, de apellido Tejada. Aquí la vimos en un musical y también en Las Vegas. Me tocó tenerla a mi lado en Venevisión, por invitación del recordado Rodolfo Rodríguez padre, como testigo del show que acababa de rodar. De allí fuimos al restaurant de los hermanos Ramón y Pepe Piñero, El Portón, y se devoró un Asado de Tira. No le paraba al aumento de kilos. Tenía algo especial que la hacía parecer una pantera. ¡AQUÍ, ENTRE NOS! Suele decirse que No Hay Quinto Malo. Ya lo hicieron Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, ‘CarGo’ González y Miguel Cabrera, 3 veces el maracayero. El tórrido despertar ofensivo de Cabrera ha entusiasmado después del slump que lo minimizó. Lo lamentable de Altuve sería que Houston le impida defender a Magallanes en el campeonato ya por comenzar. Sería inadmisible. Carrasquelito y Aparicio nunca dejaron de uniformarse aquí.

    ¡Se cansa uno!


    Por: Omar Lares
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Elecciones Sufragio2013
    Diplomacia | Cancillería
    EL UNIVERSAL
    jueves 11 de septiembre de 2014




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: