18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCICPC: Homicidas del diputado Serra y su asistente conocían la casa

    CICPC: Homicidas del diputado Serra y su asistente conocían la casa

     

    CICPC, Homicidas del diputado Serra y su asistente conocían la casa

    Continúan entrevistas a los
    “allegados” a la víctima

     

    Maduro: Asesinos de Robert Serra fueron identificados.

    Fidel Castro: Asesinato de Robert Serra no es una “casualidad”.

    Maduro decretó tres días de duelo por muerte del diputado Robert Serra.

    Freddy Bernal Pide investigar vínculo de Berrizbeitia con asesinato de Serra.

    Los autores del doble crimen podrían haberse llevado los videos grabados en la vivienda del parlamentario.

    Unos 40 cadáveres producto de la violencia ha recibido la morgue de Bello Monte en los primeros 2 días de octubre.

    Entre el jueves en la tarde y ayer en la mañana fueron trasladados 14 cuerpos de víctimas de hechos violentos en la Gran Caracas. En los 9 meses que van del año han sido ingresados 3.691 cuerpos.

    Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Robert Serra, quien en meses recientes había asegurado en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas que las “Las cifras de inseguridad son estadísticas sin fuentes”, fue asesinado en su residencia en horas de la noche de este miércoles.

    Presumen que los homicidas del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera conocían la casa. Ambos fueron asesinados con múltiples heridas hechas con un punzón el miércoles en la noche, en la residencia del parlamentario, ubicada en La Pastora. De acuerdo con la información dada por el ministro Miguel Rodríguez Torres, los homicidas actuaron entre 15 y 20 minutos en los cuales, además de cometer el doble crimen tuvieron tiempo de apoderarse de los videos de las cámaras de seguridad de la vivienda, cargaron con armas de fuego y dinero en efectivo.

    Ayer funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc continuaron labores de investigación en las adyacencias de la casa del diputado. Se conoció que además de realizar interrogatorios a varios vecinos, citaron a algunos residentes para que comparezcan el lunes ante la sede de la policía judicial ubicada en la avenida Urdaneta.

    Los investigadores también analizan los videos de negocios y residencias cercanos para identifi car a los autores del doble crimen. Han interrogado a parte del círculo social, familiar y laboral de las víctimas para determinar si habrían confrontado problemas con alguien o si habían sido amenazados, especialmente en el caso de Serra.

    De acuerdo con la versión de vecinos, el miércoles, antes de ser asesinado, el parlamentario realizó un ritual de santería en su casa como acostumbraba hacerlo de manera periódica: “Él había hecho el ritual temprano.

    Había seis personas, pero después él le dijo a sus escoltas que se fueran porque iba a hacer una comilona”, dijo un vecino.

    El diputado era padrino de santería de Herrera. Dos de los seis hombres que habrían participado en el doble homicidio iban vestidos de blanco, como los santeros.

    La noche del asesinato algunos residentes de La Pastora lograron ingresar al interior de la casa de Serra, donde vivía con su papá y tres de sus asistentes, entre ellas Herrera. Allegados señalaron que el cuerpo de la mujer quedó en la puerta de la cocina, ubicada al fondo de la vivienda. Al lado de las escaleras para subir al segundo nivel mataron a Serra, justo al frente de su ofi cina. “Los dos tenían las bocas tapadas y las manos estaban amarradas con tirros”, relató uno de los vecinos que vio la escena del crimen.

    La casa del diputado, que desde afuera luce sencilla, tiene más medidas de seguridad de las que se pueden apreciar desde afuera. Hay un circuito cerrado de seis cámaras: dos están ubicadas en la fachada de la vivienda y el resto están distribuidas entre el dormitorio y en el despacho del parlamentario.

    “Uno le tocaba el timbre a Robert y él veía desde adentro a quién le abría, él tenía un control para abrir o les decía a sus asistentes que abrieran”, precisó un conocido de Serra.

    Los ladridos que escucharon los vecinos antes de los gritos de la asistente que encontró los cadáveres fueron los de África, la perra del parlamentario, que recien había parido y estaba en la casa con sus dos cachorros.

    Fidel Castro:

    El ex presidente cubano, Fidel Castro, afirmó que el asesinato del diputado chavista Robert Serra se ajusta a lo anunciado por los “enemigos” del Gobierno venezolano y no cree que sea obra de la “causalidad”.

    En un extenso artículo publicado hoy por medios oficiales, Castro se refiere al crimen de Serra y al viaje a África esta semana de un grupo de médicos y enfermeros cubanos para combatir el ébola, y resalta que ambos hechos “reflejan el espíritu heroico y la capacidad de los procesos revolucionarios” en Cuba y Venezuela.

    “No podría jamás creer que el crimen del joven diputado venezolano sea obra de la casualidad”, indicó el líder cubano sobre el caso de Serra, quien fue asesinado junto a su esposa la noche del miércoles en su residencia de Caracas.

    “Sería tan increíble, y de tal modo ajustado a la práctica de los peores organismos yankis de inteligencia, que la verdadera casualidad fuera que el repugnante hecho no hubiera sido realizado intencionalmente, más aún cuando se ajusta absolutamente a lo previsto y anunciado por los enemigos de la Revolución Venezolana”, consideró Castro.

    El exmandatario de 88 años calificó de “absolutamente correcta la posición de las autoridades venezolanas de plantear la necesidad de investigar cuidadosamente el carácter del crimen”.

    “El pueblo, sin embargo, expresa conmovido su profunda convicción sobre la naturaleza del brutal hecho de sangre”, apuntó.

    El Gobierno venezolano ha indicado que el asesinato del diputado oficialista de 27 años y su esposa fue realizado con un arma punzante y obedece a “una macabra encomienda” y fue planificado al detalle.

    Maduro:

    Durante el entierro del diputado Robert Serra, el primer mandatario nacional se refirió a las solicitudes de justicia de seguidores del oficialismo que asistieron a la ceremonia. “¿Qué quieren que haga?”, preguntó cuando lo interrogaron acerca de cuándo terminarán las muertes. Afirmó que Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, y Estados Unidos, están relacionados con los perpetradores. “Fascista que se resbale va al pote”, aseguró.

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó este viernes al expresidente de Colombia Álvaro Uribe y a “criminales” protegidos por el gobierno de Estados Unidos de la autoría “intelectual” de la muerte del diputado chavista Robert Serra y de María Herrera y afirmó que los implicados fueron identificados.

    “Los autores intelectuales estoy más que seguro están fuera del país, por las informaciones que manejo, apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Álvaro Uribe”, aseguró Maduro durante el entierro de Serra y Herrera en Caracas. “Apuntan hacia Miami y la banda de criminales que es protegida por el gobierno de EEstados Unidos y que ha estado vinculada al asesinato de hombres valientes y honorables”, continuó. Tanto Uribe como Washington han sido señalados en varias ocasiones por Caracas de estar detrás de supuestos planes para desestabilizar el gobierno encabezado por Maduro, afirmaciones que los acusados han negado.

    El cortejo fúnebre del cuerpo del diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV Robert Serra llegó aproximadamente a las 6:10 pm al Cementerio General del Sur, donde el cuerpo del parlamentario y el de María Herrera son sepultados.

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó previamente al camposanto, en Caracas, para dar el último adiós al diputado socialista. Msduro estuvo entre los que llevaron el féretro a su lugar final.

    Desde el jueves en la tarde Serra y Herrera fueron velados en capilla ardiente en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional.

    El jefe de Estado soltó una amenaza de estallido civil en la ceremonia de este viernes. Dijo que personas afectas al oficialismo le preguntaban hasta cuándo seguirían cayendo solo los chavistas. “Hasta cuándo, Maduro, nos vamos a dejar matar. Hasta cuándo van a caer solo los revolucionarios. Fíjense ustedes cómo lo preguntan. Muy delicado”.

    Aseguró que a la entrada del cementerio una mujer lo sacudió mientras le preguntaba a gritos “¡¿Hasta cuándo, Maduro?!”, a lo que él respondió, igualmente a gritos, según su relato: “¡¿Qué quieres tú que yo haga?!”. Pidió reflexión al pueblo y añadió: “Me gritan ‘Mano dura’ y yo digo, ‘Claro que sí, mano dura'”.

    Al discurso, cada vez mas exaltado y amenazante, le incluyó el siguiente pasaje: “¿No me acusan de dictador por tener a los fascistas presos? ¿Ah? Fascista que se resbale va pa’l pote también. ¡Con la justicia, compatriotas! Lo peor que pudiera pasar en nuestro país es que los terroristas y fascistas que calculan estas guerras psicológicas lograran un día que nuestro pueblo saliera de curso, se saliera de cauce y el pueblo explotara como explotó el 27F. Y si este pueblo explotara algún día, fascistas, esta revolución adquiriría otro carácter, otra dimensión, otra magnitud y seria el pueblo desde las calles quien empezaría a fijar una pauta distinta del curso de la revolución bolivariana”.

    Antes de asistir al entierro, Maduro había afirmado que el asesinato de Serra fue un sicariato organizado por grupos de oposición

    Móvil político:

    El diputado Diosdado Cabello afirmó que el doble asesinato de Serra y su asistente responde a móviles políticos: “Sabían lo que estaban haciendo. ¿Alguien piensa que es el hampa común? Aquí está el fascismo que está en contra de la revolución y de la felicidad del pueblo. No quede duda de que fueron asesinados para mandarle un mensaje a la revolución”, dijo antes de que los cuerpos fuesen trasladados al cementerio. Recordó un intercambio de palabras el martes en la plenaria con Carlos Berrizbeitia (PV): “¿Recuerdan que un diputado de la oposición nos dijo que teníamos los días contados, y le respondimos que qué significaba eso? Es compañero de partido de Lorent Saleh, quien dijo que iba a eliminar por lo menos a 20 muñecos”.

    Freddy Bernal:

    Determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales del asesinato de Robert Serra y la conexión de unas palabras dichas en la Asamblea Nacional por el diputado Carlos Berrizbeitia con el crimen, fueron las peticiones introducidas este sábado por parlamentarios oficialistas en la Fiscalía General de la República.

    El diputado Freddy Bernal indicó que durante la última declaración de Serra en la AN, Berrizbeitia reaccionó ante unos señalamientos hechos por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

    “Dijo que Gobierno y diputados teníamos el tiempo contado, las horas contadas”.

    Ante esto Bernal se preguntó si Berrizbeitia, secretario general del partido Proyecto Venezuela “¿tiene dotes clarividentes o acción premonitoria?, porque hora después de que amenazara abiertamente a la AN es asesinado vilmente el diputado Serra”.

    “¿Fue una orden para cometer el delito? ¿Cuál es la conexión de Berrizbeitia con Lorent Saleh y de ellos con organizaciones paramilitares?”, se preguntó.

    Bernal, acompañado del también diputado Darío Vivas, consignó este sábado un documento en la Fiscalía que contiene tres “elementos fundamentales”. Uno de ellos la denuncia sobre el parlamentario opositor.

    Otro punto contenido en el texto -indicó Bernal- se refiere a Juventud Activa, Venezuela Unidad (Javu) y a Operación Libertad, organizaciones a las que pertenece Saleh.

    “Colombia Venezuela a Lorent, porque en allí estaba en enlace directo con organizaciones paramilitares involucradas con Uribe”, denunció y recordó que Javu pertenece a Proyecto Venezuela.

    El último punto se refiere al expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien -según Bernal- “atacó a Chávez y a Venezuela, llegando a decir que le faltó tiempo para armar una guerra contra el país”. “Uribe ha amenazado al Gobierno, a (presidente Nicolás) Maduro y a la estabilidad de la democracia”, aseguró.


    Por: Sandra Guerrero
    Angelíca Lugo/Maru Morales
    Redacción/R2/4AVN/EFE
    sguerrero@el-nacional.com
    alugo@el-nacional
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Mordaza | Cárcel
    Colectivos | Paramilitares
    viernes, 3 de octubre 2014

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: