19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadPSUV: Discuten en secreto escenarios electorales

    PSUV: Discuten en secreto escenarios electorales



    Aporrea, Dividimos al PSUV o lo Abandonamos

    En secreto y por separado, el
    PSUV se reúne con los aliados


     

    Los enlaces del partido de gobierno afinaron contactos directos para evitar críticas y canalizar propuestas

    La semana pasada contactaron al PCV y a PPT, mas no al MEP, y hablaron de los escenarios de 2014, signado por la crisis política y económica, y de las expectativas para 2015.

    El oficialismo debate sobre cómo mantener la mayoría en la Asamblea Nacional, pues las encuestas favorecen a la oposición. “Los escenarios de las parlamentarias ameritó una discusion”, admitió el secretario de propaganda del PCV, Carlos Aquino, al ser consultado sobre el encuentro sostenido el 10 de septiembre con Elías Jaua y Ernesto Villegas, designados como enlaces por el presidente Nicolás Maduro.

    El PSUV cuenta con 95 diputados, el PCV con 3 y UPV con 1, lo que le da al oficialismo la mayoría simple para aprobar cualquier proyecto de ley o temas.

    La oposición es representada por 64 legisladores. En 2010 al PCV le dejaron un puesto como principal, cuando el Polo Patriótico estaba constituido por 7 partidos. Sin embargo, sumaron 2 parlamentarios cuando los principales, que eran del PSUV, se fueron al gobierno, y ascendieron los suplentes.

    En este momento la alianza está formada por 12 partidos, lo cual reduciría el número de candidatos comunistas. “No hubo discusión de puestos o cuotas, sino que expresamos la necesidad de construir canales para debatir en el Polo.

    Es necesario hablar directa y permanentemente porque las reuniones bilaterales no anulan los espacios colectivos del Gran Polo. No renunciamos a la política de calle porque sabemos que la derecha anda en planes desestabilizadores”, afirmó Aquino.

    Maduro y el Buró Político del PSUV consideran prioritario mantener el control del Parlamento. Así quedó claro el 8 de septiembre, cuando se resolvió designar enlaces con los 12 aliados, que han sido determinantes para que el chavismo conserve el poder. En 2012, la diferencia de 200.000 votos aportada por los minoritarios le garantizó a Maduro quedarse en Miraflores.

    La secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, reveló que expusieron a Blanca Eekhout y a Ramón Rodríguez Chacín una “lista larga” de observaciones y propuestas, como que las reuniones bilaterales no sustituyan al Polo Patriótico y que piensen en la idea de constitituir el “gobierno con fuerzas revolucionarias de izquierda”.

    Los encuentros continúan esta semana con el PCV, probablemente en las próximas 24 horas, y con PPT dentro de 10 días, señalaron los voceros.


    Por: Hernán Lugo-Galicia
    snederr@el-nacional.com
    hlugo@el-nacional.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    CNE | Sufragio2014
    narcotráfico | judicial
    Diplomacia | Cancillería
    Caracas, jueves 25 de septiembre, 2015

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Es importante que las alianza no solo sean para los procesos electorales, tienen que ofrecerle más oportunidad a esos líderes o militantes, que por su puesto, teniendo en su haber sus respectivos méritos, lealtad y honestidad para con la revolución bolivariana y el chavismo, que sabemos que si los hay. Yo soy del PSUV pero observo que esta mayoría del partido de Chávez acumula burocracia en la Asamblea Nacional, es decir me parecen que los diputados de cada estados no llegan a las comunidades, solo son diputados presentes en la asamblea y no debe ser así, tienen que estar en la calle con el pueblo y lo más preocupante es que se sienten seguro del curul y pareciera que si bien hacen su papel en la asamblea no lo hacen en los circuitos donde fueron electos, solo es cuando el presidente visita algunos estados. Sin embargo, tengo que reconocer que el presidente Nicolás Maduro informo nueva estrategia de considerar un estimado porcentaje a los jóvenes para las próximas elecciones, la misma permitiera mas fuerzas, confianza y voluntad a la Asamblea Nacional. En pocas palabras por deducción y por ser el partido del presidente eterno quisiera que la mayoría fuese del PSUV en la asamblea, pero entonces presidente tiene que exigirle a los diputados que “No hay que ser si no parecer” . No podemos optar entre vencer y morir, necesario es vencer.

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: