22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCICPC: seis son los homicidas de Serra, actuaron con saña extrema

    CICPC: seis son los homicidas de Serra, actuaron con saña extrema



    CICPC, son seis los homicidas de Serra, actuaron con saña extrema

    MIJ aseguró que crimen del
    diputado fue por encargo


     

    Fue amordazado, maniatado y su cuerpo enrollado con tirro.

    El Cicpc dispone de videos registrados por camaras de seguridad.

    A los homicidas les llevó entre 15 y 20 minutos cometer el crimen.

    Al diputado del PSUV lo asesinaron de aproximadamente 40 heridas punzopenetrantes.

    La Pastora.- La reja de entrada de su vivienda no tenía signos de violencia, por lo cual se presume que alguien facilitó el acceso de los delincuentes, que se llevaron un fusil R15, un M16, municiones y dinero en efectivo.

    El velorio del parlamentario y su asistente, María Herrera, se efectuó en capilla ardiente en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional. Los dos féretros fueron recibidos con flores a la entrada del Capitolio.Robert Serra junto a María Herrera

    A las 7:30 pm de este miércoles cuando el diputado del PSUV, Robert Serra, llegó a su domicilio en La Pastora despidió a sus dos escoltas adscritos a Policaracas porque habían culminado sus labores. Tenía otros dos guardaespaldas de la GNB, pero ese día no trabajaron.

    Se presume que María Herrera, asistente del parlamentario, que estaba en la planta baja de la vivienda pudo permitir la entrada del grupo que llegó alrededorde las 9:00 pm de ese día. Serían seis hombres, dos de ellos con vestimenta de santeros.

    Fuentes extraoficiales indicaron que Herrera fue la primera en ser asesinada de 6 heridas punzopentrantes. Luego Serra fue víctima de la violencia de los sujetos que le habrían propinado entre 36 y 40 heridas del mismo tipo, en el segundo piso de la casa. Al parlamentario lo amordazaron y maniataron, también el cuerpo habría sido enrollado con tirro. Por las características de las heridas se presume que utilizaron un punzón.

    No se descarta que algunos de los homicidas conociera a Serra y a su asistente o habrían utilizado algún pretexto para facilitar que les permitieran la entrada a la casa. A simple vista la reja blanca de la vivienda no luce violentada.

    El grupo habría llegado en un Toyota Corolla y una moto. Se informó que los homicidas habrían cargado con un fusil R15, un M16, municiones y efectivo.

    En una breve rueda de prensa, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dijo que de acuerdo con la pesquisa el hecho fue planificado y organizado, además lo ejecutaron en aproximadamente 15 o 20 minutos “utilizando un arma punzopenetrante la cual ocasionó la muerte del parlamentario por un shock hipovolémico (hemorragia)”.

    Videos en varias manos:

    Durante la noche los investigadores de la División Contra Homicidios y de Inspecciones Oculares del Cicpc practicaron una revisión de la residencia y hasta ayer en la mañana estuvieron colectando evidencias para analizarlas en el Laboratorio de Microanálisis. Fueron más de 14 horas de despliegue de funcionarios del Cicpc, Sebin, PNB, DGIM en las adyacencias de la casa del diputado y en toda la parroquia.

    Agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar se llevaron los registros de las seis cámaras que están en la vivienda de Serra, dos son visibles en la fachada de la vivienda.

    A las 2:00 am funcionarios del Cicpc se llevaron la unidad de memoria de las cámaras de seguridad de una vivienda situada en la esquina de San Fernando.

    A las 9:00 am funcionarios del Cicpc también se llevaron el registro de la cámara de seguridad externa de dos negocios de la zona.

    Cuatro funcionarios del Ministerio Público visitaron la escena del crimen en la mañana.

    Los cadáveres de Serra y Herrera fueron sacados de la morgue a las 8:54 am de ayer, una vez que sus familiares los reclamaron.

    Fueron llevados a la funeraria Vallés donde los prepararon para el velatorio en capilla ardiente en la Asamblea Nacional.

    El director de Policaracas, Robinson Navarro, guió la caravana de funcionarios que escoltó los vehículos que trasladaron los cuerpos. A la morgue también llegó Mariebel Armas, funcionaria del Ministerio de la Juventud. La mujer, muy afectada por la muerte de Serra, habría hablado con él, por teléfono, minutos antes de su muerte.

    Desde que fue electo diputado, a Serra le habían matado dos escoltas: uno fue el detective del Cicpc, Alexis Barreto, de 25 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en el Ávila. El otro guardaespaldas ultimado, en 2011, fue Seles Roberto Abreu, de 25 años, a quien le robaron la moto y la pistola, en Carapita.


    Por: Sandra Guerrero
    Angelíca Lugo
    Redacción/R24
    sguerrero@el-nacional.com
    alugo@el-nacional
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Mordaza | Cárcel
    Colectivos | Paramilitares
    Jueves, 02 de octubre de 2014

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. ES OBVIO QUE ESTO FUÉ UNA VENGANZA:
      PASIONAL
      AJUSTE DE CUENTAS DE ALGUN TRATO O PROMESA HABIDA ENTRE EL EXTINTO Y DELINCUENTES
      PARA QUE FUERA POR CELOS SE ME HACE “DEMASIADO”
      POR FIN ERA HOMOSEXUAL?
      PORQUE TAMBIEN TIENE MUCHO QUE VER ES “STATU QUO” AMOROSO…
      ERA MUY IIREVERENTE ESTE JOVEN, SIEMPRE ESTABA AGRESIVO HABLABA AGRESIVO MUY ESTEREOTIPADO
      EXTREMISTA, Y SIEMPRE HAY DETRAS UN OPORTUNISTA!
      EN FIN, DESCANCE EN PAZ, Y HASTA LA VIEJA LOCA DE CASTRO OYO CAMPANAS Y NO SABE NI DDE, PERO AHI VA A METER LA CUCHARETA…QUE LA ESPOSA Y EL DIPUTADO, QUÉ ESPOSA DE QUÉ…SI SE FIJAN EN EL MONTAJE DEL SUPUESTO ASESINO QUE ESTA HABLANDA, A OJOS VISTA DICE QUE FORZÓ Y FORZÓ Y FORZÓ LA CERRADURA CON LA LLAVE DE UNA MOTO, HAZME EL PHUTO FAVOR??? A LO DESCARAO SE NOTA QUE LE MANDARON, LE ORDENARON QUE DIJERA UNA Y MIL VECES QUE NO TENIA LLAVE A LA CASA DEL DIPUTADO!!!, QUÉ OBVIOS SON PARA MENTIR, ES RIDICULO LO Q ESTA PASANDO A NIVEL OFICIAL EN TODOOOOOOOOOOOOOOO!!
      CHUZMA INSTIITUCIONALIZADA, Y NOS LLEVÓ LA CHINGADA!!!

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: